CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Lágrimas de diamante: una mujer que llora cristales

Satenik Kazarián siente dolor cuando los cristales escapan de sus ojos cual lágrimas. Padece esta rareza hace dos meses y los oftalmólogos aún investigan a qué se debe. El impactante video

Avatar

Publicado

el

Un caso extraño mantiene en vilo a los pobladores de Armenia. Satenik Kazarián, de 22 años, sufre una extraña enfermedad que ni siquiera tiene diagnóstico: por alguna rara razón llora lágrimas de cristal. Según confesó al canal Mir 24, hace dos meses que su día empieza con la extracción de los objetos de sus ojos y aparentemente en un sola jornada se le forman cerca de treinta.

Los familiares de la joven afirmaron que la primera vez que la ayudaron a retirar un cristal del párpado, pensaron que se trataba de un vidrio que se había introducido en su ojo. Pero siguieron apareciendo y al principio, los médicos no les creyeron.

De acuerdo a la fuente mencionada, ni los oftalmólogos ni el neuropatólogo pudieron ayudar a la joven, así como tampoco explicar el fenómeno. Decidieron administrarle gotas y un antibiótico y tras consumirlo unos días las lágrimas dejaron de aparecer pero el estado de salud general empeoró drásticamente, por lo que dejó de tomar las medicinas.

Algunos médicos opinan que el caso de Satenik podría ser una enfermedad metabólica llamada cistinosis, una mutación genética que provoca una acumulación en los lisosomas del aminoácido cistina, que forma cristales en las células y puede afectar a los ojos, riñones y otros órganos.

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Cómo abrir WhatsApp Web sin código QR (no apto para infieles)

Pilas, infieles que hay un truco para abrir WhatsApp Web sin código QR sin la necesidad de instalar una aplicación externa.

Avatar

Publicado

el

Por

Aunque la aplicación de este recurso es por un tema de seguridad, ver las conversaciones en la computadora sin necesidad de tener el celular al lado puede ser de gran utilidad para algunos.

El método no requiere de un complemento y todo se hace desde la misma aplicación.

PASO A PASO:

  • Descarga la aplicación de WhatsApp Web en tu computadora. Te dejamos el enlace para que lo hagas.
  • Luego abre la aplicación para PC y escanea tu código QR.
  • En el celular aparecerá que la app se ha abierto en una computadora.
  • De inmediato observarás todas tus conversaciones.
  • Aquí está el truco: si no deseas escanear otra vez tu código cada vez que intentes cerrar sesión en la computadora, no la apagues, si no pulsa la opción de suspensión.
  • De esa forma, los programas que tienes activos, como WhatsApp Web, no se cerrarán y no volverás a escanear el código QR.

Vale acotar que en el celular se verá que hay una sesión de la app abierta.

Recientemente, la app publicó su primer pack de stickers animados. De esa forma, la empresa continúa trabajando en nuevas características con las que mejorar la experiencia de uso.

Para acceder a ellas tan sólo hay que actualizar la versión beta de la aplicación. Sería en este caso la 2.20.195.1 en Android o la 2.20.70.26 en iOS.

Continuar Leyendo

Curiosidades

NO SEAS LA COPIA DE NADIE, MEJOR SÉ LA INSPIRACIÓN DE MUCHAS

Avatar

Publicado

el

Wari (prendas y accesorios artesanales), representa todo un proyecto de Celia Palermo, su creadora.

Celia se dedica justamente al tejido artesanal y su inspiración se basa en los paisajes y aromas de Tucumán, su gente y la cultura de los Valles. Ella piensa que su tierra es hermosa y única y trata de transmitir ese sentimiento en cada pieza que elabora.

Su objetivo es, por lo tanto, que quien luzca una prenda o un accesorio Wari, pueda destacarse con una pieza original, divertida y colorida.

Con emoción y sentimiento, su trabajo se basa en las formas geométricas y en los colores brillantes; utilizando distintas técnicas: Crochet, telar, dos agujas y combinaciones de las mismas.

Pretende trascender enseñando su tarea ya que disfruta el hecho de que su Arte se difunda.

Celia considera que, lo más seductor que puede tener una mujer es la confianza en sí misma, por lo que impone un valor agregado a cada artesanía que realiza. De modo que ofrece a sus clientas, la libertad de elegir entre sus elementos aquellos que las hagan sentir únicas.

Para contactarla:

🧿Instagram: @wari_tejidos_artesanales

🧿Facebook: Wari tejidos artesanales

🧿WhatsApp: 3815 326737

Adaptación del texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Curiosidades

INTENTAR SER COLABORADORES EFICIENTES, ES UNA BUENA RAZÓN QUE NOS PERMITE CULTIVAR NUESTROS DOTES

Avatar

Publicado

el

Ángel Correa, (24 años), estudia en la UNT y trabaja en panaderías El Mundo. Junto a su compañero Franco Araoz, decidieron elegir la opción de emprender e incursionar en el rubro del Delivery de la panadería. Cuenta con el apoyo de la familia que administra Panaderías El Mundo y Chelo Gastronomía.

Su meta es ofrecer productos de primera calidad para crecer y así poder brindar mayores ofertas, ya que el Delivery en esta época de pandemia es uno de los servicios más solicitados.

Su emprendimiento consiste en brindar productos de las empresas mencionadas, realizando envíos por las mañanas y por las tardes.

Esta dupla, demostró, a través de su tenacidad que en la vida, cuando te permites lo que mereces, atraes lo que necesitas, y que a veces es necesario lograr soltarse, izar las velas, entregarse, fluir y esperar que el viento cambie.

🔵Podés encontrarlos en:

✔️Facebook: @ArgentoDelivery.

✔️Instagram: @ArgentoDeliveryOk.

Cada semana cuentas con ofertas y a veces ofrecen envíos gratis.

Adaptación del texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo