CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La Procuración le pedirá explicaciones al fiscal Stornelli por faltar a la indagatoria

Eduardo Casal también quiere tomarle declaración a los empleados de la fiscalía en la que se investiga la megacausa de los cuadernos K

Avatar

Publicado

el

El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, determinó este miércoles citar a su despacho al fiscal Carlos Stornelli para que explique por qué no se presentó ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, en ninguno de los cuatro llamados a declaración indagatoria.

Casal, jefe de todos los fiscales federales, hablará personalmente con Stornelli y ordenó tomarles declaración testimonial a los empleados de la fiscalía en la que se investiga la megacausa de los “cuadernos de las coimas del kirchnerismo”.

Procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal. (Matías Pellon/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar)

Procurador general de la Nació interino, Eduardo Casal. (Matías Pellon/Ministerio Público Fiscal/www.fiscales.gob.ar)

El objetivo de Casal es cruzar información que brinden Stornelli y los trabajadores que se desempeñan en su despacho para entender acabadamente por qué el fiscal no se presenta ante Ramos Padilla.

Si el magistrado quiere que comparezca por la fuerza, debe pedir antes a la Procuración que le inicie a Stornelli un proceso disciplinario que culmine con la remoción, dado que sólo así perdería sus fueros.

Si Casal decidiera avanzar con el enjuiciamiento, una comisión de fiscales deberá determinar si hay mérito o no para conformar un jurado y se iniciará un proceso. Esto sólo si el Procurador lo considera necesario después de dialogar con el “fiscal rebelde”.

Citaciones

Ramos Padilla había resuelto tomarle declaración indagatoria al fiscal por su vínculo con el falso abogado ya detenido Marcelo D’Alessio en medio de la acusación por espionaje ilegal y extorsión denunciada por el empresario agropecuario Pedro Etchebest.

Stornelli había sido citado por primera vez el 7 de marzo, pero no asistió. Luego para el 20 del mismo mes, pero tampoco se presentó porque recusó al magistrado.

Cuando le llegó la tercera notificación para el 22, el fiscal pidió postergarla porque –dijo- su abogado defensor ya tenía una audiencia pactada en otro caso para ese mismo día y horario.

El juez lo aceptó y reprogramó la declaración indagatoria para el 26, pero el imputado tampoco se presentó. En consecuencia, el magistrado de Dolores declaró a Stornelli -como se lo había advertido- en “rebeldía”.

Ahora, por su actual situación judicial, Stornelli no podrá acceder al expediente de Dolores ni realizar presentaciones como nuevas recusaciones en el juzgado, por lo que no le quedaría más alternativa que presentarse.

Roberto Ribas, abogado defensor de Stornelli, dijo el martes al salir del juzgado de Dolores que apelará esa decisión más allá de que el fiscal considera inválida la denuncia de Etchebest contra D’Alessio y él por extorsión.

Según Ramos Padilla, Stonelli “con su actitud procesal no solo desconoce la autoridad del juzgado sino que también la de los tribunales superiores, ya que al colocarse en rebeldía se priva de la posibilidad de acudir a la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata para que rápidamente corrija aquello que puede evaluar como indebido o incorrecto”.

Policiales

Intentó huir de un control policial, chocó y se disparó en la cabeza

Una huida, un choque, un disparo en la cabeza. Todo ocurrió en cuestión de segundos y nadie logra entender la causa de esa tragedia.

Avatar

Publicado

el

Por

Fue alrededor de las 15, en avenida Sarmiento al 1.250. Por el pasaje Irigoyen circulaba una camioneta, pero al llegar a ese cruce el conductor advirtió que había un control vehicular e intentó evadirlo, según fuentes policiales.

De acuerdo con esa versión, el chofer no solo intentó embestir a los inspectores municipales sino que luego se dirigió hacia un colectivo de la línea 9, al que terminó chocando.

Las fuentes relataron que, segundos después y sin bajarse del vehículo, el hombre se disparó en la cabeza. Cuando llegó la Policía, estaba sin vida.

 

 

Fuente: LG

Continuar Leyendo

Policiales

Quién era Jorge Martín Gómez, el hombre que murió tras ser pateado por un policía

Jorge Martín Gómez, el hombre que armado con un cuchillo interrumpía el tránsito y amenazaba a automovilistas en el barrio porteño de San Cristóbal, murió tras recibir una patada en el pecho de parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad.

Avatar

Publicado

el

Por

Su hermano Ariel brindó algunos detalles sobre la personalidad y la vida de la víctima fatal.

Reconoció que su hermano tenía problemas de adicción, que solía estar armado con un cuchillo y que “los fines de semana salía de gira y terminaba mal”, aunque criticó el accionar policial para reducirlo.

El hermano del fallecido le aseguró a Telefé que su hermano solía llevar “un tramontina en el buzo” porque “ya lo habían robado a la salida del trabajo”.

También aseguró que trabajaba haciendo reparto de delivey en una pizzería de avenida Jujuy y Carlos Calvo, era que “cobraba y salía a drogarse toda la noche”.

“Siempre tenía ese problema, los fines de semana salía de gira y terminaba mal. Siempre terminaba en el piso, pero nunca lastimó a nadie”, dijo Ariel.

Sobre los antecedentes que tenía la víctima, el hermano explicó que la causa por “daño” la tuvo cuando luego de una pelea, lo subieron a un patrullero y “empezó a romper todo”.

También dijo que en otra oportunidad lo denunciaron por “amenazas coactivas” cuando “trabajaba en una parrilla y tuvo una discusión fuerte con el dueño”.

Su hermano también dejo otras precisiones a La Garganta Poderosa. “Nosotros somos de Santiago del Estero y hace más de 30 años que vinimos a Buenos Aires con mi viejo. Realmente no sé cómo seguir adelante”, sostuvo.

Por su parte, el tío de Jorge sostuvo: “Mi hermano tenía un taller de relojería de taxis con mi otro sobrino. Además tenía una moto y a la noche hacía trabajos de delivery.

El cuerpo ingresó como NN a la morgue y fue recién durante la noche del lunes que los familiares de Jorge Martín Gómez, de 40 años, se enteraron que estaba muerto. Nadie los notificó de lo ocurrido.

 

Fuente: Diario Popular

Continuar Leyendo

Policiales

Macabro hallazgo: encontraron un perro con las patas mutiladas

El animal fue hallado muerto en proximidades de la localidad de Monje. Buscan al autor de semejante hecho de crueldad

Avatar

Publicado

el

Por

En las proximidades de la localidad de Monje, a unos 60 kilómetros de Rosario, fue encontrado un perro con sus patas mutiladas. Buscan al autor o los autores de semejante hecho de crueldad.

Según informa el sitio regional Infomasnoticias.com, el animal fue encontrado en el camino llamado del Acueducto, que conduce a La Boca de Monje, un tradicional lugar en la costa del río.

De acuerdo al mismo portal de noticias, por el momento las precisiones sobre el caso son pocas aunque no se descarta que el perro haya sido torturado en otra localidad o zona cercana y arrojado allí.

El hallazgo despertó gran indignación en las redes sociales y diferentes grupos se han organizado para dar con el responsable de esta crueldad.

 

 

 

Fuente : rosario3

Continuar Leyendo