CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

La reconversión del Cristo Bendicente contemplará un inversión de $86 millones

La obra se ejecuta con fondos nacionales y provinciales y comprende rampas de acceso, iluminación, plazas recreativas y nuevas escalinatas.

Avatar

Publicado

el

El titular del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, visitó los avances de las obras en el Cristo Bendicente de San Javier, junto al ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Álvaro Simón Padrós y representantes de la comuna.

Con fondos del Programa “50 Destinos” de la Nación que proporcionó $60 millones para potenciar esta localidad emergente, sumados a la contrapartida de la Provincia que proveyó otros $26 millones, el avance en la segunda etapa ronda el 92% y se concluiría en las próximas semanas. En esta instancia se ejecuta una dársena para colectivos, un paseo peatonal y baños públicos.

En tanto, la tercera y más importante etapa iniciada en enero pasado consta de rampas de acceso hasta el pedestal del monumento, la creación de plazas recreativas y el mejoramiento de las actuales escalinatas junto a un sistema de iluminación que permitirá disfrutar del cerro a toda hora del día.

Por otra parte, y con el propósito de generar intervenciones acordes al entorno privilegiando el respeto por el medio ambiente, el Plan supuso un cuidadoso estudio previo que le otorgó el apto ambiental.

“Está previsto que las obras concluyan en el verano 2022. Esta última etapa incluye un restaurante totalmente vidriado con vista a la ciudad, un anfiteatro para espectáculos al aire libre y un centro de interpretación de última generación en El Cristo”, detalló Giobellina.
Énfasis en el desarrollo local
El presidente del EATT hizo hincapié en la importancia de la planificación para sumar infraestructura. “Es un cambio que estábamos necesitando para este destino y que le hará bien tanto al turista como al tucumano, además de generar trabajo para la gente de la zona”, enfatizó el funcionario, quien resaltó la importancia que tiene la industria del turismo para el desarrollo local.

En la misma línea, el ministro Simón Padrós resaltó el impacto que tendrán las obras para los visitantes. “El mayor beneficio será para el turista y para la economía local de San Javier”, expresó, al tiempo que celebró el complemento entre la Nación y la Provincia, a través de las gestiones realizadas por el gobernador Juan Manzur para que el turismo se consolide como una política de Estado. “Año a año el turismo tendrá un mayor impulso e impacto en la economía de Tucumán”, anticipó el titular de la cartera productiva.

Sobre el conjunto de obras que desarrolla el Ente de Turismo, Giobellina anticipó que a partir de octubre de este año comenzarán a ejecutarse las obras en San Pedro de Colalao con el objetivo de revalorizar ese destino siguiendo la misma línea de trabajo que se implementó en El Cadillal y San Javier.

Cuidado del paisaje y sus tesoros

Desde sus orígenes, el Plan Maestro para fortalecer a San Javier tuvo como protagonistas al incomparable paisaje de yunga y a la colosal escultura de Iramain, recursos naturales y culturales que alberga el cerro.

En este sentido, el director de Obras e Infraestructura Turística del EATT, Ricardo Viola, destacó que todos los proyectos que encara el Ente de Turismo en los principales destinos de la Provincia tienen un fuerte compromiso con el cuidado del entorno natural y el patrimonio. “Los protagonistas de este proyecto son el paisaje y el Cristo, lo que nosotros sumamos es la infraestructura y los servicios para acompañar a estos dos recursos fundamentales”, explicó.

Viola también acentuó la importancia de que la provincia “pueda proveer instalaciones con equipamiento, que son las bases sobre las que se nutre el turismo. San Javier, a poca distancia de la ciudad, constituye una ventaja competitiva primordial para Tucumán y estas obras deben atraer muchas más inversiones turísticas del sector privado”, cerró.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

Alberto Fernández dijo que la titular del FMI entendió la situación de la Argentina

El presidente catalogó como “muy productiva” la reunión con Kristalina Georgieva. “Insistí en mis planteos respecto a la revisión de las sobretasas, extender los plazos de pagos y entender que el mundo vive un momento singular”, dijo.

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes al encuentro que mantuvo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva con la que avanzó en un posible acuerdo por la deuda que la Argentina mantiene con ese organismo multilateral de crédito, por unos US$45.000 millones. Se trató de una reunión que duró 1 hora y 37 minutos.

Hablamos sobre los cargos extras y los plazos, el club de París está atado al tema del FMI, es un tema subsidiario. La vi consciente del problema y receptiva. Entendió la situación de la Argentina. El resto ahora es un tema de negociación. Fue una reunión constructiva, donde insistí en mis planteos que tienen que ver con la revisión de las sobre tasas, extender los plazos, entender que el mundo vive un momento singular y que no podemos pensar en un acuerdo que le exija mayores esfuerzos al pueblo argentino”, sostuvo el mandatario al retirarse de la reunión.

Además, se refirió al apoyo que consiguió a lo largo de su gira por el Viejo Continente. “Que Europa nos esté apoyando en los sobrecargos, que el G20 aborde el tema, me parece que de por sí es mucho. Que Emmanuel Macron atienda nuestras necesidades ante el Club de París. Todo es importante y la semana que viene me queda hablar con Angela Merkel, y de esa forma el escenario europeo queda cubierto”, sentenció el jefe de Estado.

Al respecto, dijo que es “optimista” de cara a un posible acuerdo con el organismo internacional. “Nunca pierdo el optimismo, tengo la voluntad de hacerlo y la firmeza de hacerlo en las condiciones que planteo”.

Fuente: TN

Continuar Leyendo

Argentina

Francisco recibió a Alberto Fernández en el Vaticano

El encuentro fue a solas y duró cerca de 30 minutos. Hablaron sobre la situación del país.

Avatar

Publicado

el

Durante esta jornada de jueves, el presidente Alberto Fernández culminó la agenda de su gira europea con una visita al Vaticano donde fue recibido por el papa Francisco.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, el Presidente arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.

Minutos después comenzó la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como «Il Fungo», que se extendió durante 30 minutos.

«Esta mañana, el Santo Padre Francisco recibió al Presidente de la República Argentina, S.E. Alberto Fernández, quien posteriormente se reunió con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados», informó el Vaticano al respecto.

«Durante las cordiales discusiones con los Superiores de la Secretaría de Estado, se agradeció las buenas relaciones bilaterales existentes y la intención de seguir desarrollando la colaboración en sectores de interés mutuo», se agregó.

Y sentenciaron: «También nos centramos en la situación del país, con especial referencia a algunos problemas como la gestión de la emergencia pandémica, la crisis económico-financiera y la lucha contra la pobreza, destacando, en este contexto, el importante aporte que ha tenido la Iglesia Católica. Finalmente, se plantearon algunas cuestiones regionales e internacionales».

Luego del encuentro, se tomó una foto oficial y hubo un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva oficial, así como intercambio de obsequios.

Francisco saludó y charló, uno por uno con los integrantes de la comitiva argentina compuesta por: el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Continuar Leyendo

Argentina

Para AUH y AUE de Anses, cinco preguntas clave sobre Tarjeta Alimentar

Sin IFE y con el calendario de mayo en curso, el Ministerio de Desarrollo Social responde a las incógnitas más reiteradas por los beneficiarios del organismo previsional. ¿Quiénes reciben la tarjeta Alimentar?, ¿Cómo me entero si me corresponde o no?, y mucho más

Avatar

Publicado

el

Por

«Ampliamos la Tarjeta Alimentar para incluir a los niños y niñas de hasta 14 años», puntualizó el mandatario durante la segunda reunión del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre.

Tarjeta Alimentar: Cinco preguntas clave para cobrar el beneficio de AUH y AUE de Anses

1) Tarjeta Alimentar hasta 14 años, ¿cuáles son los cambios que se agregan?

  • Se amplia la edad de los niños que pueden recibir los beneficios hasta los 14 años.
  • Se amplia hasta 12.000 pesos por mes el monto a cobrar para hogares con tres hijos o más.
  • También se pagará 12.000 pesos mensuales a las madres con siete hijos que actualmente reciben una pensión no contributiva.

2) ¿Quiénes reciben la Tarjeta Alimentar y cuánto cobran?

Con la actualización del universo de personas que incluye la tarjeta alimentar, desde ahora la recibirán las siguientes personas:

  • Familias que cobren la AUH con una hija o hijo de hasta 14 años inclusive: cobran $6.000 por mes.
  • Familias que cobren la AUH con dos hijos de hasta 14 años inclusive: $9.000 por mes.
  • Familias que cobren la AUH con tres hijos o más, de hasta 14 años inclusive: $12.000 por mes.
  • Familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC): $12.000 por mes.
  • Embarazadas que cobren la AUE: $6.000 por mes.
  • Personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos: 6 mil, 9 mil o 12 mil pesos según tengan uno, dos, o desde tres hijos.

3) Tarjeta Alimentar, ¿Cómo me entero si me corresponde o no?

  • No es necesario tramitar la tarjeta porque su implementación es automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.
  • El ANSES será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS, al número registrado en la base de ANSES.
  • Para más información, podés comunicarte con el centro de informes del ministerio al 0800-222-3294.

4)  ¿Si no gasto el dinero de la Tarjeta Alimentar en el mes, se pierde?

La Tarjeta Alimentar no es un instrumento de ahorro, por esta razón los saldos mensuales no son acumulativos. Esto quiere decir que el monto disponible en la tarjeta vuelve automáticamente a cero pesos antes de recibir la siguiente carga.

5) ¿Si mi hijo cumple 14 años en los próximos meses, me corresponde?

Con la ampliación puesta en marcha el último viernes, la Tarjeta Alimentar corresponde hasta los 14 años y 364 días. Mientras no cumple 14 años, si tienen AUH activa, deben recibir la tarjeta.

Por su parte, quienes cobran a través de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Universal por Embarazo, el calendario de pago seguirá el miércoles 26 de mayo.

Continuar Leyendo