CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Las 6 medidas «urgentes» que los industriales del NOA reclaman al Gobierno

Empresarios Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja solicitaron la declaración de emergencia industrial en la región, una moratoria fiscal nacional, mayor seguridad jurídica y una federalización del crédito.

Publicado

el

Los industriales de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy y La Rioja solicitaron a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) que acelere las gestiones con el Gobierno nacional para aplicar medidas«urgentes” para reactivar el sector.

La UNINOA formalizó su pedido a través de una carta entregada personalmente al presidente de UIA, Miguel Acevedo. Según el documento, los empresarios exigen seis iniciativas concretas para facilitar la situación actual de las fábricas norteñas.

  • Analizar la solicitud de declaración de emergencia Industrial del NOA.
  • Restablecimiento del Decreto 814/2001 (manteniendo Mínimos No Imponibles definidos).
  • Amplia Moratoria Fiscal Nacional.
  • Adelantamiento del cronograma de Mínimo No Imponible para las demás actividades de nuestra región.
  • Reclamar por la seguridad jurídica para la proyección a largo plazo de la industria de la región NOA (por continuos cambios en las reglas de juego).
  • Federalización equilibrada del crédito a la Industria.

El planteo de la UNINOA fue el eje de la reunión federal de presidentes de las uniones industriales de todo el país, realizado este jueves en la sede porteña de la UIA. Al término de la reunión, los participantes coincidieron que las propuestas deben ser encaradas de forma “urgente”, con una implementación “inminente y necesaria”. La misiva lleva solo cinco firmas y repite a la UIA de Tucumán, en lugar de mencionar a la salteña.

“Confiamos de manera ferviente que nuestras propuestas sean consideradas y viabilizadas desde la UIA al Gobierno Nacional, entendiendo que nuestras iniciativas representan necesidades concretas del sector industrial del NOA, que está profundamente atravesado por una grave y cada vez más acuciante situación general”, expresaron los industriales del Noroeste argentino.

Fuente: Ambito

Continuar Leyendo

Argentina

La Anmat prohibió una reconocida marca de crema de maní

La Administración de Alimentos declaró «alerta alimentaria» por otros productos de la misma marca.

Publicado

el

Por

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ordenó que se retire del mercado una marca de crema de maní.

Crema de maní (Web)

Crema de maní (Web)

A través de la publicación en el Boletín Oficial, la Anmat prohibió este producto, que es muy popular en Estados Unidos y el consumo en Argentina crece poco a poco.

La medida es para los productos de marca Hardy Alimentá tu instinto, elaborados por: Hardy Hermanos SRL – RNE: 21-113984: “crema de maní sin azúcar agregada, coco; crema de maní sin azúcar agregada, proteica vainilla; crema de maní sin azúcar agregada, chocolate; crema de maní sin azúcar agregada, proteica cookies & cream”.

Crema de maní (Web)

Crema de maní (Web)

Según detalla la disposición, la prohibición cabe porque la marca no inscribió dichos productos. Además, explican, esta empresa está clausurada desde el 11 de diciembre de 2018. Es decir, que desde entonces no tenía permitido realizar ninguna actividad de elaboración o fraccionamiento de sus productos.

Por estas clausura y prohibición, la Anmat declaró “alerta alimentaria”, “por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos en el territorio de la República”.

Continuar Leyendo

Argentina

Tarifa de gas: Gobierno reglamentó diferimiento de suba de 22% para después de las elecciones

El incremento que se producirá en las boletas de entre julio y octubre se podrá pagar en diciembre. El Ejecutivo señaló que esta postergación de pago es «en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes».

Publicado

el

Por

El Gobierno nacional oficializó el diferimientos del aumento del 22% del gas natural para que los usuarios lo paguen recién después de las elecciones generales y de un eventual balotaje.

Así lo resolvió este lunes el Gobierno de Mauricio Macri a través de la Resolución 336/2019 del ministerio de Hacienda, mediante la secretaría de Energía, con la firma de Gustavo Lopetegui.

En el artículo primero la medida dispone establecer con carácter excepcional un diferimiento de pago del 22% en las facturas emitidas a partir del 1 de julio de 2019 y hasta el 31 de octubre de 2019.

Esta medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero (0) en el referido período de facturación.

El Gobierno señaló que esta postergación de pago es «en beneficio de los usuarios residenciales de gas natural y de propano indiluído por redes».

Pero en el artículo segundo establece que los diferimientos indicados serán pagados a partir de las facturas regulares emitidas desde el 1 de diciembre de 2019 y por cinco períodos mensuales, iguales y consecutivos.

La secretaría de Energía dispuso que el costo financiero del diferimiento, computado entre las fechas de vencimiento de pago original de las facturas y las de vencimiento de las facturas en las que se incluya cada cuota de recupero, será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidio.

Eso se abonará mediante el pago de intereses a distribuidoras, subdistribuidoras, transportistas y productores, conforme a la metodología que oportunamente se determine y con los controles previos correspondientes, reconociéndose a ese efecto la tasa para plazos fijos por montos de veinte millones de pesos ($ 20.000.000) o superiores a plazos de treinta (30) o treinta y cinco (35) días, denominada TM20, publicada por el Banco de la Nación Argentina.

Los usuarios beneficiarios de esta medida podrán optar por no acogerse a este beneficio, manifestando esa circunstancia ante la prestadora del servicio, en cuyo caso ésta deberá refacturar el total del monto adeudado.

El Gobierno comunicó al ENARGAS, para que adopte las medidas necesarias a fin de que las licenciatarias del servicio de distribución de gas por redes y las subdistribuidoras del servicio ejecuten el diferimiento.

Continuar Leyendo

Argentina

Día provincial de la pyme: una jornada de asesoramiento

Con el objetivo de potenciar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas de la provincia, aquellos emprendimientos que movilizan a las economías regionales, la Secretaría de Mipyme y Empleo propone una jornada completa de asesoramiento este 26 de junio. La actividad es gratuita pero cuenta con inscripción.

Publicado

el

Por

El Día Provincial pyme se desarrollará de 8 a 17, en el Salón Cultural Don Bosco de avenida Mitre 396, en la capital tucumana. El evento contará con charlas sobre e-commerce, propiedad intelectual, intermediación laboral, desarrollo de proveedores, eficiencia energética, ecosistema emprendedor y charlas sobre asesoramiento financiero del Banco Nación, el Consejo Federal de Inversiones, entre otras instituciones.

Para participar los interesados deben rellenar el formulario de inscripción, haciendo click aquí.

Continuar Leyendo

Tendencias