CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

“Las de Barranco” en el Teatro Orestes Caviglia

Tras su exitoso estreno, este fin de semana se ofrecerán nuevas funciones de “Las de Barranco”, el gran clásico nacional de Gregorio de Laferrére, el día viernes 24 y sábado 25 de mayo, a las 22 horas, el Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).

Publicado

el

Desesperada por conseguir dinero, la viuda del prestigioso Dr. Barranco convierte su casa en una pensión, y utiliza a su hija Carmen como señuelo para conseguir favores de hombres enamorados de ella. La llegada de un nuevo inquilino con un comportamiento diferente pondrá en crisis todo el sistema.

Con la actuación de Liliana Sánchez como Doña María Barranco y Alejandra Páez Salas, en el rol de Carmen. El elenco de la tragicomedia se completa con Jessica Carrizo, Daniela Canseco, Ayelén Ormaechea, Ruth María Elisa Plaate, Ignacio Hael, Guillermo Arana, Facundo Vega Ancheta, Andrés D’Andrea y Nelson Alfonso, bajo la dirección de Eva Halac.

Las de Barranco se estrenó en el año 1908, por el elenco del Conservatorio Lavardén, primera escuela de actores de la Argentina. Su fundador era también el autor de la obra: don Gregorio de Laferrère, argentino, un dandy de su tiempo, un político devenido en dramaturgo luego de su primer éxito: Jettatore. De todas sus comedias, Las de Barranco está considerada su obra maestra.

Sobre Eva Halac

De Buenos Aires, escribe y dirige teatro. Realizó distintos montajes en teatro de títeres, objetos y marionetas: Sonata de Otoño, La invención de Morel, La Pintura, El Retablillo de Don Cristóbal, El Ruiseñor; en teatro lírico: Carmen, La Serva Padrona, Il Corsaro y en teatro de repertorio nacional e internacional. Entre otros títulos: Juan Moreira, Un Guapo del 900, Julio César, El Reñidero, En Familia, Las Descentradas, Los Kaplan, Código de familia, La Sra Klein. De su autoría, se destacan: Español para Extranjeros , La Voluntad, teatro a distancia, Café Irlandés, Sánchez Bulevar, J. Timerman. Recibió Premios ACE, María Guerrero, Clarín, Pregonero, Atina, Teatros del Mundo. Entre 2002 y 2006 fue subdirectora del Teatro Nacional Cervantes (responsable de la creación del Plan Federal). Desde 2016 ejerce la curaduría artística del Teatro Regio, dependiente del Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires.

Ficha técnica

Dirección, adaptación y puesta en escena: Eva Halac

Codirector: Sergio Aguilar

Diseño de escenografía y vestuario: Micaela Sleigh

Música original: Gustavo García Mendy

Asistencia de producción: Silvina Schliserman y Maximiliano Farber

Producción general: Ente Cultural de Tucumán

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Mirtha cuestionó a Macri por su discurso del Día de la Bandera

La diva criticó al Presidente por su discurso del 20 de junio en Rosario

Publicado

el

Por

Luego de ausentarse el domingo pasado por el histórico corte de luz que afectó a casi toda la Argentina y Uruguay, Mirtha Legrand volvió a la televisión este sábado por la noche.

Durante la charla con sus invitados sobre diferentes temáticas, la conductora criticó el discurso que Mauricio Macri realizó en Rosario por el Día de la Bandera el pasado 20 de junio.

El Presidente aprovechó el acto del 20 de junio en la ciudad santafesina para abrir informalmente la campaña electoral y pronunciar un discurso enfático contra las mafias y la corrupción. Los principales destinatarios de sus comentarios fueron Hugo y Pablo Moyano.

"Estoy impresionada con lo que pasó el 20 de junio. No correspondía en ese lugar", expresó Legrand bastante molesta.

“Estoy impresionada con lo que pasó el 20 de junio. No correspondía en ese lugar”, expresó Legrand bastante molesta.

“Estoy impresionada con lo que pasó el 20 de junio. El Presidente dio un discurso en una escuela con niños, un discurso criticando a los Moyano, a los camioneros, al gremio… No correspondía en ese lugar“, expresó Legrand bastante molesta.

Mirando a los ojos a sus invitados, les consultó: “No sé si están de acuerdo o no… Me pareció fuera de lugar totalmente. No cantaron el Himno (Nacional) ni el Himno a la Bandera”.

Las mafias destruyen nuestra capacidad de crecer“, aseguró Macri. “La Argentina tiene el costo de transporte más alto de la región producto de privilegios acumulados en forma ilegal y arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que llevan a tener el costo del camión más alto de la región”, añadió frente a los menores y los maestros.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Concurso de Piano abre con recital del pianista Goran Filipec

El pianista croata posee una brillante técnica para expresarse de manera electrizante, creatividad y exuberancia imaginativa, como así también una sensibilidad y luminosidad que poco frecuente en estas épocas. Es reconocido en el mundo pinístico por sus interpretaciones excepcionales de las obras de Franz Liszt y del repertorio clásico y romántico de gran virtuosismo.

Publicado

el

Por

Goran Filipec es considerado un músico que tiene tres de los atributos más importantes de un gran pianista: artista, arquitecto y acróbata.

Recientemente fue galardonado con el premio Grand Prix du Disque de la Academia Franz Liszt de Budapest para su álbum Paganini Studies (Naxos, 2016); lo que le valió el ingreso a la prestigiosa lista de laureados entre los que destacan Vladimir Horowitz, György Cziffra, Alfred Brendel, Claudio Arrau, Zoltán Kocsis y Maurizio Pollini.

En 2018 publicó cinco internacionalmente aclamados CDs para la compañía Naxos, dos discos consagrados a Liszt (Danzas, Poemas), y tres álbumes dedicados a las raridades del repertorio pianístico, compuesto por pianistas virtuosos de principios del siglo XX, tales como: Friedman, Hambourg, Zadora, Bersa y Braga Santos.

En su carrera temprana Filipec fue laureado en varios concursos internacionales de piano como el José Iturbi en Los Ángeles, Mario Zanfi – Premio “Franz Liszt” de Parma y Concurso Internacional de Piano Parnassos en México. Después de su debut en Carnegie Hall en 2006, se presentó internacionalmente en las mayores salas de concierto presentando recitales y conciertos como solista con las más prestigiosas agrupaciones orquestales, entre las cuales destacan: la orquesta filarmónica de Liverpool Philharmonic, las orquestas sinfónicas de Moscú y de Berlín, la Filarmónica de Zagreb, las orquestas sinfónicas del Teatro Reggio y del Teatro Colón o la Kodály Filharmónia. Asimismo, es cofundador y presidente de la Société Franz Liszt de Genève, que se dedica a la apreciación y el estudio de la obra del compositor húngaro. Actualmente conformó un dúo con el pianista mexicano Rodolfo Ritter que ofrecerá una gira de conciertos en México y Europa en 2019 y 2020.

Certamen

El Segundo Concurso Internacional de Piano de Tucumán se realizará entre el 24 y el 29 de junio con la participación de jóvenes pianistas que llegarán de Rusia, Noruega, Suiza, Hong Kong, Canadá, Bolivia, España, Estados Unidos y de Buenos Aires, que fueron seleccionados por un destacado jurado. El certamen está organizado por el Ente Cultural de Tucumán y la Universidad San Pablo-T, con el auspicio del Gobierno de la Provincia, la Honorable Legislatura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los pianistas seleccionados disputarán un primer premio de 6000 dólares, segundo premio de 4000 dólares, un tercer premio de 2000 dólares, y el premio “Alberto Ginastera” a la mejor ejecución de la obra argentina impuesta (Variaciones Gregorianas de Roberto Caamaño), que consiste en 1000 dólares. Asimismo, los finalistas ofrecerán un recital de piano el 30 de junio en el CCK, además de la oportunidad de ofrecer conciertos con orquesta y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2020.

El jurado está integrado por Nelson Goerner (Buenos Aires), quien lo presidirá, Valentina Díaz Frenot (Buenos Aires), Goran Filipec (Croacia), Estela Telerman (Buenos Aires) y Celina Lis (Tucumán).

El encuentro comenzará con el sorteo de orden para las pruebas eliminatorias y un Concierto de Apertura del certamen a cargo del destacado pianista croata Goran Filipec, el próximo lunes 24 de junio, a las 20 horas, en el Teatro San Martín (avenida Sarmiento 601), con entrada libre gratuita.

Los días 25 y 26 de junio se realizarán las pruebas semifinales en el horario de 10 a 13 y de 15 a 18 horas en el Teatro San Martín, que serán abiertas al público en general. Una vez comenzado el certamen no se permitirá el acceso. Asimismo, se solicita al púbico abstenerse de aplaudir entre los movimientos de las obras a interpretar.

Concursarán Marina Kan (Noruega), Fanny Monnet (Suiza), Sham Aristo (Hong Kong), Alexey Sychev (Rusia), Cissy Shou (Canadá), Ilya Ramlav (Rusia), Natalia Antonella Suriano (Argentina), Rodrigo Tavera (Argentina), Raúl Canosa (España), Priscila Navarro (Perú), Rachel Breen (Estados Unidos), y Marco Riffo (Chile).

Para la primera etapa eliminatoria el repertorio será libre a lección del ejecutante que deberá incluir: una sonata entera de Mozart, Haydn o Beethoven; una obra del período Romántico; y una o más obras importantes del siglo XX o XXI a partir de C. Debussy inclusive.

El día viernes 28 de junio, a las 21 horas, será la final, donde los tres finalistas seleccionados competirán con el acompañamiento de la Orquesta Estable de la Provincia, bajo la dirección del Maestro Alejandro Jassán.

El certamen se cerrará con un Gran Concierto de cierre a cargo del notable pianista Nelson Goerner el próximo sábado 29 de junio, a las 21 horas, en el Teatro San Martín, con entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

«La chica del clima» y la broma sobre sus curvas que la hizo reír

Yanet García compartió una imagen que circuló en redes y que hacía referencia a una de las zonas más famosas de su figura

Publicado

el

Por

janet garcia

La presentadora mexicana Yanet García, conocida como «la chica del clima», tomó con humor una broma que circuló con ella como protagonista.

A través de Instagram stories, la integrante del programa Hoy de Televisa, compartió un meme en el que se hacía referencia a sus curvas.

La mencionada imagen la mostraba en su habitual labor de presentar el pronóstico del clima, pero lo interesante era la leyenda que acompañaba la fotografía: «yo les avisé que llovería, pero prefirieron verme las nalgas».

Yanet se mostró divertida ante la imagen, que circuló a través de redes sociales y que estaba relacionada con una de las zonas de su cuerpo que más llama la atención: sus glúteos.

García ha enfrentado críticas a la largo de su carrera por parte de gente que piensa que el aspecto de esa zona es producto de intervenciones estéticas.

La también actriz ha sostenido que su físico es fruto del esfuerzo en el gimnasio y la alimentación.

La imagen donde Yanet mostró el efecto del ejercicio en su figura (Instagram)

La imagen donde Yanet mostró el efecto del ejercicio en su figura (Instagram)

El pasado febrero mostró en la red social un comparativo del antes y después en su figura y señaló ante la evidente diferencia en el tamaño de sus glúteos: «Hace cuatro años. No implantes. No inyecciones. No cirugías. El trabajo duro da resultados».

Ya en una publicación anterior para mostrar los cambios en su cuerpo, García motivó a sus seguidores:

«Por favor, ¡no te rindas! Sí se puede. Todo mi cuerpo es natural, sólo me he operado mi busto. El mejor consejo que te puedo dar es que tengas paciencia y seas disciplinado. Los grandes resultados llevan su tiempo, pero te prometo que sí es posible llegar a tu meta. El trabajo duro da resultados».

Yanet y los cambios en su cuerpo (Foto: Instagram)

Yanet y los cambios en su cuerpo (Foto: Instagram)

Y en una entrevista para Televisa Espectáculos, el año pasado, Yanet se refirió al asunto y aseguró que para lograr su aspecto actual tuvo que esforzarse 8 años.

«Algo que siempre he aceptado es que el busto no es natural, sí me lo aumenté porque me ayudaba en mi autoestima, porque estaba muy delgadita. Es la única cirugía, pero mis glúteos son míos, son naturales, los he hecho con el ejercicio. No hay secretos más que todos los días ir al gimnasio, comer saludable. A mí me llevó ocho años. No hay fórmulas mágicas, más que entrenar súper fuerte».

«La chica del clima» no sólo está todas las mañanas en el programa de Televisa, también sigue con su carrera como actriz y apenas hace unos días compartió el cartel de la cinta Bellezonismo, en la que debutó.

Además, Yanet está en pleno romance con Lewis Howes, pues hace unos días confirmó su relación con él y le dedicó un cariñoso mensaje vía Instagram.

Continuar Leyendo

Tendencias