CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La provincia superó los 800 fallecidos por Covid 19

El Ministerio de Salud Público consignó este jueves 936 contagios y 18 fallecimientos, al contabilizar 51 nuevos casos y 9 fallecimientos en el informe vespertino. Con estos números, desde que comenzó la pandemia, Tucumán registró 48.671 casos y 813 decesos.

Avatar

Publicado

el

Tucumán reportó el jueves 18 muertes de pacientes con Coronavirus, de los cuales 9 perdieron la vida durante la mañana y otros 9 por la tarde, además se detectaron 936 nuevos contagiados: 855 antes del mediodía y 51 hasta las 19.

Con estas nuevas cifras, en territorio tucumano totalizan 813 decesos y 48.671 muestras positivas comprobadas mediante laboratorio desde el inicio de la pandemia.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos:

* Capital 400 casos

* Cruz Alta 134 casos

* Tafí Viejo 73 casos

* Chicligasta 50 casos

* Leales 50 casos

* Yerba Buena 46 casos

* Lules 46 casos

* Famaillá 44 casos

* Río Chico 26 casos

* Monteros 21 casos

* Burruyacú 13 casos

* Alberdi 10 casos

* Tafí del Valle 9 casos

* Graneros 7 casos

* Simoca 6 casos

* Trancas 1 caso

Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 1.024 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 450 en el sector público y 574 en el privado. Por otro lado, se indica que son 166 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 33.991, mientras que los casos que permanecen activos son 13.869.

Se informó el fallecimiento de 18 pacientes en las últimas 24 horas:

-Un hombre de 90 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 62 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 76 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 82 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 94 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 91 años con comorbilidades, internado en la terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 72 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 54 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 55 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 72 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 75 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 81 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 84 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Tucumán

Falleció la ex ministra Olga Morales a consecuencia del Covid-19

Se desempeñó como ministra de Educación durante el gobierno de Julio Miranda.

Avatar

Publicado

el

Falleció éste domingo la profesora Olga Morales, quien se desempeñó como ministra de Educación durante la gobernación de Julio Miranda. Morales se encontraba cursando complicaciones tras haber contraído Covid-19.

Morales estuvo al frente de la cartera Educativa desde septiembre de 2002 a octubre de 2006 cuando Miranda dirigía los destinos de la provincia. Luego fue sucedida en su cargo por Susana Montaldo, quien ya se desempeñaba como secretaria de Educación.
El día de su asunción al frente del área educativa se recuerda por un hecho desafortunado y anecdótico a la vez: cuando salía de su casa para dirigirse al palacio de gobierno le arrebataron la cartera y otros documentos.

En cuanto a la gestión educativa, se recuerda el trabajo en las escuelas de verano para prestar servicio de comedor escolar, apoyo educativo y desarrollo de actividades recreativas en las escuelas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán nuevamente bajo alerta por «fuertes tormentas»

Anticipan abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo.

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un nuevo alerta por «tormentas fuertes» para la provincia de Tucumán y alrededores.

Estiman abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

EL COMUNICADO

Se aproximan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región bajo alerta, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana, lunes 30.

Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, especialmente durante la noche de hoy domingo 29, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Provincia confirmó 254 nuevos contagios y siete fallecimientos

Este domingo al mediodía, el Ministerio de Salud Público dio a conocer el primer reporte del día.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública, este domingo 29 de noviembre, informó que se sumaron 254 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 63.362. De los cuales 66 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 7 por laboratorios privados.

Mientras que 102 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 79 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (132); Tafí Viejo (36); Cruz Alta (19); Yerba Buena (19); Chicligasta (9); Monteros (9); Trancas (8); Burruyacú (4); Río Chico (4); Famaillá (3); Alberdi (3); Lules (2); Leales (2); Simoca (2); Graneros (1); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 57.507.

En cuanto a los fallecimientos, la cartera de salud indicó que fueron registrados 7 pacientes, de los cuales 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 3 en el privado:

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 28 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo