CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La Policía y el IPLA desalojaron una fiesta multitudinaria en Yerba Buena

Alrededor de 300 jóvenes participaron del evento en el predio ubicado al pie del cerro San Javier, violando todas las disposiciones sanitarias por el coronavirus.

Avatar

Publicado

el

La Policía de Tucumán y personal del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desalojaron durante la madrugada de este miércoles una fiesta multitudinaria que se realizaba en el predio del Aero Club en Yerba Buena.
A la 00 recibimos un llamado a la comisaría de Yerba Buena informándonos de un evento muy grande en un conocido local que estaba habilitado en modo bar», contó Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia (COE) en dialogo con VIVO Tucumán.
Los efectivos de seguridad llegaron al lugar y se dieron la presencia de 300 personas que no cumplían con las disposiciones sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. En el procedimiento, el IPLA realizó un acta de Infracción a la Ley 7. 244 a dicho local por expendio de bebidas
alcohólicas que no son para el consumo dentro del local comercial fuera del horario permitido por la ley.

«El encargado manifestó que el lugar se desbordó y no lo pudo manejar. Por esto nos pusimos en contacto con la Fiscalía de Decisión Temprana que ordenó el desalojo inmediato y se labren las actuaciones por infracción al artículo 205 del Código Penal», afirmó.

El funcionario comentó que durante el operativo una persona quedó detenida luego de agredir a un policía y romper un móvil policial. Pese a este evento, Cuozzo remarcó que la jornada fue tranquila pero que se esperan actividades durante el fin de semana.

«Por la ley nacional de Infraccion 24449 el fin de semana se hicieron 74 secuestros de motos y tres de autos», recordó el coordinador y pidió responsabilidad en el marco de la pandemia para prevenir casos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Desalojan una «pijamada» de más de 70 personas en un country de Yerba Buena

La policía tuvo que intervenir en una fiesta en el barrio privado Los Álamos donde los dueños afirmaron que se trataba de un cumpleaños.

Avatar

Publicado

el

Personal policial intervino este fin de semana en varias fiestas y reuniones clandestinas con gran cantidad de personas, algo que no está autorizado por el Comité Operativo de Emergencia (COE). En Yerba Buena, más de 70 jóvenes fueron desalojados de una supuesta ‘pijamada’ en la madrugada de este domingo.

El jefe de la Unidad Regional Norte, Damián Soria, informó que cerca de las 2 de la madrugada, personal de la comisaría de esa ciudad que realizaba recorridos preventivos, recibió un llamado del Sistema de Monitoreo 911 que alertaba que en el country Los Álamos se estaba desarrollando una fiesta clandestina.

Al presentarse en el lugar, los efectivos notaron que había una gran cantidad de jóvenes que decían que estaban allí para asistir a un cumpleaños. Al entrevistar a los dueños de la casa donde se realizaba el festejo, el padre de la cumpleañera afirmó que solo habían invitado a cinco amigas a una ‘pijamada’ y que inesperadamente comenzaron a llegar más adolescentes saltando el alambrado de la parte trasera.

Los empleados policiales realizaron un recorrido dentro del barrio privado para desalojar a todos los jóvenes que no residen allí, y se dio intervención a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que no dispuso medidas privativas de libertad.

Continuar Leyendo

Policiales

Dos personas fallecieron en un accidente ocurrido en la Ruta 9

El luctuoso episodio ocurrió en cercanía de las instalaciones del Club San Jorge en San Andrés.

Avatar

Publicado

el

La mañana de viernes, inició con un trágico accidente sobre la ruta 9, en el que perdieron la vida dos personas cuyas identidades aún no fueron reveladas.

Fuentes policiales indicaron que pasadas las 6 de la mañana, en el kilómetro 1.282 y a pocos metros del estadio del club San Jorge, una camioneta Citroën Berlingo se salió de la calzada violentamente, volcando y provocando la muerte de sus dos ocupantes.

Una dotación de Bomberos y personal de la Comisaría de San Andrés, llegaron hasta el lugar en el que intentan determinar si hubo otro vehículo involucrado en este siniestro.

Según las primeras pericias, se cree que las víctimas se trasladaban de sur a norte, es decir, en sentido hacia San Miguel de Tucumán.

Continuar Leyendo

Policiales

En septiembre entrará en vigencia en todo Tucumán la «Denuncia Digital»

Se trata de la constancia digital de un hecho delictivo denunciado por una persona y recepcionado por un oficial en una dependencia policial.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal anunció que desde el 1 de septiembre estará operativa en toda la provincia la «Denuncia Digital», tras concluir esta semana con la capacitación de los efectivos de las Unidades Regionales Norte y Este.

¿Qué es esta herramienta?

Se trata de la constancia digital de un hecho delictivo denunciado por una persona y recepcionado por un oficial en una dependencia policial. La misma queda almacenada en la base de datos del servidor del sistema de actuaciones digitales. Es una plataforma que está en la nube por lo que los policías pueden acceder desde cualquier dispositivo, abriendo un navegador.

A su vez, se trata de una herramienta muy útil para el ciudadano que radica una denuncia ya que, una vez efectuada, tendrá acceso inmediato a la misma a través de una copia que recibe por medios digitales, como un correo electrónico.

Capacitaciones

Luego de la puesta en marcha de la denuncia digital en todo el ámbito del Gran San Miguel de Tucumán, el Ministerio Público Fiscal continuó con el ciclo de capacitaciones dirigida a la totalidad de los efectivos policiales que serán los operadores de la plataforma de los centros judiciales de Concepción y Monteros. El dictado del curso tuvo lugar esta semana y contó con la participación de más de 200 uniformados que fueron entrenados para la carga de datos y la administración del Sistema. 

Dicha capacitación estuvo a cargo de la Oficina de Innovación Tecnológica del MPF que puso a disposición de los policías de las distintas comisarías, los instructivos y protocolos para la toma de la denuncia digital y la elaboración del acta inicial digital.

“Se capacitó a más de 200 policías en el marco del proceso de implementación de la denuncia digital. Esto comprende a los efectivos de todas las dependencias policiales que se encuentran dentro de la órbita de la Unidad Regional Norte y la Unidad Regional Este, las cuales trabajan con los centros judiciales de Monteros y Concepción. Con esto terminamos de implementar la denuncia digital en todo el territorio de Tucumán, conforme lo ordenó el ministro fiscal Edmundo Jiménez”, manifestó el Secretario Judicial del MPF, Tomás Robert, que además confirmó que está previsto que el sistema esté operativo en toda la provincia desde el 1 de septiembre.

Continuar Leyendo