CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Inauguran obras del paseo de Mendoza al 800 y remodelarán Plaza Independencia

La obra comenzó a principios de año e insumió una inversión de aproximadamente $9 millones, con aportes de la Nación y del municipio.

Publicado

el

En un acto encabezado anoche por el intendente Germán Alfaro, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró las obras de revalorización de la calle Mendoza al 800, entre Junín y Salta, donde los vecinos ahora pueden disfrutar de un atractivo paseo semipeatonal. Los trabajos en esta importante arteria céntrica, cuyo sentido del tránsito es de este a oeste, con ingreso por Junín y salida por Salta, forman parte del programa de jerarquización integral de las peatonales encarada por la actual gestión municipal.
La obra en la calle Mendoza al 800, que comenzó a principios de año, insumió una inversión de aproximadamente $9 millones, con aportes de la Nación y del municipio. En este flamante paseo céntrico, con características similares a las de la semipeatonal de calle Buenos Aires primera cuadra, la Municipalidad ensanchó las veredas en un metro y medio y colocó un piso antideslizante entre baldosas graníticas que cuentan con guías táctiles para personas no videntes en ambas aceras. Paralelamente, la calle se hizo más angosta -ahora tiene 4,50 metros- y el pavimento fue reemplazado por adoquines. En esta semipeatonal está prohibido estacionar. Para la carga y descarga de mercaderías y el ascenso y descenso de pasajeros se construyeron dos dársenas, que están señalizadas con carteles. En este nuevo paseo la Municipalidad colocó mobiliario urbano, cestos papeleros y 12 bancos de hierro y madera para descanso; se instalaron nuevas luminarias con tecnología LED; y se plantaron 16 lapachos de gran porte que brindarán sombra. Además, fue remozada completamente la fachada de la iglesia del Buen Pastor, que está ubicada en esa cuadra, con trabajos de revoque y pintura en general y la colocación de venecitas.
Durante la ceremonia inaugural de las obras, el intendente Alfaro estuvo acompañado por su esposa, la diputada nacional Beatriz Ávila, por la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el subsecretario del Interior de la Nación, Domingo Amaya. También estuvieron presentes la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, el subsecretario de Programas de Infraestructura del Plan Belgrano, José Ascarate, el dirigente José Manuel Paz, legisladores provinciales, concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades de la Federación Económica de Tucumán, comerciantes y vecinos.
En su mensaje, el intendente Alfaro destacó que “con estos trabajos se completó el proyecto de creación de un moderno shopping a cielo abierto en el corazón comercial de la Capital, en complemento con las obras ejecutadas anteriormente por el municipio en la peatonal Gelsi y en toda la extensión de la peatonal Isauro Martínez”. Y agregó: “Con esta inauguración estamos finalizando la jerarquización y revalorización del circuito peatonal, lo cual es importante, porque así estamos posibilitando una mejora para el sector comercial y para los vecinos”.

Se revalorizará la plaza Independencia

Durante el acto de anoche el intendente Alfaro realizó un importante anuncio: la Municipalidad encarará próximamente un plan de obras para la revalorización integral de la plaza Independencia, principal paseo público de San Miguel de Tucumán. “Este martes se van a abrir los sobres con las propuestas de oferentes para el plan de remodelación y jerarquización de la plaza Independencia”, indicó. El jefe municipal anticipó que los trabajos incluirán “el cambio del piso, trabajos de parquizado, renovación del mobiliario urbano, instalación de luminarias y el ensanchamiento de las veredas de la plaza y alrededores”. En este sentido, adelantó que los trabajos se extenderán a las veredas de las calles 9 de Julio, Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo.
Alfaro indicó que la obra se realizará con un crédito por 6.5 millones de dólares proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “En un proyecto en el que trabajamos para que sea una realidad. Queremos que el paseo desde la plaza Independencia hasta llegar a la Casa Histórica, en la calle Congreso, sea uno solo. Así vamos a jerarquizar nuestra ciudad”, manifestó el intendente de la Capital.

Tucumán

Martes fresco para salir muy abrigado

La máxima apenas alacanzará los 14º, según el servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

el

Por

Este marte las condiciones de tiempo mejorarán aunque con mucho frío. El cielo se despejara pero la temperatura no superará los 15º.

Este es la carta del tiempo del Servicio Meteorologico Nacional;

Continuar Leyendo

Tucumán

Estos son los semáforos que aún no funcionan con el apagón en la Capital

El apagón del pasado domingo ha dejado inconvenientes en el complejo semaforizado de la Capital.

Publicado

el

Por

Según explicaron desde la Dirección de Tránsito municipal, “se irán solucionando en la medida de lo posible“, como ya ocurrió con uno de los más importantes que está en elcruce de las avenidas Mate de Luna y Colón.

Continuar Leyendo

Tucumán

Escrutan mesas de Capital, Este y parte del Oeste que no habían sido computadas

Hasta ahora con 232 mesas escrutadas para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 51,32%; Vamos Tucumán 17,82%; Fuerza Republicana 12,79%; y Hacemos Tucumán 11,71%.

Publicado

el

Por

Hasta ahora con 232 mesas escrutadas para la categoría de Gobernador, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene el 51,32%; Vamos Tucumán 17,82%; Fuerza Republicana 12,79%; y Hacemos Tucumán 11,71%. Evolución para la Democracia Social 0,98%; el Frente de Izquierda y de los Trabajadores suma 0.76% de los votos; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,18; Movimiento Izquierda Juventud Di9gnidad 0,06% y Nos Une el Cambio 0,01%.
Legisladores
Con 68 mesas escrutadas del Oeste, el Frente Justicialista por Tucumán obtiene 20,03% de los votos; Acción Regional 11,74%; Acción Regional 11,74%; Tucumán Innovador 10,24%; Partido de los Trabajadores 6,28; Vamos Tucumán 6,13%; Fuerza Republicana 4,50%; Hacemos Tucumán 6,13%; Partido por la Justicia Social 4,10%; Corriente Popular 3,05%; Partido Proyecto Popular 2,78%; y PRO – Propuesta Republicana 1,90%.
En cambio el Movimiento de Unidad Popular logró 1,85%; Compromiso Tucumán 1,60%; Evolución para la Democracia Social 1,38%; Movimiento de Integración Federal 1,34%; Movimiento de Afirmación Popular 1.04; Comunidad en Organización 0,65%; Camino a la Lealtad 0,34%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 0.33; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,12; y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,11%.
En el caso de la categoría Legisladores y con 73 mesas del Este escrutadas, el Frente Justicialista por Tucumán cosecha el 30,97% de los votos; Comunidad en Organización 11,72%; Acción Regional 7,54%, Movimiento de Integración Federal 7,17%; Hacemos Tucumán 5,06%; Fuerza Republicana 4,63%; Partido de la Justicia y la Victoria 4,42%; Vamos Tucumano 3,64%, Compromiso Ciudadano Independiente 3,63%; y Unión y Progreso Social 2,13%.
Por su parte, Evolución para la Democracia Social 1,13%; Partido Acuerdo Federal 0,48%; Frente de Izquierda y de los Trabajadores 0,24%; Ciudadanos contra la Corrupción 0,12%; Movimiento Socialista de los Trabajadores 0,06%; y Movimiento Izquierda Juventud Dignidad 0,00%.
Cabe recordar que tras escrutar 91 mesas de Capital los resultados fueron los siguientes: Fuerza Republicana suma 12,77%; Hacemos Tucumán 7,61%; Partido por la Justicia Social 4,22%; La Marea Verde 3,94%; Movimiento Libres del Sur 3,92%; Tucumán en Positivo 3.81%; Militancia Popular 3,66%; Vamos Tucumán 3,65%; Frente Solidario Laborista 3,64%; y Viva la Ciudad 3,23%. Asimismo el Partido de la Renovación y la Dignidad obtiene 2,81%; Acción Regional 2,65%; Movimiento Popular de la Militancia 2,61%; Nuevo Espacio Popular 2,59%; Nueva Organización Social 2,50%; Frente Justicialista por Tucumán 2,47%; Juntos Podemos 2,23%; y Comunidad en Organización 2,20%; entre otros.
Los cómputos para Intendente, Concejales y Comisionados Comunales se complejizan por la cantidad de partidos y de jurisdicciones.
(Consultar https://www.justucuman.gov.ar/blogs/junta-electoral-provincial-tucuman o las redes sociales de la Junta Electoral: Twitter @Electoral_Tuc o Instagram @electoraltucuman)

Continuar Leyendo

Tendencias