CONECTATE CON NOSOTROS

Política

«La provincia no tiene más recursos”

Aseguró el gobernador, Juan Manzur.

Avatar

Publicado

el

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con la prensa, el gobernador de la Provincia, Juan Manzur, se refirió a la suspensión del pago de la cláusula gatillo del mes de diciembre en Tucumán.

“A lo largo de estos últimos tres años vinimos actualizando los haberes de los trabajadores a partir de la inflación», indicó el mandatario provincial después de reunirse con el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

 

Y agregó: «Lo único que suspendimos es el último tramo de estos dos meses porque la provincia ya no tiene recursos para hacer frente a este último incremento».

 

«Con todos los representantes de los trabajadores seguiremos manteniendo el diálogo», aseveró. «Les vamos a mostrar absolutamente todo lo que dispone la provincia, cuáles son los ingresos y capacidades”, indicó Manzur.

 

“Tucumán tiene un presupuesto del orden de los 150 mil millones. Este año tiene el orden de pagar 2500 o 3000 millones. Lo que pasa es que hay que poner las cuentas en orden y no se puede gastar más de lo que ingresa», cerró.

Política

Lanzarán nuevos billetes en junio con próceres y paridad de género

Además se confirmó que las figuras de animales dejarán de imprimirse en los billetes

Avatar

Publicado

el

Por

El presidente de Banco Central, Miguel Pesce, y el de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, firmaron un convenio para la creación de los nuevos billetes nacionales a través del cual se comprometieron a que los mismos, además de volver a contar con personas como figura, tendrán paridad de género.

“Vamos a tener a las y los próceres en los billetes nacionales”, sostuvo Massa. En el acuerdo se firmó que se van a incorporar imágenes de próceres, con paridad entre mujeres y hombres “trascendentales de nuestra historia” en reemplazo de los animales.

Los nuevos billetes entrarían en circulación en el mes de junio, cuando se terminan los que llevan animales que imprimió el gobierno anterior.

 

Continuar Leyendo

Política

Alberto Fernández en Israel: “Nuestro compromiso es y fue saber qué pasó en la AMIA”

El presidente argentino se reunión con el primer ministro Benjamín Netanyahu en Jerusalén.

Avatar

Publicado

el

Por

El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, ratificó ante el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la decisión del Gobierno de encontrar a los responsables del atentado a a AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994, que dejó como saldo 85 víctimas fatales.

“Nuestro compromiso es y fue saber qué pasó con el atentando a la AMIA”, manifestó el presidente sobre el ataque a la mutual judía, en lo que fue la última cita del mandatario en Jerusalén, en su primer viaje oficial al extranjero.

Alberto Fernández junto a Benjamin Netanyahu (Foto: Oded Balilty/AFP)

Alberto Fernández junto a Benjamin Netanyahu (Foto: Oded Balilty/AFP)

En relación al caso, la actual vicepresidenta Cristina Kirchner está siendo investigada por la firma del Memorando de Entendimiento con Irán, luego de la denuncia del fiscal Alberto Nisman, quien reveló una trama de encubrimiento a los iraníes acusados del atentado. En enero de 2015, Nisman fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero.

Alberto Fernández llegó el miércoles a Israel para participar del Quinto Foro Internacional del Holocausto, que se realizó el jueves, junto a otros 40 líderes mundiales.

Alberto Fernández, su mujer Fabiola Yañez, y el presidente de Israel, Reuven Rivlin (Foto: Atef Safadi/EFE/EPA)

Alberto Fernández, su mujer Fabiola Yañez, y el presidente de Israel, Reuven Rivlin (Foto: Atef Safadi/EFE/EPA)

Antes de reunirse con Netanyahu, Fernández mantuvo un encuentro con el presidente israelí, Reuben Rivlin, en su residencia de Jerusalén. Además, durante su estadía allí también se reunió con varios jefes de Estado, como el ucraniano Volodímer Zelenski y la danesa Mette Frederiksen.

Continuar Leyendo

Política

Denuncian que hallaron un sobre con U$S 10.000 escondido en la oficina de un funcionario de Macri

La denuncia de los abogados de la cartera de Kulfas quedó radicada en el juzgado federal del juez Julián Ercolini.

Avatar

Publicado

el

Por

BUENOS AIRES, Argentina.- El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas realizó una denuncia penal tras hallar un sobre con u$s 10.000 escondido en la oficina de un alto funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

 

Según informa el sitio ‘Minuto Uno’, el despacho, donde se halló el sobre, pertenecería a Rodrigo Sbarra, quien era considerado como la mano derecha del ex ministro de Producción Francisco Cabrera.

 

El hallazgo se produjo en un edificio de la calle Paseo Colón al 500 y la denuncia de los abogados de la cartera de Kulfas quedó radicada en el juzgado federal del juez Julián Ercolini. Se abrió un sumario administrativo para investigar la procedencia del dinero.

 

«En el sobre habría anotaciones que permitirían saber el origen del dinero», aseguró el periodista Reynaldo Sietecase. Trascendió que tenía la leyenda «noviembre».

Continuar Leyendo