CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

La serie documental «En el Nombre de Pueblo» estrena en la plataforma Flow/Cablevisión

Con la comunicación política como eje, EN EL NOMBRE DEL PUEBLO, recorre las grandes transformaciones sociales y culturales de América Latina en el Siglo 21. A través de un gran viaje por el nuevo continente, conoceremos su gente, su cultura y lucha con la comunicación política y el pueblo como principales protagonistas de esta trasformación social.

Avatar

Publicado

el

PLATAFORMAS / SERIES / ESTRENO

El Lanzamiento de la serie será a partir del 08 de Julio en la plataforma Flow/Cablevisión

Sumate a la conversación:  #SERIES #EnElNombreDelPueblo @marioriorda @jaquecontent

 

SINOPSIS – EN EL NOMBRE DEL PUEBLO

En 6 capítulos de 48 de duración esta serie documental nos lleva a conocer el mundo de la comunicación política y a recorrer los diversos pueblos y culturas de nuestro continente. «En el Nombre del Pueblo», se presenta a través de un formato ágil y descontracturado, combinando en nuestro relato un enfoque histórico/político, centrado en la construcción discursiva y social de los fenómenos comunicacionales y públicos que transformaron la historia de Latinoamérica.

Cuenta con las voces de un grupo de academicos, periodistas y experimentados consultores de toda América y España. Junto a ellos recorreremos el continente americano, entre ellos Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Chile y Argentina, nos encontraremos con su pueblo y observaremos cómo la comunicación política ha participado de los grandes cambios de este siglo aportando esperanzas y frustraciones, evocando el orgullo o generando ira.

 

Nuestro relato se construirá a partir de 6 capítulos unitarios, cuyos ejes evocaran a los fenómenos que atraviesan a la comunicación política de América Latina, de manera exclusiva e individual pero en correlación uno con otro sobre la temática general y con una total amplitud y gran equilibrio ideologico.

 

La serie implico mas de 45 personas trabajando en dos años, 60.000 kms recorridos, 400 horas de rodaje y otro tanto de edición, 20 canciones de música original y una riqueza visual indescriptible que capto desde lo profundo de las favelas brasileras hasta el helado amanecer en El Alto en Bolivia. Desde el popular Tepito en Mexico, hasta el clásico San Telmo en Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO DE LA SERIE: En el Nombre del Pueblo

GÉNERO: Documental

CAPÍTULOS: 6

DURACIÓN: 48´

FORMATO: 4K

IDEA : Mario Riorda – Jaque Content

CONDUCCIÓN: Mario Riorda

DIRECCIÓN: Lucas Combina

CONTENIDOS: Mario Riorda

GUIÓN: Pablo Cabas, Mario Riorda, Lucas Combina

COMPAÑÍA PRODUCTORA: Jaque Content

PRODUCTORA: Paola Suárez

Acerca de JAQUE CONTENT

Jaque Content compañía que hace más de 15 años desarrolla y produce contenidos para diferentes audiencias y plataformas-ventanas globales. Con participación en el mercado nacional e internacional, Jaque Content cuenta con oficinas en Argentina y México. Ofrece desde servicios de producción hasta creación de contenidos, ficción y documental: películas, series y se suma a la innovación en la generación de contenidos 360. Nuestros contenidos se exhiben en diferentes festivales, territorios y pantallas.

Web: www.jaquecontent / @jaquecontent / @marioriorda

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Confirmaron que el cuerpo encontrado es de Naya Rivera

Los funcionarios del alguacil dijeron el lunes que la familia de Rivera había sido notificada de que un cuerpo fue recuperado del lago.

Avatar

Publicado

el

Por

El cuerpo recuperado de un lago del sur de California el lunes fue identificado como la actriz desaparecida Naya Rivera, anunciaron funcionarios del alguacil en una conferencia de prensa, anunció la Oficina del Sheriff del condado de Ventura en un tuit.

El cuerpo fue encontrado en el lago donde desapareció la actriz de “Glee”.

Los buzos estaban buscando el lago Piru, un embalse ubicado en un área del condado de Ventura, por sexto día el lunes cuando el cuerpo de la estrella de “Glee” de 33 años fue encontrada flotando en el área donde fue reportada como desaparecida.

“Estamos seguros de que el cuerpo que encontramos fue Naya Rivera”, anunció el alguacil del condado de Ventura William “Bill” Ayub. La determinación se basó en la ubicación donde se encontró el cuerpo y su descripción física. Posteriormente se realizará una identificación positiva con el uso de registros dentales.

Los funcionarios del alguacil dijeron el lunes que la familia de Rivera había sido notificada de que un cuerpo fue recuperado del lago.

Se cree que Rivera se ahogó mientras nadaba en el lago con su hijo de cuatro años, que fue encontrado dormido en su pontón de alquiler después de que se retrasó el regreso. Se encontró un chaleco salvavidas en el bote y el niño llevaba otro.

El niño les dijo a los rescatistas que él y su madre habían ido a nadar al agua, pero ella no volvió al bote.

FUENTE: CNN

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

En silla de ruedas y con cuidados permanentes así es el presente de Yoko Ono a sus 87 años

Pese a las consecuencias de una enfermedad que no ha sido revelada a los medios, la viuda de John Lennon sigue al frente de su patrimonio.

Avatar

Publicado

el

Por

A sus 87 años, Yoko Ono está retrirada de la vida pública. Sin considerar la pandemia del Covid-19, lo cierto es que —según fuentes cercanas— la viuda de John Lennon permanece en su departamento en el histórico edificio Dakota de Nueva York, se desplaza en silla de ruedas y recibe atención las 24 horas del día, siempre bajo el alero de su hijo Sean.

La artista no ha hecho pública la enfermedad que padece y que la mantiene con movilidad reducida. Su última aparición pública fue en 2017, cuando recibió el Centennial Song que la reconocía como coautora de “Imagine”, mítico tema que siempre estuvo asociado en su totalidad a Lennon.

“Es el mejor momento de mi vida. He aprendido mucho con esta enfermedad. Estoy agradecida por haber pasado por esto. Gracias, gracias, gracias”, dijo Ono en ese entonces, mientras recibía el mencionado galardón, en silla de ruedas y asistida por su hijo.

Fuente: https://www.adnradio.cl/tiempo-libre/2020/07/12/en-silla-de-ruedas-y-con-cuidados-24-7-asi-es-el-presente-de-yoko-ono-a-sus-87-anos.html

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

María Fernanda Callejón, su marido y su hija internados por intoxicación con monóxido de carbono

Fueron trasladados de emergencia en la tarde de ayer a un sanatorio porteño.

Avatar

Publicado

el

Por

En la tarde del sábado, la actriz María Fernanda Callejón junto a su marido y su hija de cuatro años fueron internados de urgencia por una intoxicación severa con monóxido de carbono, que afortunadamente no les trajo mayores consecuencias.

“Estamos intoxicados por monóxido de carbono. Tenemos una intoxicación severa pero estamos fuera de peligro”, indicó la artista en diálogo con Teleshow.

Y sobre lo que pudo haber provocado el inconveniente afirmó: “Colocamos una estufa tiro balanceado nueva en casa, con un gasista matriculado de confianza. Pero se ve que algo se filtró”.

Continuar Leyendo