CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La Provincia destacó el trabajo de 876 agentes sociosanitarios en su día

El gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz agradecieron la labor de los trabajadores de la salud durante la pandemia.

Avatar

Publicado

el

Con motivo del Día Nacional del Agente Sociosanitario celebrado el pasado viernes, la Provincia reconoció esta mañana la tarea de 876 agentes en un acto realizado en el Teatro Mercedes Sosa, encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo y el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

«Hoy quisimos poner en valor la tarea que ellos desarrollan. Recorren cada rincón de la provincia y son los primeros en llegar. El agente socio sanitario es el puente entre la comunidad y la salud pública», dijo Jaldo al finalizar el acto del que también participaron los diputados Rossana Chahla y Agustín Fernández, el legislador Renée Ramírez y el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado.

En la ceremonia también se rindió homenaje a quienes perdieron la vida cumpliendo el deber. «Queremos agradecerle en nombre de todos los tucumanos porque ellos controlaron los ingresos de la provincia de Tucumán cuando el coronavirus empezaba llegando, ellos están en las inundaciones, cumplen muchas tareas paralelas a las funciones específicas que tienen y muchas veces arriesgan su vida y la de su familia», sostuvo.

A su turno, el titular de la cartera sanitaria afirmó que «la tarea de los agentes no está muy visible en la comunidad pero ellos estuvieron en todos los lugares que era necesario durante la pandemia».

«La labor del agente socio sanitario es múltiple. Son nuestros ojos, nuestro cerebro, nuestras manos y nuestro corazón dentro de cada casa. Detectan los problemas y llevan la solución», aseguró.

Finalmente, la diputada Rossana Chahla recordó cuando, a principios de la pandemia, estos trabajadores se arriesgaron yendo a la casa de los sospechosos con síntomas en las búsqueda de febriles. «El agente sociosanitario es la mejor persona que llega a la gente y nos puede comunicar la situación de las familias. En el interior de la provincia podemos ver en cada uno de nuestros centro de atención primaria como está nominalizada la población«, contó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

El gobierno otorgará una «Ayuda Social» de $10.000 al personal docente

Mediante el decreto 2593/3 (ME) del 14 de enero último se especifica el beneficio a los educadores.

Avatar

Publicado

el

El Gobierno otorgó al personal docente de la provincia de Tucumán un adicional denominado Ayuda Social de $10.000 pagadero con el sueldo del mes de febrero.

Luego del anuncio realizado en la mañana de este lunes sobre un bono de $10.000 se conoció también el decreto en el que se amplía este beneficio pero con el nombre de ayuda social y que abarcará a docentes de la educación de la gestión pública de todos los niveles como también a quienes se desempeñan en colegios subvencionados por el Estado.

https://www.facebook.com/photo?fbid=1617809115236470&set=pcb.1617812595236122

Nenhuma descrição de foto disponível.

Pode ser uma imagem de texto

Continuar Leyendo

Tucumán

El Gobierno de la Provincia otorgará un bono de $10.000 a los estatales

El monto se pagará con el mes de febrero y podría sentar la base de un adelanto de las paritarias 2022.

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Osvaldo Jaldo, anunció esta mañana de Casa de Gobierno el pago de un bono de $10.000, durante el mes de febrero, para los empleados estatales de la Provincia.

El Gobierno de la Provincia asignará para el mes de febrero $10.000 para cada uno de los empleados públicos, que se cobrará durante ese mismo mes. Este esfuerzo que hacemos, desde el punto de vista financiero y presupuestario, le costará a la Provincia casi $1.200 millones el mes que viene”, indicó Jaldo.

Del anuncio participaron el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; y los ministros Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Eduardo Garvich (Economía), Luis Medina Ruíz (Salud Pública), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Eugenio Agüero Gamboa (Seguridad); Esteban Medina, secretario de Estado de Gestión Administrativa, en representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; y el fiscal de Estado adjunto, Martín Alves.

El pago de este nuevo bono llega luego de que finalizara el pago, en tres partes, de un bono de $40.000 que otorgó el Gobierno en los meses de noviembres, diciembre y enero. Los trabajadores del estado percibieron con los haberes de octubre (los primeros días de noviembre) $15 mil, otros $15 mil con los de noviembre (primeros días de diciembre) y finalmente $10 mil con el sueldo de diciembre (en enero).

“Con gran esfuerzo, el año pasado, habíamos establecido el bono de $40.000 que se cumplió en tiempo y forma, junto con el medio aguinaldo. En aquella oportunidad, les decíamos a los trabajadores que ese desembolso por parte del Gobierno llegaba aproximadamente a los $32.000 millones”, precisó el primer mandatario.

El objetivo del pago, había explicado el Gobernador en ese momento era “atenuar los efectos de la inflación” en el poder adquisitivo de los empleados.

En esa línea, Jaldo reafirmó hoy que el pago del bono “permitió una reactivación económica importante en Tucumán que repercutió en los comercios y en las diferentes actividades. En Navidad se vendió más, al igual que en fin de año y Día de Reyes, comparando con años anteriores”.

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, expresó que “esto refleja la recepción de un pedido de los representantes de los trabajadores de la administración pública, en un momento económico difícil”. Y agregó: “Una vez más queremos agradecerles el apoyo y el acompañamiento que venimos teniendo de todos los trabajadores, secretarios generales y toda las comisiones directivas”.

Asimismo, sostuvo que “a fin de año, el Gobernador anunció el pago de un bono extraordinario de 40 mil pesos para todos los empleados estatales que ha correspondido a los meses de noviembre, diciembre y enero. Afortunadamente, hemos podido cumplir en tiempo y forma con este pago además de los sueldos al día y el pago del aguinaldo”.

En esa línea, la funcionaria confirmó que el bono también será extensivo a los empleados de las fuerzas policiales.

La pandemia lesionó el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, por eso hacemos esta asignación que no estaba prevista, pero ante el pedido de los gremios, el análisis del Ministerio de Economía, conducido por Eduardo Garvich, y del Ministerio de Gobierno y Justicia, a cargo de Carolina Vargas Aignasse, tomamos la decisión de hacer el esfuerzo presupuestario para pagar este bono”, remarcó el Gobernador.

Por último, Jaldo subrayó: “a pesar de la pandemia que nos acecha, no hemos descuidado las cuestiones económicas en la provincia. Además, estamos teniendo una de las temporadas turísticas más importantes de la provincia. Esto tiene que ver con cuidar la vida, la salud de los tucumanos y la economía de la provincia”.

Paritarias 2022

El Gobernador indicó que el otorgamiento del bono se da hasta tanto se sienten los diferentes gremios con los ministros del Poder Ejecutivo a realizar la discusión salarial. “De ahí surgirán los aumentos para el año que corre. En algún momento habrá que ver qué rol tendrán estos $10.000, es decir, si van a cuenta de la negociación o si se incorporan. Pero no podemos adelantar nada, porque a eso lo definirán los gremios con los ministros”.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán volvió a temblar durante la siesta de este lunes

Cerca de las 14 se produjo un movimiento sísmico con epicentro en Burruyacú. Es el segundo en siete días.

Avatar

Publicado

el

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) detectó el sismo que tuvo lugar esta siesta de lunes a las 13.50 con epicentro en Tucumán.

Según la información del INPRES, el epicentro del sismo fue a 17 kilómetros al suroeste de Burruyacú, tuvo una magnitud de 2,9 grados y a una profundidad de 24 kilómetros.

Se trató de un movimiento telúrico mucho más débil del que se produjo la madrugada del pasado 10 de enero y que conmocionó a los tucumanos. En aquella ocasión, la magnitud fue de 5,7 grados y el epicentro se ubicó en el departamento de Trancas. Se trató del segundo temblor más fuerte en la historia de la provincia.

Continuar Leyendo