CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

La sala O´Connor propone una variada oferta de películas

A partir del miércoles, la cartelera de cine de la Sala Hynnes O’Connor (San Martín 251, subsuelo) tendrá una variada y amplia oferta para los amantes del séptimo arte. La entrada general tiene un valor de 20 pesos, en tanto que los jubilados pagan 10 pesos.

Publicado

el

Este miércoles, a las 20, se proyectará el documental “Nada culmina en la víspera”, un documental que recorre la vida del dirigente sindical Miguel Gazzera, desde la lucha por la vuelta de Juan Domingo Perón hasta su ausencia como esposo y padre. Está dirigido por su nieta Florencia Ocre; el mismo día a las 22 horas se podrá ver “Breve historia del planeta verde”, se trata de una coproducción de Alemania, Argentina, Brasil y España filmada en colores dirigida por Santiago Loza. Una historia de amor y de amistad orgullosamente trans y alienígena. Actúan Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Sodá.

El jueves, viernes y sábado de julio, a las 18 horas, se verá en estreno “Bikes”, un film de animación, de Manuel J. García. Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa.

En tanto que también el jueves, viernes y sábado, a las 20 horas, se proyectará “La fiera y la fiesta”, con Geraldine Chaplin, un drama de origen dominicano y argentino, dirigido por de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Vera, una actriz cuya fama se ha disipado, se reúne con su círculo social de amistades de los años 70 para filmar su última película: el legado de uno de sus mejores amigos, Jean-Louis Jorge. Vera se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas de su pasado para que el proyecto llegue a buen puerto.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Ofrecerán un taller de FreeStyle en el Museo Timoteo Navarro

“Ritual Contemporáneo” se denomina el taller de Freestyle que tendrá en el Museo Provincial de Bellas Artes “Timoteo E. Navarro” (9 de Julio 44) el próximo jueves 18 de julio, a las 17.30, destinado a niños de 8 a 12 años; en tanto que el viernes 19, a las 18 será para el público en general.

Publicado

el

Por

Las actividades se realizan en el marco de la exposición Proyecto Turn (BienalSur) y como parte del ciclo “Vamos al museo”. Se trata de un taller donde se abordará herramientas para establecer cruces y diálogos reflexivos con el público y la obra de arte, en la que se busca atravesar los límites del espacio/ museo y las artes visuales empoderando creativamente al participante (niños, jóvenes y adultos) a través de la literatura, la poesía y el freestyle.

En el caso de los niños es con inscripción previa al mail: educacionmuseotuc@gmail.com, y es con cupo limitado; en el caso del público en general es sin inscripción previa.

El viernes 19 de julio a las 18, para público en general sin inscripción previa.

El freestyle es un tipo rap donde las letras son improvisadas, sin una composición previa pues solo fluyen de modo libre, produciendo una especie de catarsis.

Por ello se propone romper las reglas del espectador pasivo alentándolo al intercambio a través de la escritura y/o devolución verbal, en rima o improvisación de todo lo que lo atraviesa consciente o inconscientemente en su diálogo con la obra de arte.

La propuesta busca estimular el aprendizaje en la experiencia a través de la espontaneidad verbal y corporal y la creatividad, con la presencia de músicos freestylers junto al equipo educativo.

En este ritual se hará cita a las coplas de los valles calchaquíes en fusión con ritmos del freestyle sintonizando con la idea de vínculos que propone la muestra Turn (Japón – Valles Calchaquíes).

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Casa Padilla estrenará “La memoria de los objetos”

El Museo de Arte Decorativo Casa Padilla (25 de Mayo 36) inaugurará el próximo jueves 18 de julio, a las 19.30 horas, la exposición La memoria de los objetos, de la artista tucumana Marisa Rossini, resultante de un proyecto de investigación y producción en torno al patrimonio y cuenta con la curaduría de Eugenia Bulacios Zamora y Otto Vázquez.

Publicado

el

Por

A partir de una selección de piezas que conforman la colección del Museo, Rossini realiza, a modo de registros, fichas y documentos, una serie de grabados a través de los cuales reflexiona acerca de los criterios de conservación, documentación e interpretación de los bienes culturales.

Las imágenes que produce nos tocan, no sólo por los secretos que intentan develar, por las anécdotas y singularidades que revelan del entorno, sino también porque parecieran recuperar, para cada objeto, los rastros de las inclemencias del tiempo -aquellos sustraídos por los procedimientos de conservación-  que evidencian la inconsistencia y la fragilidad de las formas, así como la inestabilidad y las transformaciones propias de la materia que se asoman despreocupadamente sobre la superficie. Por momentos, estas matrices y estampas parecen devolverle a los objetos representados su destino de ruina.

La muestra podrá visitarse hasta el 18 de agosto, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30 horas; sábados y domingos de 15.30 a 19.30 y feriados de 16.30 a 19.30 horas.

Sobre la artista

Marisa Rossini (8 de marzo 1972, Tucumán) es Licenciada y Profesora en Artes Plásticas (especialidad grabado) de la UNT. Realizó una Especialización en Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de Cuyo y un Postítulo en Artes Visuales de la Universidad Nacional de Chile Arturo Prat. Además, cursó la Maestría en Museología de la UNT. Participó en más de 100 exposiciones y 30 salones, entre los cuales recibió premios y distinciones. Su trabajo fue expuesto en Argentina, Bélgica, Francia, Chile, Austria, México, Inglaterra, Estados Unidos, Japón, Australia y España. Participó en Entrecampos e integró el colectivo Paralelo 26, con el cual obtuvo una beca del Fondo Nacional de las Artes. Es docente, hace más de 20 años, del Taller de Grabado de la UNT. Dirige un Instituto de Arte Impreso IFIPAI y las editoriales Uno de Uno y Ediciones La Rural

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La serie documental «En el Nombre de Pueblo» estrena en la plataforma Flow/Cablevisión

Con la comunicación política como eje, EN EL NOMBRE DEL PUEBLO, recorre las grandes transformaciones sociales y culturales de América Latina en el Siglo 21. A través de un gran viaje por el nuevo continente, conoceremos su gente, su cultura y lucha con la comunicación política y el pueblo como principales protagonistas de esta trasformación social.

Publicado

el

Por

PLATAFORMAS / SERIES / ESTRENO

El Lanzamiento de la serie será a partir del 08 de Julio en la plataforma Flow/Cablevisión

Sumate a la conversación:  #SERIES #EnElNombreDelPueblo @marioriorda @jaquecontent

 

SINOPSIS – EN EL NOMBRE DEL PUEBLO

En 6 capítulos de 48 de duración esta serie documental nos lleva a conocer el mundo de la comunicación política y a recorrer los diversos pueblos y culturas de nuestro continente. «En el Nombre del Pueblo», se presenta a través de un formato ágil y descontracturado, combinando en nuestro relato un enfoque histórico/político, centrado en la construcción discursiva y social de los fenómenos comunicacionales y públicos que transformaron la historia de Latinoamérica.

Cuenta con las voces de un grupo de academicos, periodistas y experimentados consultores de toda América y España. Junto a ellos recorreremos el continente americano, entre ellos Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Chile y Argentina, nos encontraremos con su pueblo y observaremos cómo la comunicación política ha participado de los grandes cambios de este siglo aportando esperanzas y frustraciones, evocando el orgullo o generando ira.

 

Nuestro relato se construirá a partir de 6 capítulos unitarios, cuyos ejes evocaran a los fenómenos que atraviesan a la comunicación política de América Latina, de manera exclusiva e individual pero en correlación uno con otro sobre la temática general y con una total amplitud y gran equilibrio ideologico.

 

La serie implico mas de 45 personas trabajando en dos años, 60.000 kms recorridos, 400 horas de rodaje y otro tanto de edición, 20 canciones de música original y una riqueza visual indescriptible que capto desde lo profundo de las favelas brasileras hasta el helado amanecer en El Alto en Bolivia. Desde el popular Tepito en Mexico, hasta el clásico San Telmo en Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO DE LA SERIE: En el Nombre del Pueblo

GÉNERO: Documental

CAPÍTULOS: 6

DURACIÓN: 48´

FORMATO: 4K

IDEA : Mario Riorda – Jaque Content

CONDUCCIÓN: Mario Riorda

DIRECCIÓN: Lucas Combina

CONTENIDOS: Mario Riorda

GUIÓN: Pablo Cabas, Mario Riorda, Lucas Combina

COMPAÑÍA PRODUCTORA: Jaque Content

PRODUCTORA: Paola Suárez

Acerca de JAQUE CONTENT

Jaque Content compañía que hace más de 15 años desarrolla y produce contenidos para diferentes audiencias y plataformas-ventanas globales. Con participación en el mercado nacional e internacional, Jaque Content cuenta con oficinas en Argentina y México. Ofrece desde servicios de producción hasta creación de contenidos, ficción y documental: películas, series y se suma a la innovación en la generación de contenidos 360. Nuestros contenidos se exhiben en diferentes festivales, territorios y pantallas.

Web: www.jaquecontent / @jaquecontent / @marioriorda

Continuar Leyendo

Tendencias