CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La SAT se propuso resolver los problemas de fondo en la red de agua y cloacas

El presidente del organismo explicó cuales son los trabajos que se realizan y los fondos que reciben para concretarlos.

Avatar

Publicado

el

La Sociedad Aguas del Tucumán también tiene un rol preponderante durante esta pandemia. Y es que el saneamiento se ha convertido en una política de Estado, más a partir de esta situación en la que la higiene para evitar la propagación del Covid-19 es fundamental.
El presidente de la SAT, Augusto Guraiib, brindó un panorama respecto a las obras encaradas y próximas a licitar que ayudar a mejorar la situación de redes de agua y cloacas en toda la provincia, a través de una entrevista realizada para LG Play.
“Seguimos avanzando con las obras, aun en plena pandemia el gobernador refuerza todo para que esto se concrete”, explica Guraiib mientras detalla que “estamos trabajando para revertir la situación de las aguas cloacales de fondo porque  vamos cambiando caños que tienen más de 80 años”.
“Nuestro norte es resolver problemas de fondo. Eso lleva un tiempo”. Augusto Guraiib.
En este sentido, el encargado de la SAT  explicó que son obras de cientos de millones de pesos, y  que uno de los convenios recientemente firmados con Enrique Cresto, titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), consiste en la renovación total de redes cloacales de Villa Alem, una zona largamente postergada de la Capital, donde “a fines del año pasado  los trabajos se centraron en el problema neurálgico que era la falta de agua por lo que se realizó la  renovación de la red, que ya está prácticamente finalizada”, adelantó.
“También estamos próximos a licitar todo lo que es la zona del barrio Obispo Piedrabuena y la zona aledaña al parque 9 de julio. Ahora arrancamos con 10 pozos que van a nutrir de agua la zona y empezamos con la renovación de cloacas”, detalló Guraiib.
Paralelo a estos trabajos, el presidente de la SAT contó que se dio inicio al Programa Federal de Saneamiento II (Profesa 2) con más de 4.500 millones de pesos de inversión del Estado Nacional para lo que es el interior de la provincia. «En el primer financiamiento abarcamos todo lo que es San Miguel de Tucumán, en el segundo financiamiento vamos a todo lo que es el interior profundo con obras de reparaciones de agua, perforaciones de pozos, renovaciones de redes cloacales”, agregó.
Este gobierno nacional tiene la firme convicción que en los próximos 10 años el 100 por ciento de los argentinos tengan agua y el 80 por ciento o más tengan cobertura de cloacas. Hay una política nacional que le dio relevancia al saneamiento, entendió que es una materia pendiente y muy importante. Esto, acoplado a la gestión  del gobernador Juan Manzur que se puso a la cabeza de este proyecto nacional”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Jaldo visito obras en la Escuela Villa de Leales

La Legislatura brindó su aporte para la construcción del techado de un patio.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo esta mañana, recorrió las obras que se llevan adelante en la Escuela primaria, Villa de Leales.

En la oportunidad lo acompaño el legislador Daniel Herrera, los dirigentes Jorge Córdoba y Walter Rodríguez, en la escuela fueron recibidos por la directora, Sandra Corzo. El legislador Daniel Deiana acompañó la iniciativa del presidente de la Cámara.

Al término de la visita Jaldo, dijo; “es muy satisfactorio ver el avance de obra, en la cual la Legislatura brindo su aporte como los hacemos con las distintas instituciones educativas de toda la provincia, porque sabemos el rol que tiene la educación en el futuro de nuestros estudiantes».

Por su parte el legislador Herrera, destaco; “hace un año y medio estuvimos en este patio de la escuela que tiene 150 años, recordó; en ese momento la directora nos pidió la colaboración para esta obra del tinglado que era un anhelo de toda la comunidad escolar y especialmente para el bienestar de los niños, por eso nos comprometimos junto al vicegobernador que gracias a su ayuda hoy estamos concretando este proyecto tan necesario», destaco Herrera.

Por último la directora de la escuela, Sandra Corzo, agradeció la colaboración del vicegobernador y al legislador Herrera por los aportes económicos para la realización de esta obra tan esperada.

Continuar Leyendo

Tucumán

El viernes cerró con 838 contagios y nueve muertes en Tucumán

A la fecha suman 111.372 los casos detectados en la provincia. En tanto, son ya 1.892 las víctimas del virus desde que comenzó la pandemia.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes por la tarde que se suman 86 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 111.372.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (34); Cruz Alta (11); Tafí Viejo (11); Leales (9); Lules (8); Yerba Buena (7); Simoca (2); Burruyacú (1); Tafí del Valle (1); Río Chico (1); Chicligasta (1).

EN EL REPORTE MATUTINO SE REPORTARON 752 CONTAGIOS

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (215); Cruz Alta (89); Chicligasta (82); Tafí Viejo (51); La Cocha (39); Burruyacu (36); Monteros (34); Simoca (34); Yerba Buena (34); Leales (31); Lules (23); Río Chico (21); Famaillá (17); Alberdi (15); Tafí del Valle (12); Trancas (11); Graneros (8).

DATOS OFICIALES SOBRE FALLECIMIENTOS

-Una mujer de 51 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada, en el sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 63 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 61 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 73 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Curiosidades

EMPRENDER ES ELEVAR LOS PROYECTOS AL PLANO DE LA REALIDAD

Avatar

Publicado

el

Mucha gente sorprende por los desafíos que enfrenta al dar lo mejor de sí. Este es el caso de Almacén Web, emprendimiento que nació el 8 de Mayo del 2020 como respuesta a la demanda respecto de las necesidades de compra online (exponenciadas dada la situación sanitaria por la que atravesaba el país).

Como primer supermercado online en la Provincia, actualmente está ubicado en Concepción, con una oferta que implica una amplia gama de marcas y categorías de productos:

✔️Mercadería relacionada al rubro de Almacén

✔️Productos de belleza y cuidado personal

Entre los mismos se destacan más de 2 mil elementos de un stock que pretende incorporar nuevas ofertas cada día.

Como valor agregado sobresale la logística del emprendimiento como desafío para brindar un servicio con un funcionamiento perfecto.

Las entregas se realizan de lunes a sábado en:

✔️San Miguel de Tucumán

✔️Yerba Buena

✔️Tafí Viejo

✔️Concepción

✔️Aguilares

✔️Arcadia

✔️Tafí Del Valle y El Mollar, con la intención de ampliar el servicio a más localidades.

Dichas entregas se realizan a través de un camión refrigerado para lograr que los productos lleguen en óptimas condiciones a su destino.

La organización con respecto a este servicio, se basa: En San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Tafí Viejo, si el cliente realiza su pedido hasta las 12hs, puede recibirlo el mismo dia de 14:30 a 18:30 hs.

En Concepción, Aguilares y Arcadia, las entregas se realizan de Lunes a Sabado en dos horarios disponibles: 9:30 a 11:30 y de 19:00 a 21:30.

Mientras que en Tafí Del Valle y El Mollar se realiza una entrega programada, (cada 10/15 días), aumentando la frecuencia durante el verano como respuesta a la elevada demanda.

Esta empresa ofrece además, una amplia variedad de opciones con respecto a la forma de pago:

✔️Tarjetas de crédito

✔️Tarjetas de débito

✔️Pago contra reembolso al momento de la entrega.

Para realizar la compra, el paso a paso es muy simple:

1-El cliente ingresa a almacenweb.com.ar

2-se registran

3-carga la dirección de entrega

4-arma su carrito

5-eligen el día y horario de entrega

6-luego eligen la forma de pago y listo

Ante cualquier duda, esta propuesta se encuentra siempre disponible en whatsapp a través del número 3812005991.

Almacén Web demuestra así que su accionar y sus expectativas vayan en una misma dirección en cuanto al rol que decidieron desempeñar.

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo