CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

La prensa inglesa habla sobre los devastadores «problemas secretos de salud» del ex piloto Michael Schumacher

Avatar

Publicado

el

Michael Schumacher sufrió «un deterioro en su estado de salud al sufrir atrofia muscular y osteoporosis» , según detalla el diario sensacionalista británico Daily Mirror . El multicampeón alemán de Fórmula 1 sufrió un grave accidente en 2013 en las pistas de esquí de Meribel, en los alpes franceses, y según el medio inglés su estado de salud se deterioró durante la pandemia de coronavirus. «La leyenda padece devastadoras complicaciones de salud durante el tiempo que esta confinado en su cama con atrofia muscular e incluso los huesos también se verían afectados al sufrir de osteoporosis», revela el Daily Mirror.

El informe de la prensa inglesa sobre el estado de salud del alemánEl informe de la prensa inglesa sobre el estado de salud del alemán:

Hace unos 10 días, la agencia española EFE se hizo eco de una noticia jamás publicada por un blog italiano sobre un trasplante de células madre, lo que provocó un curioso impacto informativo en Europa. P ero la operación no fue confirmada por la familia del alemán que no da a conocer informes sobre el ex piloto. Es más, el diario inglés The Guardian fue más allá y tildó de «inexacta» la posibilidad de que pueda ser sometido a una cirugía de células madre en estos momentos. «Si bien la cirugía puede tener lugar en algún momento no se producirá mientras los riesgos de salud vinculados a la enfermedad que generó la pandemia de coronavirus permanezcan», aclaró el periódico.

La salud de Michael Schumacher: el diario The Guardian asegura que «es inexacto» que pueda ser sometido a una cirugía de células madre en estos momentos
Su esposa Corinna y el equipo médico siempre insistieron que la salud de Schumacher es un problema familiar y vienen manteniendo silencio sobre los progresos o las alteraciones. La recuperación del heptacampeón de la máxima categoría del automovilismo es cien por ciento privada desde que sufrió el grave accidente y lo último que se conoce desde su entorno fue cuando la propia Corinna indicó el año pasado que Schumy «había dado pequeños pasos». Sin embargo, ninguna imagen de su marido salió a la luz desde que sufrió aquel fatídico accidente al chocar su cabeza contra una roca.

La reconstrucción del accidente que Schumacher sufrió en 2013 – Fuente: Youtube01:36
Que pesa apenas 45 kilos. Que está postrado y no puede caminar. Que salió del coma, pero no puede hablar y apenas reconoce a sus seres queridos. Que lo asiste diariamente una quincena de médicos y enfermeras. Que esos cuidados cuestan 140.000 dólares por semana. Los rumores edifican un enorme misterio, el de la salud de Schumacher .

Fuente: AP
En enero, la esposa de Schumacher denunció que descubrieron en su residencia en la ciudad suiza de Ginebra a una persona tomando fotos de su marido, postrado en la cama. Ella aseguró que unas fotos de su marido tomadas sin autorización e invadiendo la propiedad en la que viven fueron ofrecidas a la venta por más de un millón de euro s. Además, sugirió que las imágenes muestran a Michael postrado en una cama y afirmó que la persona que se introdujo y las tomó es «desconocida para la familia». No habló en ningún momento de una extorsión, sino de ofrecimientos hechos a medios periodísticos. El ex piloto recibió muy pocas visitas desde su accidente en Méribel, en los Alpes franceses, y su mujer puso bajo siete llaves cualquier tipo de detalle sobre su salud. Es más, explicó en varias ocasiones que Schumacher se encuentra «en las mejores manos», atendido «con todo lo que está a nuestro alcance» y que la familia está haciendo «todo lo posible» para ayudarlo en su rehabilitación. Esta denuncia de Corinna llegó horas después de que un reconocido neurocirujano italiano, Nicola Acciari, advirtiera que el alemán «no está como todos lo recordamos» y afirmara que el físico «sería muy diferente, con una estructura orgánica, muscular y esquelética deteriorada», en un diagnóstico argumentado «como resultado del trauma cerebral sufrido».

La familia Schumacher se negó a comentar la nueva información publicada por el Daily Mirror sobre el alemán, quien es el piloto más ganador de la Fórmula 1 con siete títulos, 91 victorias,158 podios, 68 pole positions y 77 récord de vuelta.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Quienes son los 20 casos positivos de coronavirus en el fútbol de Primera

Tras los testeos previos al reinicio de las prácticas, jugadores de Boca, River, Independiente, Vélez, Banfield y Defensa y Justicia se sumaron a los de Argentinos, Estudiantes y Godoy Cruz. Tigre, de la Primera Nacional, también confirmó dos casos.

Avatar

Publicado

el

Por

Ezequiel Centurión, arquero juvenil suplente de River, y Agustín Almendra, mediocampista de Boca, se transformaron ayer en dos nuevos positivos de coronavirus en Liga Profesional de Fútbol Argentino (LPF), que suma 20 en total más los dos en Tigre, equipo de la Primera Nacional pero que disputa la actual edición de la Copa Libertadores.

“En los estudios PCR para COVID 19 de ayer, se detectó un caso positivo y asintomático en el jugador Ezequiel Centurión. El Club tomará las medidas de contención y aislamiento hasta superar su situación y definir su retorno a los entrenamientos”, informó River en sus cuentas oficiales.

En tanto, en el caso de Agustín Almendra fue el propio jugador de Boca Juniors que ratificó su positivo en su cuenta de Instagram: “Gracias a todos por preocuparse, di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy asilado y estoy bien. Cuídense todos y muchas gracias”.

Junto con Centurión y Almendra, los otros positivos informados en la Primera División este sábado fueron Fabricio Bustos (Independiente), Ricky Álvarez y Thiago Almada (Vélez), Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares (Banfield), en tanto que Iván Bolaños y Diego Morales también tuvieron testeo positivo en Tigre. Además, el domingo fue el turno de Defensa y Justicia, que informó el caso del colombiano Mauricio Duarte.Estos positivos se registraron luego de los hisopados que comenzaron casi todos los clubes argentinos entre jueves, viernes y sábado para cumplimentar el primer paso del protocolo para el regreso a los entrenamientos luego de cinco meses sin actividad.

La lista de 20 jugadores de Primera División se completa con aquellos que ya había registrado un testeo antes de estos análisis: cuatro jugadores de Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur; cuatro de Argentinos Juniors: Gabriel Florentín, Daniel Saggiomo, Lucas Ambrogio y David Zalazar, y uno Newell’s (Manuel Guanini), Independiente (Mauro Molina) y Estudiantes (Mauricio Guzmán). Además, Patronato confirmó un positivo en un juvenil.

 

Este lunes casi la mitad de los 24 integrantes de Primera División y Tigre, de la segunda categoría, retomarán sus entrenamientos en grupos de seis jugadores por campo en la primera etapa de este retorno a las prácticas.

Boca, River, Racing, Defensa y Justicia junto con Tigre son los únicos con competencia confirmada con el reinicio de la Copa Libertadores prevista para el 15 de septiembre, porque todavía no se acordó con el Gobierno Nacional la fecha para el retorno de la competencia doméstica.

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético Tucumán vuelve a los entrenamientos

El Decano confirmó que los 30 testeos realizados a jugadores y staff técnico dieron negativos, por lo que todos están en condiciones de iniciar hoy los entrenamientos, luego del receso obligado de casi cinco meses por el coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Por

El «Decano» se realizó entre el viernes y el sábado las pruebas «PCR» (hisopados) en un laboratorio privado y por la noche indicó que todos los resultados fueron negativos para COVID-19.

De esta manera, jugadores, cuerpo técnico y auxiliares están en condiciones de regresar hoy lunes a los entrenamientos, que serán en dos grupos.

En ese sentido, el cuerpo técnico encabezado por Ricardo Zielinski determinó que haya dos turnos de prácticas, siempre por la mañana, con horario de inicio a las 9:00 y 10:30, con todas las medidas sanitarias y de precaución en el complejo «José Salmoiraghi».

En el primer entrenamiento semanal, tal como indica el protocolo de AFA aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación, todos los integrantes del plantel serán testeados nuevamente, aunque en este caso con los serológicos (sangre), que detectan si hay anticuerpos en el organismo, por haber tenido el virus.

Quien todavía no llegó a la capital tucumana es el entrenador Ricardo Zielinski, quien pasó el tiempo de cuarentena en Buenos Aires, y arribaría en las próximas horas junto a los futbolistas Marcelo y Guillermo Ortíz, Lucas Melano y Nicolás Aguirre.

En tanto, Matías Alustiza y Cristian Erbes llegaron el viernes a última hora y ya se encuentran en el hotel donde cumplirán los 14 días obligatorios de aislamiento.

Continuar Leyendo

Deportes

En grupos reducidos, este lunes Atlético vuelve a los entrenamientos

Las prácticas inician a las 9, en el complejo Ojo de Agua.

Avatar

Publicado

el

Por

Luego de que todos los hisopados a sus jugadores arrojaran un resultado negativo, Atlético Tucumán pone primera tras el parate por la pandemia y regresa a los entrenamientos autorizados por la AFA y el ministerio de Salud de la Nación.

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes, con prácticas de media hora y en grupos reducidos, los dirigidos por Ricardo Zielinski comenzarán con los trabajos de cara a la próxima temporada que aún no tiene fecha de inicio.

Por ello, el plante fue dividido en tres grupos que trabajarán con diferentes preparadores físicos en dos campos disponibles.

Grupo 1 – Desde las 9.00
Cancha 1 – PF Mustafá

Pizzicanella
Albornoz
Risso Patrón
Díaz
Lotti
Laméndola

Grupo 2 – Desde las 9
Cancha 2 – PF Pérez

Lagos
Rosales
Bustos
Romero
Isa Luna
Ruíz Rodríguez

Grupo 3 – Cancha 1
Desde las 10.30 – PF Meoni

Lucchetti
Acosta
G. Toledo
Cabral
Monzón
J. Toledo

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook