CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Las internas santafesinas comenzaron a mostrarse pese a la pandemia

Cambiemos, como una jugada de ajedrez, comenzó a exhibir tímidamente sus piezas

Avatar

Publicado

el

Como se dibuja en Santa fe el tablero político, es un tema que muchos observan con curiosidad. Es así que pandemia de por medio, parecen avanzar acuerdos que para los analistas nacionales no serían muy fáciles de descifrar.

Sin embargo ya algún experto porteño en laboratorios políticos, parece haber dado un paso adelante y ahora buscan aplicarlo en Santa Fe.

Si a principios de 2019 alguien planteaba la posibilidad de estructurar un frente político-electoral entre socialistas y «cambiemitas», en Santa Fe le habrían dicho «Macri es el límite«. Algunos meses después en CABA se demostró que «si se puede» y el emblemático presidente socialista porteño Robert Vincent Cortina, que en Buenos Aires al perder la ciudadanía norteamericana se transformó en un «argentinizado« Roy Cortina, aceptó integrarse al JxC de la Capital del país.

Este hombre nacido en la ciudad de Nueva York a la que le cantaba Frank Sinatra, fue tal vez una pieza de ajedrez que movió alguien que desconocemos. A esta altura de los acontecimientos una voz nos susurro al oído: «No se olviden que varios años antes, cuando el acuerdo actual parecía imposible, un inteligente político no peronista y rosarino, lograba acordar con el partido Socialista cargos para su partido Demócrata Progresista en Santa Fe y con el PRO otra cantidad de lugares para los Demócratas Progresistas en CABA.

Después de enumerar estos recuerdos, tal vez sea un poco más entendible el acuerdo que intentan conformar algunos radicales con el exgobernador Lifschitz, Stolbizer (que en Sunchales tiene un intendente y en Rosario a los hermanos Peralta) y los demás integrantes de JxC santafesinos.

En su última aparición por la provincia de la bota Horacio Rodríguez Larreta produjo mucho ruido en la interna de su frente político, donde aún los integrantes del PRO se preguntan como amalgamar la presencia del diputado nacional Federico Angelini con el concejal rosarino Roy López Molina y los radicales tienen que resolver no solo las diferencias entre los que conformaron el Frente Progresista y JxC, sino también como sentar en la misma mesa a los enemistados Mario Barletta y José Corral. Las mujeres de Carrió en Santa Fe con la diputada Lehmann bien y no olvidar algún filo peronista que anteriormente navegó junto al «Lole».

Mientras cada sector hace fuerza en pos de su objetivo, el jefe de gobierno porteño desarrolló en la charla dos aspectos de su gestión que tienen mucha importancia en el mapa santafesino, «seguridad y salud pública«.

Resta saber tres cosas para tener un panorama completo sobre que o quienes confrontaran en la provincia contra el Frente de Todos:

1) ¿A quien le prestará mas atención el exgobernador socialista?

Al secretario general del Partido Socialista provincial, Enrique Estévez, quien aseguró: «Rodríguez Larreta es más de lo mismo» o al presidente del Partido Socialista porteño que desde diciembre se integró al frente encabezado por Rodriguez Larreta.

2) ¿Qué hará el periodista Jatón con la intendencia de la ciudad capital, después que junto a su mujer superen el Coronavirus?

3) ¿Qué juego desplegará el intendente rosarino Pablo Lautaro Javkin?

¿Seguirá intentando desarrollar un acuerdo con el gobernador Perotti o este intento solo será un simulacro para ganar tiempo y favores del gobierno provincial, además de aliviar la presión socialista?

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El Concejo Deliberante de Yerba Buena votó a favor del uso de pistolas taser

La iniciativa, aprobada con la presencia de todos los ediles, habilita al intendente Mariano Campero a adquirir el armamento no letal y ponerlo en manos del cuerpo de seguridad comunal.

Avatar

Publicado

el

La Municipalidad de Yerba Buena recibió la autorización del Concejo Deliberante para equipar a la Guardia Urbana Municipal con pistolas taser.
El cuerpo se reunió en una sesión especial convocada por razones de seguridad, en la que se abordó el proyecto que había presentado el concejal Lisandro Argiró.
La iniciativa, aprobada con la presencia de todos los ediles, habilita al intendente Mariano Campero a adquirir el armamento no letal y ponerlo en manos del cuerpo de seguridad comunal.
Según el autor del proyecto, las taser son armas que inmovilizan sin causar lesiones permanentes y que además filman todo lo que ocurre desde el momento en que son empuñadas.
Esto, además de garantizar la detención de los sospechosos preservando su integridad física, suma un elemento de transparencia en el proceso de represión contra el delito.

Continuar Leyendo

Política

Jaldo confirmó que se aprobará el Presupuesto 2021 pero con el aporte de la Legislatura

Aseguró que habrá modificaciones en la partidas destinadas a Salud, Seguridad y Acción Social

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo manifestó que dentro de las facultades que tienen los legisladores se introducirán algunas modificaciones al Presupuesto Provincial 2021 y que será aprobado antes de fin año, para que el 1 de enero este a disposición del Poder Ejecutivo.

Básicamente, anticipó que los cambios estarán orientados a fortalecer áreas sensibles como Salud, Seguridad y Acción Social, sin que ello altere las previsiones realizadas por el gobierno y que apuntan a garantizar la paz social en Tucumán sostuvo en declaraciones periodísticas al programa Los Primeros que se emite por Canal 10.

A nadie le puede sorprender ni llamar la atención que existan observaciones o sugerencias de los legisladores. Las discusiones o cambios de opinión resultan positivas cuando se trata de mejorar algunas áreas sensibles porque este fue un año particular, donde tuvimos y tenemos una pandemia”, dijo Jaldo minutos antes de una sesión legislativa.

El vicegobernador descartó que exista alguna interna o enfrentamiento con el gobierno de Juan Manzur, al expresar que “estamos viendo que la gente nos reclama soluciones concretas por la inseguridad y por eso, creemos que se debe reforzar las partidas para esa área. Al igual que en salud, vemos que no puede tener la misma asignación presupuestaria que este año, ya que la pandemia de coronavirus demandó un mayor gasto”.

Nadie puede molestarse ni pensar que hay una polémica porque los legisladores puedan sugerir modificaciones al presupuesto y en el recinto de sesiones se terminará de definir este tema, con el voto de todos los legisladores”, aseveró el titular de la Cámara. /Fuente: LP/

Continuar Leyendo

Política

Morof denunció que fue perseguido y amenazado con un arma de fuego

El legislador oficialista esta mañana realizó la denuncia correspondiente .

Avatar

Publicado

el

El legislador oficalista Javier Morof denunció que fue perseguido y amenazado con un arma de fuego en la tarde del martes pasado. «Una camioneta me siguió cuando salí ayer de la Legislatura. Cuando me alcanzó se puso al lado y quien manejaba esgrimiendo una arma de fuego apuntándome  se largo una carcajada y se retiró raudamente», comentó el parlamentario a El Tribuno de Tucumán.

«Un hecho rarísimo. Ya hice la denuncia esta mañana y tanto los jefes de Policía como de la Brigada de INvestigaciones se pudieron a disposición. Todo quedó registrado en la cámaras de seguridad de la ciudad, cerca de las 15. Incluso, la patente de la camioneta Eco sports color gris. La persona que conducía tendría unos 50 años y me siguió hasta el domicilio donde viven mis hijos. Allí, también hay cámaras de seguridad pero llamativamente fueron movidas y la amenaza se produjo en un punto ciego«, advirtió el parlamentario.

En tal sentido, sostuvo que confía en la instituciones y que buscará que se esclarezca quién o quiénes fueron los que ordenaron este amedrentamiento. «Mi únicas actividades son las de legislador y abogado, no tengo enemigos, salvo que últimamente he pedido más seguridad y he planteado una lucha más efectiva contra el narcotráfico en la provincia«.

Reveló que esta mañana informó de lo sucedido al presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo y que recibió la solidaridad además de su pares legisladores.

Continuar Leyendo