CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

La titular de la cartera de Salud aseguró que en Tafí del Valle no hay circulación viral

La ministra de Salud Rossana Chahla junto a agentes del Siprosa realizan distintas tareas de asistencia sanitaria

Avatar

Publicado

el

La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, recorrió el hospital de Tafí del Valle y dijo que gracias al trabajo epidemiológico realizado en los últimos días, no hay posibilidad de contagio. Esto en el marco de la visita a la zona de dos camioneros de Catamarca que posteriormente dieron positivo de Covid-19.

“Hicimos un recorrido de los distintos lugares de este hospital y pudimos ver el trabajo en conjunto que se realiza. El esfuerzo es enorme para hacer frente a esta situación y eso se nota. Tafí del Valle tiene un gran potencial para cuidar a su gente y estamos acompañando en esta pandemia. Queremos llevarle tranquilidad a la gente de la zona porque aquí no hay circulación viral. Hemos hecho un trabajo de vigilancia epidemiológica y las personas que tuvieron contacto con los camioneros ya están controladas. No hay posibilidad de contagio”, expresó la funcionaria.

En la oportunidad, el director del hospital de Tafí del Valle, Alejandro Bonari, dijo que el efector está equipado con todo el material de bioseguridad necesario y un consultorio febril para detectar personas sospechosas de Covid. “También contamos con una sala de aislamiento en el caso de tener que internar algún paciente y los materiales para realizar las tomas de muestra de los hisopados, y de esa forma no haya que derivar, sino hacer el seguimiento correspondiente aquí mismo”, informó.

Además, el director contó que la ministra los proveyó con aires acondicionados frío/calor. “Vamos a equipar todos los CAPS de nuestra zona con estos aparatos, tanto para los pacientes como para el personal. También nos trajo termómetros infrarrojos para que los agentes socio sanitarios puedan hacer los controles y materiales de protección necesarios”, cerró.

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

En el marco del Día del Médico, la Legislatura aprobó la cobertura social y subsidios a familiares de médicos fallecidos por Covid

El beneficio también alcanzará a familiares de policías fallecidos. La iniciativa del legislador Daniel Deiana junto a un grupo de parlamentarios del bloque oficialista recibió el respaldo unánime de la Cámara. En la sesión también se aprobaron pliegos de jueces para cubrir vacantes en la justicia

Avatar

Publicado

el

El proyecto de dotar con cobertura social y subsidios a familiares de médicos y policías fallecidos recibió este jueves el voto unánime de los legisladores durante la sesión de este jueves 3 de diciembre, Día del Médico en la provincia.

La iniciativa del legislador Daniel Deiana, quien además es médico y acompañada por sus pares de bloque Roberto Palina, Javier Morof, Dante Loza, Tulio Caponio y Raúl Ferrazano recibió el amplio apoyo de todas las bancadas. Además la iniciativa alcanza a los familiares de policías fallecidos por covid-19 en cumplimiento del deber.

Recomendamos ver además:

El vicegobernador Osvaldo Jaldo presidió una nueva sesión legislativa, en la cual se aprobaron pliegos de ocho jueces para cubrir vacantes en la justicia provincial, tanto para el centro Capital y de Concepción, además por unanimidad y con el apoyo de todos los bloques políticos de esta cámara se sancionó una ley en reconocimiento y un subsidio al personal médico y policial que trabajaron en la primera línea contra la pandemia y perdieron la vida.

En la oportunidad, el presidente de la Legislatura destacó:» queríamos reconocer la tarea de todo el personal de la salud y de seguridad que trabajó durante esta pandemia que se contagiaron y algunos perdieron la vida lamentablemente por esta enfermedad, y desde este poder queremos acompañar a las familias con un subsidio, hasta que puedan obtener la pensión, sabemos que las pérdidas son irreparables, pero desde aquí queríamos brindarles un pequeño aporte y colaboración. En otro orden también aprobamos los pliegos de jueces para cubrir vacantes en la justicia, la mayoría del fuero penal, que tienen que ver con la seguridad, por eso desde la legislatura sancionamos leyes que colaboran y aportan en materia de seguridad para los tucumanos».

Continuar Leyendo

Tucumán

Taxistas protestan, arrojaron huevos y mantienen sitiado el Concejo Deliberante Capitalino

Están disconformes con el aumento del 30% otorgado durante la sesión. Aseguran que los ediles no cumplieron con su compromiso de otorgarles un 50% de aumento.

Avatar

Publicado

el

Pese a que el Concejo Deliberante Capitalino les otorgó un 30% de aumento en las tarifas , taxistas disconformes arrojaron huevos en contra del edificio y protagonizan una ruidosa protesta. Además anunciaron un paro hasta que se cumpla un acta compromiso de elevar a 50% el aumento hasta enero.

El dirigente Antonio Rodríguez, explicó que estaba el dictamen de la Comisión de Transporte para otorgar con 50% que fue cambiado durante la sesión por lo que el aumento ha sido insuficiente.

Las distintas agremiaciones de taxistas exigían un aumento entre 50 y 130%, sin embargo los ediles autorizaron una suba de 30% con lo cual la bajada de bandera pasó a costar 39 pesos.

Los manifestantes mantienen sitiada las salidas del Conejo pese a que la sesión finalizó hace más de una hora.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

El Colegio Médico rindió un homenaje a los profesionales fallecidos por Covid-19

En su predio de Los Nogales plantarán un árbol por cada galeno fallecido

Avatar

Publicado

el

En el «Día del Médico», en Tucumán se realizó un homenaje a todos aquellos galenos que luchan contra la pandemia, pero especialmente a aquellos que murieron a causa de Covid-19, con la inauguración del «Sendero de los Héroes de la Salud».

Héctor Sale, presidente del Colegio Médico de Tucumán, explicó en LV12 que «la idea es realizar un acto homenaje, fundamentalmente, para aquellos profesionales médico que ofrendaron su vida para dar vida a los demás en esta pandemia”.

Se trata de la  inauguración de un sendero dentro del Club de Los Nogales, donde van a plantarse árboles en representación a cada profesional y será llamado el “Sendero de los Héroes de la salud de Tucumán”.

La iniciativa tiene el fin de perpetuar los nombres y legados de cada uno de esos profesionales que se jugaron el todo por el todo para otorgar vida y cuidar la salud de la comunidad.

En la provincia son 45 profesionales médicos son los que perdieron la vida durante la pandemia.

Continuar Leyendo