CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

La provincia trancurrió una trágica jornada de jueves

En la jornada de ayer se reportaron un asesinato en ocasión de robo, la confesión de un homicidio y dos muertes que aún se investigan, dejando como saldo 5 fallecidos.

Avatar

Publicado

el

La jornada del pasado jueves 4 de marzo se inició con la aparición sin vida de un hombre a la altura del puente del Canal Norte en la capital tucumana, dando comienzo a una jornada negra en la provincia. Ángel Miguel Robles, un enfermero de 38 años, fue asesinado por malvivientes que lo golpearon con un fierro para quedarse con su moto.

Pasado el mediodía y a solo horas de que autoridades del Ministerio Público Fïscal (MPF), recibieran a los familiares de Julia Ríos, la mujer que desapareció el 26 de diciembre en La Reducción, la pareja de la misma confesó que la había asesinado y reveló dónde estaba su cuerpo.

Poco después, se halló sin vida a Ignacio Sosa Soler, el joven catamarqueño estudiante de Educación Física que era buscado desde el lunes. Y aunque las autoridades aún no descartan ninguna hipótesis, en este caso un posible suicidio toma cada vez más fuerza.

Por último, entrada la tarde en la localidad de Los Pereyra, se informó sobre el descubrimiento de un filicidio seguido de suicido terminó de horrorizar a una sociedad que ya había recibido muchos golpes. Un padre asesinó a su hijo de 8 años, dejando un mensaje en la pared de la vivienda en la que fueron encontrados que hace sospechar que el hombre cometió el atroz crimen tras pensar que eran víctimas de brujería.

Cuatro hechos. Cinco personas fallecidas y un jueves para olvidar en Tucumán.

Los casos uno por uno

Ángel Miguel Robles, un enfermero de 38 años, fue asesinado sobre la ruta nacional 9, a la altura del puente del Canal Norte en un intento de robo cuando recién amanecía en Tucumán y él se trasladaba en su motocicleta por la zona.

El fiscal Carlos Sale, a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios II, indicó que el hombre sufrió un traumatismo de cráneo por un golpe ocasionado sujetos que se ocultaron entre los pastizales y salieron al encuentro del motociclista con fines de robo, golpeándolo en la cabeza con un hierro. Un elemento de esas características fue hallado en la escena. Otros rastros e indicios avalarían esa hipótesis.

Por el momento, la Justicia trata de establecer quienes fueron los autores de este crimen.

Un nuevo femicidio

Luego de que las autoridades del Ministerio Público Fïscal (MPF), encabezadas por el secretario judicial, Tomás Robert recibieran en la mañana de este jueves 4 de marzo a los familiares de Julia Ríos, quien se encontraba desaparecida desde el 26 de diciembre de 2020, su pareja se quebró y confesó el crimen.

La confesión de Guillermo Nieva, autor del homicidio de acuerdo a su declaración, se dio luego de una medida de allanamiento realizada en el domicilio donde alquilaba en la localidad de Lules. La UFI a cargo de López Bustos, fue la que llevó a cabo las tareas que permitieron dar con la ubicación donde el sospechoso arrojó los restos de la víctima.

“Esta tarde se hizo un allanamiento en búsqueda de unos celulares, medida solicitada por el doctor Pedro Gallo en el domicilio del señor Nieva, principal sospechoso del hecho. Y mientras estaba concretando la medida, el hombre se acercó y habría contado el hecho. Posteriormente, el sujeto le indicó a la policía donde estaba el cuerpo de la víctima y en base a ello llegamos al lugar donde se encontraron los restos óseos”, subrayó el Fiscal.

Los restos fueron hallados en una finca del Ingenio Bella Vista, en la localidad de María Elena, departamento de Lules.

El final menos esperado

Ignacio Sosa Soler tenía 25 años, y era buscado con intensidad desde el pasado lunes por familiares y amigos que lo vieron por últimas vez salir de su departamento, en bici y rumbo a San Javier.

El estudiante de Educación Física, no volvió a comunicarse con ellos y pasado el mediodía del jueves, su cuerpo sin vida fue encontrado cerca de la Primera Confitería.

Su cuerpo estaba en un avanzado estado de descomposición en una especie de morro y a unos 20 metros de la ruta que conduce a San Javier y la autopsia determinará qué sucedió con el joven.

Aunque aún no se descartó ninguna hipótesis como un accidente o un intento de robo, el hallazgo en el lugar de su teléfono celular de más de $100 mil, blisters vacíos de psicofármacos y una botella de una bebida energizante, hacen que por el momento un suicidio sea la teoría más firme.

Su bici aún no apareció.

Horror en Los Pereyra

El caso tomó relevancia por la tarde, pero también en la mañana del jueves, en un domicilio de Los Pereyra, se encontraron los cuerpos de un padre y su hijo muertos en una vivienda.

«De la inspección a los cuerpos surge que fallecieron por ahorcamiento. En principio estaría descartada la intervención de terceros, por lo que se trataría de un homicidio seguido de suicidio. También se advirtió que se intentó prenderle fuego a la casa; en ese sentido, el hombre fallecido presentaba signos de quemaduras», señaló Alejandro Valeros coordinador de la Unidad Fiscal de Intervención temprano.
Los fallecidos fueron identificados como Víctor Rubén Carranza, de 62 años y su hijo Samuel, de 8. Según las fuentes del MPF, cerca de las 11.30 horas de hoy, sus cuerpos fueron encontrados colgados de las vigas del tinglado de una vivienda en la que Carranza trabajaba como cuidador, por un hombre que colaboraba con las labores de campo.

La data de los fallecimientos sería de unas 12 horas previas al hallazgo, determinaron los expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF) del MPF que revisaron los cuerpos.

Los pesquisas del Ministerio Fiscal indicaron que en una de las paredes hallaron una inscripción por lo que se cree que el hombre creyó que los habían embrujado por lo que decidió matar a su hijito para luego suicidarse. /A las 7/

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Intentó robarle más de 2.000 dólares a una anciana pero fue atrapado

El hecho ocurrió en calle Buenos Aires al 600. La mujer fue asistida al alertar a la policía

Avatar

Publicado

el

Un joven de 21 años fue aprehendido por personal de la Guardia Urbana cuando engañó a una anciana de 88 años, para intentar robarle 2400 dólares, una alianza de oro y $960. En la mañana del sábado los efectivos policiales auxiliaron a la mujer que pidió asistencia en calle Buenos Aires al 600.

El acusado fue trasladado a la Comisaria Segunda. “Este presunto delincuente mediante engaño hizo que la señora le entregara la bolsa en la cual llevaba el dinero y la joya. Al tomar intervención rápidamente el personal trabajó y pudo detener al joven este en calle Buenos Aires”, explicó el director de Guardia Urbana, comisario inspector Juan Ibáñez.

Al tomar intervención la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de la Segunda Nominación, dispusieron que el acusado permanezca aprehendido a disposición de la Justicia.

Continuar Leyendo

Policiales

Prisión preventiva para «Pomelo» por el robo al canillita

El canillita fue abordado por un grupo de delincuentes que le robaron la moto y lo golpearon con un ladrillo en la cabeza.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio Fiscal logró la prisión preventiva contra «Pomelo» Luna por un brutal robo a un vendedor de diarios. Se realizó en la noche del viernes 9 de abril una audiencia multipropósito a requerimiento del Ministerio Fiscal para solicitar la convalidación de la detención, la formulación de cargos y pedido de medidas de detención.

El fiscal remarcó los antecedentes que registra el imputado por diferentes hechos ilícitos. En ese sentido explicó que esa reiteración delictiva constituye un modo de vida por parte del imputado.

La acusación

El hecho se registró ayer, viernes 9 de abril, alrededor de las 06.30 horas. En circunstancias que René Aguirre circulaba por avenida Gobernador del Campo al 1.800, en su motocicleta, Luna y dos mujeres le bloquearon el paso a Aguirre, haciéndolo caer. Estando la víctima en el piso, «Pomelo» lo atacó con una punta, sin llegar a cortarlo, mientras que una de las femeninas lo amenazó con un arma de fuego para que le entregara la motocicleta.

En ese momento, Luna tomó un cascote de hormigón con el que comenzó a golpear de forma violenta y reiterada en la cabeza al motociclista, que tenía colocado el casco de seguridad, hasta que el mismo quedó inconsciente.
Aprovechando estas circunstancias, las mujeres despojaron a la víctima de su billetera conteniendo dinero en efectivo y documentación personal, dándose a la fuga en el rodado sustraído.

Aguirre fue trasladado de urgencia al hospital Padilla presentando politraumatismos y traumatismo encéfalo craneano (TEC).
FUENTE: MPF

Continuar Leyendo

Policiales

Peritos no pueden acceder al celular del ex empleado del Siprosa detenido cuando traía 119 kilos de droga

Así detuvieron a Jesús Busto y Mónica Mabel Costilla, cuando volvían de Santiago del Estero con 119 kilos de marihuana en el auto.

Avatar

Publicado

el

Jesús Busto, el ex empleado del Siprosa que fue detenido en el límite con Santiago del Estero por la Policía de esa provincia cuando transportaba 119 kilos de marihuana, usaba un celular Samsung A207, común, nada sofisticado, que extrañamente no pudo ser accesado para peritar su contenido.

Los peritos a cargo de la tarea aseguraron que el software que usan para hacerlo, que funcionó a la perfección con el celular de Mónica Mabel Costilla, la joven que lo acompañaba, falló cuando se intentó acceder al móvil del sospechoso, pericia clave ya que se cree que es él quien tenía los contactos con los dueños de la droga secuestrada.

Un técnico de una casa dedicada a la reparación de celulares describió el desbloqueo de un aparato de ese tipo como una tarea rutinaria, que suelen hacer muy seguido y que no les toma mucho tiempo. Sin embargo en este caso se demoraron semanas para finalmente desistir de la pericia.

Lo que suele hacerse en el ámbito judicial cuando sucede algo como esto es cursar oficios a otras fuerzas federales para pedirles que se encarguen del trabajo, pero eso en el caso del celular de Busto aún no se hizo.

Consultado por esta situación, el abogado del detenido, Javier Lobo Aragón, se mostró sorprendido y aseguró que su cliente está dispuesto a revelar la clave del celular, como una muestra de que no tiene nada que ocultar. El letrado aseguró que lo hará en las próximas horas.

En tanto que la madre de Busto, Celia Sánchez, volvió a hablar del caso para denunciar que a su hijo lo presionaron para que se haga cargo de la droga que transportaba cuando lo detuvieron en el límite entre Tucumán y Santiago del Estero.

La mujer aseguró que la fiscal federal a cargo de la causa no le permite declarar porque él se negó a firmar un documento en el que decía ser propietario de la droga, algo que según ella le corresponde a la mujer que lo acompañaba, a quien acusó de ser la responsable del traslado.

Continuar Leyendo