CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

La sala O´Connor propone una variada oferta de películas

A partir del miércoles, la cartelera de cine de la Sala Hynnes O’Connor (San Martín 251, subsuelo) tendrá una variada y amplia oferta para los amantes del séptimo arte. La entrada general tiene un valor de 20 pesos, en tanto que los jubilados pagan 10 pesos.

Avatar

Publicado

el

Este miércoles, a las 20, se proyectará el documental “Nada culmina en la víspera”, un documental que recorre la vida del dirigente sindical Miguel Gazzera, desde la lucha por la vuelta de Juan Domingo Perón hasta su ausencia como esposo y padre. Está dirigido por su nieta Florencia Ocre; el mismo día a las 22 horas se podrá ver “Breve historia del planeta verde”, se trata de una coproducción de Alemania, Argentina, Brasil y España filmada en colores dirigida por Santiago Loza. Una historia de amor y de amistad orgullosamente trans y alienígena. Actúan Romina Escobar, Paula Grinszpan y Luis Sodá.

El jueves, viernes y sábado de julio, a las 18 horas, se verá en estreno “Bikes”, un film de animación, de Manuel J. García. Bienvenidos a Spokesville, un lugar completamente poblado por… bicis antropomórficas. Speedy, el protagonista, es una bici de montaña rápida y valiente. Sus mejores amigos son Piñón, una bicicleta Street o Urban, Gassy una simpática bomba de aire que regenta el taller de la ciudad, y Montana, una audaz bici, inteligente y sin miedo a decir lo que piensa.

En tanto que también el jueves, viernes y sábado, a las 20 horas, se proyectará “La fiera y la fiesta”, con Geraldine Chaplin, un drama de origen dominicano y argentino, dirigido por de Israel Cárdenas y Laura Amelia Guzmán. Vera, una actriz cuya fama se ha disipado, se reúne con su círculo social de amistades de los años 70 para filmar su última película: el legado de uno de sus mejores amigos, Jean-Louis Jorge. Vera se verá obligada a enfrentarse a los fantasmas de su pasado para que el proyecto llegue a buen puerto.

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Internaron a Susana Giménez en Uruguay

La diva de los teléfonos llegó días atrás a su casa del vecino país, donde tuvo una fuerte caída

Avatar

Publicado

el

Por

Susana Giménez fue hospitalizada de urgencia en Uruguay producto de una fuerte caída que sufrió en su hogar, a solo días de haber llegado al vecino país para pasar lo que quede de cuarentena desde allí.

Su hermano Patricio, quien se encuentra con ella explicó que el golpe fue producto de un accidente doméstico en el que la diva «se sacó el hombro» por lo que fue intervenida quirúrgicamente pero ya se encuentra estable.

La artista viajó a Uruguay el pasado sábado 23 en un vuelo privado provocó críticas en un principio tras ser acusada de romper la cuarentena. Sin embargo, al llegar al país limítrofe, la conductora mostró a las autoridades el permiso de circulación que le corresponde por ser residente, por lo que se le permitió descender y dirigirse a “La Mary” su casa en aquel país.

«Mandás un aviso a Cancillería, que te dice si podés viajar o no, y me dijeron que sí, así que llamé a la compañía que uso normalmente y vine”, indicó la diva.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Dolor en el mundo del espectáculo por la muerte de Gustavo Guillén

A los 57 años el actor falleció a causa de un cáncer que no pudo vencer.

Avatar

Publicado

el

Por

En la noche del jueves se informó con mucha tristeza sobre la muerte del actor Gabriel Gustavo Dasso, popularmente conocido como Gustavo Guillén, rostro habitual de telenovelas e indiscutido galán en los 90.

El artista de 57 años, se encontraba internado en una clínica en La Plata donde luchaba contra un cáncer y era padre de Valentino (17), de un primer matrimonio, y de Pedro (3), fruto de su relación con la bailarina Luciana Abelenda.

Inició su carrera en la ficción La Cuñada, encabezando el elenco junto a María Valenzuela, Daniel Fanego y Gustavo Garzón en Canal 9, en 1987.

Perla negra, Dulce Ana, Mía sólo mía, Ricos y famosos, Muñeca brava, Primicias, Abre tus ojos, Chiquititas, 099 Central, Luna salvaje son algunos de sus trabajos más recordados. En 2007 además, participó de Showmatch.

En las redes sociales sus compañeros lo despidieron con amargura destacando su buena energía y el buen compañero que fue. Que descanse en paz.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Los canales de TV deberán implementar la lengua de señas

Avatar

Publicado

el

 

Así lo dispuso la Legislatura provincial mediante una resolución sancionada este miércoles.

Tras el cuarto intermedio dispuesto el pasado jueves, la H. Legislatura retomo la sesión y aprobó un proyecto impulsado por el legislador Raúl Albarracín tendiente a garantizar inclusión e integración. A traves de esta resolución se solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para la aplicación y cumplimiento del art 66 y concordantes de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, de manera que todos los medios de comunicación audiovisual implementen la interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA) y el subtitulado.

«En esta época en dónde le pedimos a la gente que se quede en casa, hay personas con discapacidad sensorial auditiva que no tienen acceso a la información pública, ni a las recomendaciones sanitarias para la prevención del dengue o del coronavirus. La LSA es uno de los medios para eliminar las barreras, por ello es necesario que se cumpla la ley y logremos la accesibilidad de las personas sordas e hipoacusicas. El acceso a la información es un derecho humano fundamental» puntualizó Albarracín.

Continuar Leyendo