CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

La selección argentina de fútbol quedó eliminada de los Juegos Olímpicos tras empatar con España

Los dirigidos por Fernando Batista necesitaban vencer al combinado europeo para seguir en carrera en Tokio 2020. Empataron 1-1 con goles de Merino y Belmonte

Avatar

Publicado

el

Las esperanzas de una medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de fútbol masculino llegó a su fin. La Albiceleste empató 1-1 con España y quedó eliminada de la competencia olímpica. Para los ibéricos marcó Mikel Merino, mientras que Tomás Belmonte igualó el marcador.

Cuando parecía que el equipo del Bocha Batista iba a tener el control del balón, apareció el conjunto español para adueñarse de la pelota y generar peligro al arco que defiende Ledesma. Una vez que pasó el vendaval ibérico, el seleccionado argentino tuvo dos chances para abrir el marcador.

Primero fue Esequiel Barco, que disparó cerca del primer palo y el arquero de España, Unain Simón, mandó al córner. Pocos minutos más tarde, el que casi anota fue Tomás Belmonte: el volante de Lanús anticipó una pelota aérea, pero su cabezazo salió desviado por arriba del travesaño. Ya a los 35 minutos de la primera etapa, Alexis Mac Allister intentó una media tijera en el área que se fue por arriba.

Al igual que ocurrió en la etapa inicial, España tomó el dominio del juego. Y una jugada colectiva perfecta no terminó en gol porque Dani Olmo definió sin puntería. A los 5′ minutos del complemento, los españoles tuvieron dos ocasiones clave: una con Dani Olmo y la otra con Oyarzabal, pero una vez más la mala puntería, evitó que se abriera el resultado en Saitama.

Hasta que apareció una combinación dentro del área que Mikel Merino, el jugador de la Real Sociedad, cambió por gol a lo 21′ del complemento y puso el 1-0 parcial para los europeos. A partir de estar en desventaja, la selección que dirige Batista buscó pero sin claridad. Recién cuando restaban dos minutos para el final del encuentro, Belmonte apareció para poner el empate transitorio.

Los dirigidos por Fernando Batista llegaban a la tercera fecha con una derrota 2-0 frente a Australia en el estreno y una fundamental victoria frente a Egipto por 1-0 con gol de Facundo Medina y necesitaba una victoria para avanzar a los cuartos de final del fútbol masculino. Al final de cuentas, España quedó como primera del Grupo C y Egipto terminó en la segunda posición.

Al igual que ocurrió hace cinco años en Río 2016, el seleccionado de fútbol no pudo superar la primera ronda. Una pena el resultado para los dirigidos por Batista, sobre todo porque la base de este grupo se consagró en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ganó el preolímpico para sacar pasaje a Tokio 2020.

Formaciones:

Argentina: Jeremías Ledesma; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Claudio Bravo; Agustín Urzi, Tomás Belmonte, Fausto Vera, Esequiel Barco, Alexis Mac Allister; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

España: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Marc Cucurella; Mikel Merino, Martín Zubimendi, Pedri; Marco Asensio, Mikel Oyarzabal y Dani Olmo. DT: Luis de la Fuente.

Estadio: Saitama (Tokio).

Árbitro: Ismail Elfath (Marruecos).

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Con la goleada de River a Newell’s se cerró la fecha 11

Talleres y Lanus quedaron punteros con 23 puntos, mientras los Gallardo se ubicaron en el tercer puesto.

Avatar

Publicado

el

Como cierre de la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol, estuvo la goleada de River a Newell´s en Rosario por 4 a 1, que ayudó al «millo» a no perderle pisada a los punteros del torneo Talleres y Lanús, que mandan en la tabla de posiciones.

Arriba todo está muy apretado, ya que los líderes tienen 23 puntos, seguidos por los de Gallardo que acumulan 21 unidades. Pero ahí nomás quedaron Estudiantes e Independiente que cierran el top 5 con 20 y 19 puntos.

Atlético Tucumán no pudo sumar esta fecha, ya que cayó por 2 a 0 ante Central Córdoba, en el día del debut de «Huevo» Rondina, en el banco de los santiagueños por lo que quedó lejos y la próxima fecha enfrentará un gran desafío al recibir a Boca. Ambos suman 15 unidades.

Fecha  12

  • Sábado 18

​Godoy Cruz vs. Sarmiento a las 13.30.

Vélez vs. Aldosivi a las 15.45.

Racing vs. Talleres a las 18.

Atlético  Tucumán vs. Boca a las 20.15.

  • Domingo 19

​Patronato vs. Estudiantes a las 13.30.

Colón vs. Central Córdoba a las 15.45.​

Platense vs. Argentinos a las 15.45.​

Huracán vs. Independiente a las 18.​

River vs. Arsenal a las 20.15.​

  • Lunes 20

Gimnasia vs. Unión a las 13.30.​

Lanús vs. Newell’s a las 15.45.​

Rosario Central vs. San Lorenzo a las 18.​

Defensa y Justicia vs. Banfield a las 20.15.

Continuar Leyendo

Deportes

Messi estrena camiseta con el PSG en la Liga de Campeones

Messi hace su estreno con la casaca del PSG en el certamen continental ante el Brujas de Bélgica. Sus impactantes estadísticas con la Orejona como objetivo.

Avatar

Publicado

el

A poco más de dos meses de haber ganado la Copa América con la selección argentina, su primer título con el combinado mayor albiceleste, Lionel Messi ya cambió el chip y se enfoca en su próximo objetivo: volver a alzar la Liga de Campeones, que celebró por última vez en la temporada 2014/2015 con el Barcelona y sus amigos Luis Suárez y Neymar como socios en la ofensiva.

Lonel Messi, de 34 años, se encontró con una gran oportunidad de ir por si quinta Liga de Campeones tras el desencanto por su ruptura con el Barsa: le abrió las puertas el poderoso PSG, que con su constelación de estrellas jamás pudo sentarse en el trono de Europa. Así, a partir de esta tarde en su visita ante el Brujas de Bélgica, iniciará un nuevo desafío, el más importante de esta nueva era en Francia (firmó contrato por dos años). Volverá a tener a su lado al brasileño Neymar. Y el lugar del uruguayo en el tridente lo tomará otra luminaria como Kylian Mbappé. Recursos nada desdeñables para ilusionarse con otro hito en su trayectoria.

Lionel Messi tiene una historia importante en la Liga de Campeones. Lo ganó cuatro veces: en los cursos 2005/06, 2008/09, 2010/11 y 2014/15. Y dejó la huella de su talento a partir de las estadísticas, ahora intentará ganarla con el PSG.

Messi firmó 123 goles por competencias europeas (Liga de Campeones y Supercopa) en 153 encuentros, todos con el Barcelona, lo que representa un récord casi imposible de quebrar (en 2018 supo arrebatárselo a Cristiano Ronaldo): la mayor cantidad de conquistas con una misma camiseta a ese nivel. En dichos compromisos, según consignó la UEFA en su sitio, se midió ante 43 adversarios diferentes. Sólo a cinco no le ha conseguido anotar en estas instancias: Atlético de Madrid, Benfica, Inter de Milán, Rubin Kazan y Udinese.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Lionel Messi intentará ganar la Liga de Campeones con el PSG.

Con Brujas no se probó en Liga de Campeones, por lo que representará toda una novedad. Tampoco lo hizo ante adversarios oriundos de Bélgica. En consecuencia, de gritar, será el representante del decimoctavo país en sucumbir ante su capacidad realizadora.

¿Su rival predilecto fuera de los cruces ligueros? El Arsenal de Inglaterra: lo sufrió nueve veces. Además, los clubes de la Premier en general fueron los que más lo padecieron, dado que contra ellos ostenta 26 conquistas. Aunque también el Bayer Leverkusen puede declararse víctima top del astro argentino: 7 veces vio caer su valla ante el rosarino, pero en apenas 270 minutos de cara a cara. Es decir, le convirtió un tanto cada 38 minutos y 34 segundos… Bestial.

Ahora bien, ¿en qué minutos se enciende su magia? El informe publicado por la UEFA detalla que acelera entre los 20 y los 30, y entre los 30 y 40 del primer tiempo (16 anotaciones en cada lapso) y… cuando el cronómetro apremia. 15 de sus goles fueron en los últimos compases de los duelos.

Pues bien, tamaña foja se pondrá a prueba desde este miércoles, en una nueva presentación de la Pulga en la Champions, en la que esta vez, ya con otras herramientas respecto de sus últimos años en Cataluña, promete tenerlo como gran protagonista en el poderoso PSG.

 

FUENTE: Infobae

Continuar Leyendo

Deportes

Atlético cayó ante Central Córdoba con dos goles del ex Lucas Melano

El Decano jugó mal y perdió con dos goles del delantero que pasó por 25 de Mayo y Chile. Lotti se perdió un mano a mano a los 36′. Ahora los conducidos por De Felippe reciben a Boca Juniors.

Avatar

Publicado

el

Atlético Tucumán perdió 2- 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero por la Fecha 11 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol.

Los goles del local los hizo Lucas Melano a los 25′ y 41′ del segundo tiempo: el exdelantero Decano cumplió con «la ley del ex» en dos ocasiones.

En líneas fue un mal partido de los conducidos por Omar De Felippe, que tuvieron la más clara en los pies de Augusto Lotti.

Atlético nunca tuvo claridad para manejar la pelota y poca profundidad para llegar. Todo parecía que terminaba en un empate hasta que a 15 del final Sergio Rondina hizo ingresar a Melano que en la segunda pelota que toco la mandó a guardar. Sin embargo el ex jugador, también tuvo una segunda oportunidad que  no perdonó.

Continuar Leyendo