CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Las actividades permitidas en Tucumán y sus protocolos

La evolución de la pandemia va marcando el ritmo de las flexibilizaciones y excepciones a la cuarentena.

Avatar

Publicado

el

Desde los distintos sectores están atentos a las resoluciones emitidas por Comité Operativo de Emergencia.

Velorios

De acuerdo al protocolo, pueden extenderse por hasta seis horas, con 10 personas. En algunas salas sólo se realizan despedidas de entre 15 y 30 minutos, también con un máximo de 10 personas.

Bares y restaurantes

Fueron autorizados a atender de 7 a 23, pero sólo al aire libre y con un máximo de tres personas por mesa. El delivery puede hacerse hasta la medianoche.

Paseos

Se puede circular con libertad pero utilizando barbijos y con distancia. Entre las 23.30 y las 7, solo podrán circular en la vía pública aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial en función de la normativa vigente.

Casamientos por civil

El matrimonio se celebrará únicamente con la presencia de los contrayentes y dos testigos. Se permitirá una persona para tomar fotografías. El uso del barbijo es obligatorio en todo momento.

Reuniones sociales

Sólo están permitidas al aire libre, con un máximo de 10 personas, uso de barbijo y distancia de dos metros. En virtud del punto anterior, sólo pueden tener lugar entre las 7 y las 23.30.

Entrenamiento deportivo

En gimnasios no hay ejercicios grupales, sólo individuales, por espacio de una hora y presentando declaración jurada. El fútbol 5, sólo permitido en modalidad “metegol humano”. Las prácticas en deportes colectivos se hacen con distancia y medidas protocolares.

Entretenimientos

Están permitidas las actividades recreativas al aire libre, siempre que se respeten las medidas de seguridad. Se debe guardar distancia, usar barbijo en la medida de lo posible y evitar las aglomeraciones.

Comercio

En general, los locales comerciales están autorizados a atender en horario corrido de 10 a 18.

Cementerios

Las visitas siguen restringidas por lo menos hasta el 21/9. De acuerdo al protocolo, las visitas son de 30 a 45 minutos como máximo, de entre dos y cuatro familiares.

Autocines

La venta de entradas se realiza a través de plataformas digitales. De acuerdo al lugar, se permiten entre tres y cuatro personas por vehículo.

Paso a paso: cómo sacar el permiso

1. Ingresar al sitio web del Comité Operativo de Emergencia (COE) y hacer click en el apartado «Actividades exceptuadas por Resolución del COE»

2. En la pantalla que se abre, hacer click en el cuadro celeste que reza «Para generar el certificado para la realización de actividades deportivas».

3. Completar los datos personales requeridos: nombre y apellido, DNI (sin puntos), fecha de nacimiento, domicilio, y ciudad. Luego, hacer click en «Guardar».

4. Si se realizó correctamente, se notificará que los datos fueron ingresados al sistema con éxito. Acto seguido, hacer click en «Mostrar comprobante para imprimir».

5. Allí se mostrará el certificado completo. Para imprimirlo o guardarlo en formato PDF, hacer click en «Imprimir». Una vez que se abra el cuadro, si lo que se desea es guardar el documento en formato PDF, en la pestaña «Destino», cambiar la opción de la impresora por la de de «Guardar como PDF».

6. Importante: el certificado será inválido si no se acompaña con el DNI.

Tucumán

Ordenan que este miércoles se desaloje el predio donde fue hallada la pequeña Abigail

La jueza Isolina Apas Pérez de Nucci hizo lugar a un pedido de restitución provisoria. El predio fue ocupado por alrededor de 1.000 personas

Avatar

Publicado

el

Por

En una audiencia realizada este martes 27 de octubre, la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci hizo lugar a un pedido de restitución provisoria instada respecto al predio donde se produjo el brutal crimen y posterior hallazgo del cuerpo de la pequeña de 9 años Abigail Riquel, ordenando que la medida se lleve adelante mañana, miércoles 28 de octubre.

En representación del Ministerio Fiscal interviene en la investigación la Unidad Fiscal en Delitos Complejos, a cargo de Pedro Gallo. «Nos encontramos ante una usurpación masiva, de más de 1.000 personas, la investigación es compleja, se está investigando una serie de ilícitos», resumió el funcionario al explicar los hechos.

La jueza ordenó que el Ministerio Fiscal practique las medidas necesarias a través de las autoridades policiales que designen para que se haga efectiva la misma. También pidió la intervención del Ministerio de Desarrollo Social en ese sentido y que se disponga la presencia de ambulancias y de una guardia policial permanente en el lugar.

El terreno de 37 hectáreas se encuentra al noroeste de la ciudad; al norte limita con las vías del ferrocarril que dan a la avenida Francisco de Aguirre; al sur con barrio Congreso; al este con el Canal de San José y avenida América; y al oeste con el Camino del Perú.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán registró 986 contagios y21 fallecimientos durante este martes en la provincia

Esta tarde su sumaron 64 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 46.836.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó este martes por la tarde que se suman 64 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 46.836.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Chicligasta (26); Capital (16); Monteros (8); Cruz Alta (6); Alberdi (3); La Cocha (2); Graneros (1); Río Chico (1); Simoca (1).

EN EL INFORME MATUTINO SE REGISTRARON 922 CONTAGIOS

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (382); Cruz Alta (162); Tafí Viejo (83); Yerba Buena (55); Leales (51); Lules (39); Chicligasta (32); Río Chico (28); Famaillá (21); Monteros (17); Burruyacú (16); Alberdi (12); Simoca (12); Tafí del Valle (6); Trancas (4); Graneros (1); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 31.402.

Además se suman 21 fallecimientos por COVID-19 en Tucumán, totalizando 782 desde que comenzó la pandemia.

EL DETALLE DEL REPORTE
-Un hombre de 46 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 79 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 62 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado en el sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 89 años con comorbilidades, internada en el sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 79 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 65 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 68 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 59 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 81 años con comorbilidades, internado en el sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 84 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 93 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo

Tucumán

Este martes se sumaron 922 nuevos casos y nueve muertos por Covid-19 en la provincia

El dato positivo es que 31.402 pacientes fueron dados de alta de los 46.772 contagiados

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se suman 922 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 46.772. De los cuales 47 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 52 por laboratorios privados. Mientras que 631 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 192 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (382); Cruz Alta (162); Tafí Viejo (83); Yerba Buena (55); Leales (51); Lules (39); Chicligasta (32); Río Chico (28); Famaillá (21); Monteros (17); Burruyacú (16); Alberdi (12); Simoca (12); Tafí del Valle (6); Trancas (4); Graneros (1); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 31.402.

Asimismo, se informa el fallecimiento de 9 pacientes, de los cuales 5 estaban siendo asistidos en el sector privado y 4 en el público:

-Un hombre de 46 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 79 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 64 años con comorbilidades, internada en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 57 años con comorbilidades, internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 62 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 66 años con comorbilidades, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 74 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica, en terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo