CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

La Selección igualó 2-2 frente a Colombia por las Eliminatorias a Qatar

Los de Scaloni no pudieron mantener la ventaja de dos goles sacada antes del complemento, y terminó llevandose un punto de Barranquilla

Avatar

Publicado

el

Luego de lo que significó el empate con Chile en Santiago del Estero, Argentina se presentó en Barranquilla con la misión de dar otro paso hacia el Mundial de Qatar. La complejidad de Colombia llevó a que Lionel Scaloni realice varios cambios en relación a los once que jugaron ante La Roja, y la presencia de Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Giovani Lo Celso y Nicolás González demostraron que el entrenador no había quedado conforme con la última producción albiceleste.

Las modificaciones dieron los resultados deseados. En menos de 7 minutos el bicampeón del mundo sacó una ventaja de dos goles que sirvieron para demostrar la agresividad con la que salió a jugar en el Metropolitano Roberto Meléndez.
El primer tanto llegó a través de la vía aérea. Un centro perfecto de Lionel Messi encontró la cabeza de Cristian Romero y el Cuti dejó sin posibilidades a David Ospina. Un grito que no conformó, dado que unos instantes después Marcos Acuña amenazó con una de sus proyecciones y ejecutó un violento remate que se fue a centímetros del ángulo superior izquierdo del arquero.

La tendencia continuó con las exquisitas triangulaciones que llevaron al segundo festejo criollo. La improvisación final de Leandro Paredes completó una maniobra colectiva que instaló la tranquilidad en el conjunto nacional. Con el prematuro 2 a 0, el escenario era ideal para la Argentina.

Las respuestas del dueño de casa se basaron en la velocidad de Juan Guillermo Cuadrado, pero la solvencia defensiva atentó contra los deseos locales. Mientras tanto, Scaloni le exigía a Lo Celso que intentara enfriar el ritmo para conformar más sociedades con Rodrigo De Paul y Lionel Messi. Además, Colombia buscaba una mayor presión en la salida visitante y los mejores recursos argentinos se amparaban en la potencia de Lautaro Martínez, quien exigió a Ospina con sus constantes intervenciones.

La desesperación de Reinaldo Rueda se percibió cuando reemplazó a Jefferson Lerma por Luis Muriel. Todavía no había transcurrido media hora y el estratega cafetero tuvo que cambiar sus planes por la notoria superioridad de su rival. Con mayor peso en el área, Colombia apostó por los envíos aéreos que en su mayoría fueron perfectamente desactivados por el Dibu Martínez.

Una dura infracción de Yerry Mina sobre la figura del Aston Villa obligó al ingreso de Agustín Marchesín en la valla albiceleste. Además de la preocupación que provocó el golpe que recibió el arquero, los fanáticos lamentaron su partida porque había demostrado una seguridad extraordinaria.

Antes del descanso el combinado cafetero apeló al juego brusco para imponer su presencia. En su deseo de intimidar a los intérpretes del Río de la Plata, los de Reinaldo Rueda se las ingeniaron para crear algunas situaciones que estuvieron cerca de terminar en el descuento. Pero el ataque no tenía calibrada la mira.

En la reanudación del pleito aparecieron Wilmar Barrios, Miguel Borja y Edwin Cardona para tener otros argumentos en la gestación ofensiva. Y apenas iniciado el complemento Nicolás Otamendi cometió una innecesaria falta dentro del área que Luis Muriel transformó en el descuento. La ejecución rasante y cruzada dejó sin chances al ex Lanús, y el grito del Sí se puede que bajaba de las tribunas alimentaba la esperanza colombiana. /Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

El pulga a un paso de llegar al Decano y volvería junto al Polaco Menéndez

La salid de Toledo le posibilitaría contar a la institución tener mayor disponibilidad para retener a su ídolo.

Avatar

Publicado

el

Después de salir campeón con Colón, el deseo de Eduardo Domínguez era mantener el equipo. Uno de los contratos que se vencía el 30 de junio era el de Luis Miguel Rodríguez y la dirigencia hizo lo posible para retenerlo.

Sin embargo, el delantero volvió a Tucumán para vacunarse contra el Covid-19 y ya se quedó en Simoca.

Pese al interés que tenían en el Sabalero de seguir contando con el fútbol del Pulga Rodríguez, el jugador optó por retornar a Atlético Tucumán. Desde la directiva del club tucumano aún no han confirmado el fichaje pero la negociación está prácticamente cerrada.

Sólo faltaría firmar el nuevo contrato una vez que pase el 30 de junio, fecha en la que vence el vínculo con el Sabalero.

«Mañana será mi último entrenamiento en Atlético», fueron las palabras de Javier Toledo, un delantero querido por muchos y cuestionado por otros que tendría como destino al fútbol paraguayo.

El atacante de 35 años no pudo llegar a un acuerdo con el «Decano» para renovar el contrato que se vence el 30 de junio, por lo que decidió buscar un nuevo club.

El autor de importante goles, los más recordados ante River Plate, podría jugar en Sol de América, equipo en el que se desempeñaba antes de llegar a 25 de Mayo y Chile.

El plante conducido por Omar de Felippe sufre una importante baja, por lo que la directiva tendrá que moverse rápido para encontrar un jugadore de similares características porque el regreso del fútbol está cada vez más cerca.

También crecieron en las últimas horas las versiones del regreo de un viejo conocido de Atlético, el Polaco Menendez, quien juega en el f´tubo mexicano y no pudo renovar aún su contrato.

Continuar Leyendo

Deportes

Copa América: Brasil en la última jugada lo dio vuelta a Colombia

El seleccionado local derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Avatar

Publicado

el

El seleccionado brasileño derrotó 2 a 1 al seleccionado «Cafeteros» en el estadio Olímpico Nilton Santos, por el Grupo B de la competencia continental de selecciones. Roberto Firmino y Casemiro los goleadores para el local.

Continuar Leyendo

Deportes

Analizan la reactivación de torneos de fútbol amateur

El ministro de Seguridad recibió a representantes del sector que pidieron que se tenga en cuenta un protocolo para que puedan retomar las actividades

Avatar

Publicado

el

El ministro de Seguridad Claudio Maley, encabezó una reunión con integrantes de la Comisión de Organizadores de Fútbol Amateur de Tucumán (COFAT), a los fines de escuchar sus inquietudes para abordar una solución a la problemática que los aqueja y analizar la posible reactivacion.

El sector, que actualmente se encuentra restringido en sus actividades por la emergencia sanitaria, solicitó que se les permita la presentación de un protocolo para reanudar la actividad. El ministro, acordó reunirse en primer lugar, con las autoridades sanitarias que serán quienes evalúen las medidas que permitan dicho retorno.

“Nos reunimos como organización, tuvimos el agrado de ser recibidos por el ministro de Seguridad, esperábamos tener una charla así, expresarle nuestro malestar e inseguridad por el hecho de no poder trabajar, el fútbol amateur realmente lo necesita, somos una de las actividades más castigadas, en los 16 meses que llevamos de pandemia hemos trabajado dos de forma alternada”, mencionó el vocero del sector, Fabricio Casares.

Maley llevó tranquilidad a la organización, cuyo integrante calificó de positiva la reunión, “vamos a esperar un llamado de parte del Gobierno y reuniones del ministro junto a la gente de Salud en pos de poder cumplir con un protocolo que nos permita trabajar a partir del fin de semana y así llevarle la tranquilidad no solo a nuestra familia sino a todas las familias que forman parte del fútbol amateur”, agregó.
Básicamente, la solicitud de la COFAT es reactivar sus actividades, “lo que pedimos es reanudar nuestras actividades, hoy nos cuesta a todos lo que es el tema de alquileres, campos de juego y también la intranquilidad que tienen nuestros trabajadores teniendo en cuenta que no pueden llevar el ingreso que perciben del fútbol. Además, es algo que necesitamos porque todas las canchas que forman parte del fútbol amateur necesitan un mantenimiento que hoy no lo tienen, que no le podemos brindar y forma parte de todo el servicio que nosotros le brindamos a la población”, afirmó Casares.Finalmente, remarcó “nos vamos satisfechos, esperando la confirmación de la vuelta al fútbol amateur y el llamado para brindarle a los otros organizadores y los árbitros, la tranquilidad de que van a volver a la actividad. Esperamos el llamado de parte del ministro para saber cómo continuamos y esperando una respuesta favorable”, cerró.

Continuar Leyendo