CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Las lluvias provocaron anegamientos en el Sur de la provincia

Ocasionaron la interrupción del tránsito en Ruta Nacional N°38 a la altura del Ingenio Viejo. Una decena de familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas.

Avatar

Publicado

el

Las intensas lluvias que llegaron a la capital tucumana, se hicieron sentir con fuerza desde la madrugada en el Sur de la provincia con algunos inconvenientes, según informó Defensa Civil de la Provincia.

Uno de los sectores más afectados, hasta el momento, es La Invernada (departamento La Cocha) donde fue interrumpido el tránsito, a las siete de la mañana, sobre la Ruta Nacional N°38 a la altura del Ingenio Viejo por presencia de agua en la calzada.

Además, se informó que 10 familias sufrieron el ingreso de agua en sus viviendas. “El problema se centra en el sur, donde llovió bastante. La Invernada es una zona baja donde confluye el agua”, indicó Fernando Torres, director de Defensa Civil.

Sobre Ruta Provincial N°334, en La Cocha, hubo un grupo de vecinos que también sufrió anegamientos en sus viviendas.

Otros sectores que sufrieron las consecuencias de la intensa caída de agua fueron El Palancho (Graneros), donde también ingresó agua en algunas casas. Sobre la Ruta 38 a la altura Huasa Pampa Sud (La Cocha) hay agua acumulada en la calzada.

Por último, advirtieron que en Yerba Buena llueve intensamente, con mucha caída de agua y viento del sur.

De acuerdo al reporte del Sistema Meteorológico Nacional el área de las zonas bajas de Chicligasta, Cruz Alta, Famaillá, zonas bajas de Tafí Viejo, zonas bajas de Monteros, zonas bajas de Río Chico, Yerba Buena, Graneros, La Cocha, Burruyacú, Trancas, zonas bajas de Juan Bautista Alberdi, Leales, Capital, zonas bajas de Lules y Simoca serán afectadas por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica en las próximas horas.

Tucumán

El municipio de Graneros asistió a la familia de la pequeña Liz, quien padece una insuficiencia renal severa

Brindaron asistencia para hacer más llevadero su tratamiento médico.

Avatar

Publicado

el

Este martes personal del Área de Acción Social de la Municipalidad de Graneros se hizo presente en el domicilio de Liz Amira Ledesma, una pequeña domiciliada en la localidad de Taco Ralo y que padece de insuficiencia renal severa. Por este cuadro, la niña debe someterse a un tratamiento de diálisis durante varias horas al día.

Habiendo tomado conocimiento de esta situación la intendenta Alejandra Cejas gestionó la inmediata asistencia de una cama ortopédica, colchón, porta sueros y un aire acondicionado que fueron instalados en su vivienda a través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

Continuar Leyendo

Tucumán

En Tucumán se registraron 113 contagios y dos muertes en un día por Covid-19

El ministerio de Salud Pública confirmó en el segundo parte diario que se suman 6 nuevos casos de coronavirus

Avatar

Publicado

el

En el segundo parte diario que emite el ministerio de Salud Pública, se dio a conocer 6 nuevos contagios de Covid-19 en Tucumán, llegando a 113 en el total diario, y contabilizando 72089 desde que comenzó la pandemia.
Asimismo, se informó que los casos se registraron en Capital (1); Tafí del Valle (1); Trancas (1); Alberdi (1); Monteros (1) y Yerba Buena (1).
Por otro lado, no se informó de nuevos fallecimientos por lo que en las últimas 24 horas fallecieron dos pacientes.

Continuar Leyendo

Tucumán

El martes comenzó con 107 nuevos contagios y dos fallecidos

Tucumán superó los 72 mil casos y acumula 1.482 víctimas fatales desde marzo a la fecha.

Avatar

Publicado

el

Este martes inició con 107 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 72.083. De los cuales 18 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 2 por laboratorios Privados. Mientras que 79 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 8 por el privado.
Fallecieron dos personas, acumulando 1.482 víctimas fatales desde marzo, en el comienzo de la pandemia, a la fecha.El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 68.133.
Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (31); Alberdi (15); Río Chico (11); Tafí del Valle (11); Tafi Viejo (8); Yerba Buena (8); Monteros (4); Famaillá (4); Cruz Alta (3); Leales (3); Lules (3); Simoca (2); La Cocha (2); Burruyacu (2).

El Ministerio de Salud informó el fallecimiento de dos pacientes que estaban siendo asistidos en el sector público: una mujer de 72 años y un hombre de 32 años, ambos con comorbilidades, asistencia respiratoria mecánica y neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo