CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

La serie documental «En el Nombre de Pueblo» estrena en la plataforma Flow/Cablevisión

Con la comunicación política como eje, EN EL NOMBRE DEL PUEBLO, recorre las grandes transformaciones sociales y culturales de América Latina en el Siglo 21. A través de un gran viaje por el nuevo continente, conoceremos su gente, su cultura y lucha con la comunicación política y el pueblo como principales protagonistas de esta trasformación social.

Avatar

Publicado

el

PLATAFORMAS / SERIES / ESTRENO

El Lanzamiento de la serie será a partir del 08 de Julio en la plataforma Flow/Cablevisión

Sumate a la conversación:  #SERIES #EnElNombreDelPueblo @marioriorda @jaquecontent

 

SINOPSIS – EN EL NOMBRE DEL PUEBLO

En 6 capítulos de 48 de duración esta serie documental nos lleva a conocer el mundo de la comunicación política y a recorrer los diversos pueblos y culturas de nuestro continente. «En el Nombre del Pueblo», se presenta a través de un formato ágil y descontracturado, combinando en nuestro relato un enfoque histórico/político, centrado en la construcción discursiva y social de los fenómenos comunicacionales y públicos que transformaron la historia de Latinoamérica.

Cuenta con las voces de un grupo de academicos, periodistas y experimentados consultores de toda América y España. Junto a ellos recorreremos el continente americano, entre ellos Uruguay, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México, Bolivia, Chile y Argentina, nos encontraremos con su pueblo y observaremos cómo la comunicación política ha participado de los grandes cambios de este siglo aportando esperanzas y frustraciones, evocando el orgullo o generando ira.

 

Nuestro relato se construirá a partir de 6 capítulos unitarios, cuyos ejes evocaran a los fenómenos que atraviesan a la comunicación política de América Latina, de manera exclusiva e individual pero en correlación uno con otro sobre la temática general y con una total amplitud y gran equilibrio ideologico.

 

La serie implico mas de 45 personas trabajando en dos años, 60.000 kms recorridos, 400 horas de rodaje y otro tanto de edición, 20 canciones de música original y una riqueza visual indescriptible que capto desde lo profundo de las favelas brasileras hasta el helado amanecer en El Alto en Bolivia. Desde el popular Tepito en Mexico, hasta el clásico San Telmo en Buenos Aires.

FICHA TÉCNICA

TÍTULO DE LA SERIE: En el Nombre del Pueblo

GÉNERO: Documental

CAPÍTULOS: 6

DURACIÓN: 48´

FORMATO: 4K

IDEA : Mario Riorda – Jaque Content

CONDUCCIÓN: Mario Riorda

DIRECCIÓN: Lucas Combina

CONTENIDOS: Mario Riorda

GUIÓN: Pablo Cabas, Mario Riorda, Lucas Combina

COMPAÑÍA PRODUCTORA: Jaque Content

PRODUCTORA: Paola Suárez

Acerca de JAQUE CONTENT

Jaque Content compañía que hace más de 15 años desarrolla y produce contenidos para diferentes audiencias y plataformas-ventanas globales. Con participación en el mercado nacional e internacional, Jaque Content cuenta con oficinas en Argentina y México. Ofrece desde servicios de producción hasta creación de contenidos, ficción y documental: películas, series y se suma a la innovación en la generación de contenidos 360. Nuestros contenidos se exhiben en diferentes festivales, territorios y pantallas.

Web: www.jaquecontent / @jaquecontent / @marioriorda

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

El folklore de Luto: murió «Vitillo» Abalos

Un cuadro de neumonía precipitó el desenlace en el Sanatorio de la Providencia. Poco antes había sido operado en la cadera en el Sanatorio Guemes

Avatar

Publicado

el

Por

El prestigioso y legendario artista santiagueño, Víctor Manuel “Vitillo” Ábalos, falleció este sábado, a los 97 años, en la ciudad de Buenos Aires.

Un cuadro de neumonía precipitó el desenlace en el Sanatorio de la Providencia. Poco antes había sido operado en la cadera en el Sanatorio Guemes, informó Télam.

Vitillo era el único sobreviviente del emblemático quinteto folclórico “Los hermanos Ábalos”, del que formó parte durante setenta años.

Ábalos, quien había nacido en Santiago del Estero el 30 de abril de 1922, se convirtió en una parte esencial de la historia de la música popular argentina.

Hace dos años, el bombisto celebró sus 95 años con un gran concierto en el CCK, en Buenos Aires, donde presentó “El patio de Vitillo”, un espectáculo que reunió música y danza. Fue una de sus últimas apariciones en público.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

La Sinfónica realizará un concierto en la Catedral

Será este viernes 18 de octubre a las 21.30.

Avatar

Publicado

el

Por

TUCUMÁN, Argentina.- La Orquesta Sinfónica Universidad Nacional de Tucumán (UNT) presentará este viernes 18 de octubre, a las 21:30, el «Gran Concierto en la Catedral».

El evento será a beneficio del merendero y comedor que tiene la iglesia. El espectáculo se realizará en el santuario ubicado en calle 24 de Septiembre al 400. La entrada es un alimento no perecedero.

El grupo de músicos dirigidos por el maestro Diego Lurbe tiene programado tocar: «Sinfonía N°6» en Do Mayor y la Obertura Der Teufel de Franz Schubert; y Tres Melodías para cuerdas de Robert Schumann.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

En el Mes Rosa, concientizan sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores en las mujeres; por este motivo es importante la detección precoz para lograr el mejor tratamiento. Durante 2018 se realizaron 16.291 estudios de mamografía en toda la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

En la oportunidad se realizó una jornada en la Honorable Legislatura que contó con la presencia del Banco de Pelucas, el grupo Ascenso por la Vida y la artista plástica Patricia Restuccia.

El Ministerio de Salud, a través de su Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama, a cargo de Stella Maris Esquivel, prioriza esta patología, junto al cáncer de cuello uterino y el de colon, como los de mayor interés al ser detectables por medios sencillos y pasibles de ser tratados en estadíos tempranos con excelentes resultados.

“Esta charla estuvo destinada a la comunidad y a pacientes en edad de riesgo (40 a 70 años), lo que buscamos es concientizar que los estudios deben realizarse en forma anual para prevenir precozmente esta enfermedad. Recordemos que Tucumán es una de las provincias que más mamógrafos tiene instalados en el sector público y este mes extendimos el horario de atención”.

Los esfuerzos del programa están enfocados en la detección precoz de los tumores de mama, a través de la realización del autoexamen mamario (examen que la mujer puede realizarse a sí misma en forma periódica), del examen mamario realizado por un profesional de salud al menos una vez al año y de la realización de una mamografía con la edad de inicio y con la frecuencia que el profesional indique según el nivel de riesgo de cada persona.

La artista Patricia Restuccia contó que luego de haber atravesado la situación de tener un cáncer de mama tuvo la necesidad de exteriorizar todo: “A través de estas cuatro esculturas quise sintetizar mi fe, sentimientos, angustias, emociones y todo lo que atravesé. En cada una de ellas hay una etapa diferente y la idea es que esto sirva para concientizar a las mujeres para que se realicen los estudios porque es lo que salva vidas. Si prevenimos nos podemos sanar”, resaltó.

Centros que realizan la mamografía gratuitamente
Maternidad “Ntra. Sra. de las Mercedes” Lunes a viernes 9 a 18 horas
Hospital Avellaneda: lunes a viernes de 9 a 16 horas
Hospital Centro de Salud: lunes a viernes de 7 a 15 horas
Hospital Regional de Concepción: lunes a viernes 7 a 11 horas
Hospital del Este Eva Perón: lunes a viernes de 8 a 13 horas; martes y miércoles de 17 a 19.30 horas
Policlínica de Banda del Rio Salí: lunes – jueves y viernes de 8 a 16 horas
Policlínica Pedro Solórzano (Tafí Viejo): lunes a viernes 8 a 12 horas; lunes de 13 a 17 horas; martes y miércoles de 14 a 18 horas
Hospital de Aguilares: lunes a viernes de 14 a 17 horas
Hospital de Monteros: lunes a viernes de 8 a 12 horas
Centro Médico Ramón Carrillo (Yerba Buena): lunes a viernes de 8 a 12 – 14 a 18 horas
Parque Independencia de Las Talitas: lunes a viernes de 9 a 13 horas
Policlínica Alderetes: lunes a viernes de 14 a 16 horas
Tráiler de la Mujer (Mamógrafo Móvil)

Actividades de la semana
Miércoles 16 de octubre: jornadas de Prevención del Cáncer de Mama a cargo de Cecilia Marcolongo y Natalia Gómez Hospital del Este Eva Perón, a las 9 horas.
Miércoles 16 de octubre: jornadas de Prevención del Cáncer destinada a la comunidad a cargo de Fernanda Gómez Hospital Avellaneda a las 9 horas.
Viernes 18 de octubre: policlínica Banda del Río Salí: de 9 a 19 horas. Natalia Gómez

Continuar Leyendo