CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Llegaron 6.900 notebooks y 2.600 tablets, que serán distribuidas entre alumnos rurales

Los equipos serán distribuidos entre 9.541 alumnos de cuarto año de escuelas rurales

Avatar

Publicado

el

El gobernador, Juan Manzur, visitó el edificio del Departamento de Bienes Patrimoniales dependiente del Ministerio de Educación para supervisar la recepción de 6.900 notebooks y 2600 tablets, iniciativa que se inscribe en el marco del Plan Federal Juana Manso y del programa Seguimos Educando.

Iniciativas fueron desarrolladas para sostener la continuidad pedagógica durante la pandemia y reducir la brecha digital. Los dispositivos serán entregados a 9541 alumnos del cuarto año del secundario de 368 escuelas rurales de la provincia.

Acompañó al Mandatario el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

“Llegó todo el material del Gobierno nacional. Cerca de 10 mil tablets y computadoras, más cuadernillos que completan 1.5 millón de ejemplares que se distribuyen en poblaciones rurales dispersas donde no tenemos buena conectividad”, dijo el Gobernador.

El Mandatario también declaró “que esto tiene que ver con cerrar brechas, generar oportunidades y mirar hacia adelante. Estos son los desafíos educativos en plena pandemia. Seguimos adelante porque estos aportes ayudan a mejorar la calidad de vida a través de la educación. Hoy todo está al alcance de las computadoras”.

Sostuvo que además se trabaja en llevar conectividad a las escuelas del interior y barrios tucumanos para generar vínculos: “en el marco de la pandemia, además de cuidarnos, vamos a llevar estas herramientas para que los niños puedan seguir estudiando en este sistema de virtualidad”.

Lichtmajer: “estos dispositivos tecnológicos irán directamente a las manos de los alumnos de escuelas secundarias por indicación del presidente Alberto Fernández y que el gobernador Juan Manzur logró gracias a su gestión inmediata”.

“Es una necesidad fundamental avanzar en los aspectos tecnológicos de la educación. Se completó una séptima entrega de 250 mil cuadernillos este mes, con lo que vamos 1.5 millón, por lo que se completará el año con 2.5 millón hacia fin de año”, manifestó.

Políticas inclusivas

La ministra Vargas Aignasse, observó: “estos hechos definen lo que son las políticas públicas de inclusión social. Llegar a cada una de las familias tucumanas que no tienen acceso a internet con los cuadernillos y a lo que se suman las herramientas tecnológicas que cobran un valor muy importante durante esta pandemia”.

El Legislador Vargas Aignasse, comentó: “la mejor herramienta para ascender en la vida tiene que ver con el conocimiento. Es una gran decisión que están vinculadas con las gestiones del Gobernador en Buenos Aires y el trabajo que realiza el Ministerio de Educación en momentos tan complejos. La idea es que el ciclo lectivo no se pierda y que los chicos tengan las herramientas para aprender”.(Fuente:Comunicación Tucumán)

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Confirman 469 nuevos casos y 11 muertes a consecuencia del Covid-19 en Tucumán

Totalizan 45.819 los contagios y suman 30.115 los recuperados desde que inició la pandemia

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se suman 469 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 45.819. De los cuales 107 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 26 por laboratorios privados. Mientras que 216 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 120 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (225); Cruz Alta (113); Tafí Viejo (39); Yerba Buena (21); Chicligasta (16); Río Chico (12); Monteros (9); Leales (7); Lules (7); Tafí del Valle (6); Burruyacú (3); Famaillá (3); Simoca (3); Graneros (2); Alberdi (2); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 30.115.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 11 pacientes, de los cuales 5 estaban siendo asistidos en el sector privado y 6 en el público:

-Una mujer de 88 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 69 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 74 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 59 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 60 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 73 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 56 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Sadop denunció que durante la pandemia los docentes trabajaron desde su casa más horas

El gremio de docentes particulares este martes iniciará un paro virtual para exigir su reconocimiento salarial

Avatar

Publicado

el

Por

El Sindicato de Docentes Particulares (Sadop), que el próximo martes 27 realizará un paro virtual, dio a conocer los resultados del relevamiento realizado recientemente entre los el personal que realiza sus funciones en colegios privados.

Los datos indican que el 45% de los establecimientos educativos no respetan el tiempo de trabajo establecido previo a la pandemia. El 83% de los establecimientos educativos privados, el empleador no facilitó los recursos tecnológicos o materiales de trabajo durante la pandemia y el 41% de los establecimientos no respetaron la desconexión laboral de los trabajadores.

 

Cabe señalar que Sadop convocó a un paro de 24 horas para el próximo 27 de octubre consistente en la desconexión digital durante esa jornada.

El reclamo es al gobierno provincial de una urgente recomposición salarial como así también la finalización de clases y todas las actividades pedagógicas el día 30 de noviembre.

«Cuando la comunidad hoy reconoce la tarea de los docentes que son los que vienen sosteniendo hace siete meses la educación en la virtualidad el gobierno hizo silencio total, mientras correspondía que en el mes de junio se reinicie la negociación salarial del sector según lo acordado en el mes de marzo«, señalaron mediante un comunicado.

«El salario de los trabajadores se deterioró en un porcentaje superior al 20% mientras que los mismos vienen afrontando con su bolsillo los gastos que generan las clases virtuales tales como adquisición de computadoras, renovación de celulares, servicio de internet, entre otros», detalla el parte firmando por su secretario General Bernardo Beltrán.

Cabe destacar que el único incremento recibido durante el período lectivo 2020 fue de $1200, suma llamada Incentivo Docente extra que es abonada por el Estado Nacional.

Continuar Leyendo

Tucumán

UTA aceptó el pago parcial de sueldos y levantó el paro a partir de las 10

El gremio que nuclea a los choferes finalmente cedió al pago de 20 mil pesos de adelanto del mes de septiembre. Habría cedido a la presión que ejercieron los intendentes al implementar transportes alternativos.

Avatar

Publicado

el

Por

Los trabajadores del transporte público de pasajeros nucleados en UTA aceptaron el pago de 20 mil pesos en concepto de adelanto del sueldo del mes de septiembre y de este modo decidieron levantar la medida de fuerza que cumplían desde el 6 de octubre pasado y que alcanzaba a todo el transporte público de pasajeros.

Así lo informaron por medio de un comunicado desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), quienes adelantaron que el paro se levantará a partir de las 10 de la mañana de este lunes y que las unidades comenzarán con el habitual recorrido en las próximas horas y en forma paulatina.

El levantamiento de la medida se concreta en el marco que ejercieron los intendentes de Capital y Tafì Viejo ante la decisión de implementar servicios alternativos para contrarrestar los efectos de la medida de fuerza.

Los empresarios podrán afrontar este anticipo de pago salarial, con los fondos que recibieron el viernes pasado del gobierno nacional, en concepto de subsidio, unos 153 millones de pesos.

En el acta firmada poco después de las 9 de este lunes, las empresas se comprometen a saldar la deuda pendiente de agosto y otorgar un anticipo del 20.000 pesos a cada trabajador, correspondiente al sueldo de septiembre.

Cabe señalar que los municipios de Tafì Viejo y Capital habían anunciado la implementación de un un transporte alternativo para atenuar los efectos de estas medidas de fuerza que llevan  de dos semanas y 60 días desde protestas desde que inicio el año.

Continuar Leyendo