CONECTATE CON NOSOTROS

Curiosidades

Se escribe «Mamá», pero se pronuncia «Amor Incondicional»

Adaptación bibliográfica: Lic. María Del Mar Novoa

Avatar

Publicado

el

“Las palabras nunca alcanzan cuando lo qué hay que decir desborda el alma..” – Cortázar-

Sin importar la edad, los brazos de una madre siempre significarán el mejor refugio para un hijo; esas alas que tanto necesitamos que en algún momento de la vida nos liberen para alzar nuestro propio vuelo, las necesitaremos para sentir que reacomodan nuestras piezas partidas.

Una madre siempre tiene esa caricia que acaba con todo, esa mirada que te desviste porque no hay nadie en el mundo que te conozca más que ella ya que unos meses estuvimos dentro de ella, pero ella siempre estará adentro nuestro; sus besos sanan y son como una canción eterna de amor, ternura y alivio que a veces olvidamos su letra pero siempre recordaremos su música.

Y llega el día en que esos zapatos enormes que tanto te probaste te quedan, y podés transitar su huella; con cada paso vas comprendiendo todo lo que alguna vez juzgaste; comenzás a entender los límites, los retos, los enojos, las preocupaciones, los miedos.

Valoras su presencia, que estuvo ahí en las buenas y en las malas, acompañándote de cerca y de lejos, cuidando, vigilando, amando a su manera….

Y agradecés sus desvelos, sus sacrificios, su tiempo, porque para ella no hay excusas, atajos ni <<hoy no puedo>>; y ahí está, cada día siendo un poco mejor, aunque parezca imposible superar su marca….

«Voy a reinventarme cada vez que te vea, para ser siempre tu amor nuevo con recuerdos viejos, tu alma nueva pero conocida, tu noche diferente cada día. Voy a reinventarme para ser tu primer beso y tu amor más lindo, tu último pensamiento y tu primero…» < Lucas Hugo Guerra >

PD: FELIZ DIA MAMÁ: María Luisa: TE AMO, LO SIENTO, PERDÓNAME, GRACIAS.

Adaptación bibliográfica: Lic. María Del Mar Novoa

 

Continuar Leyendo
Publicidad

Curiosidades

Just, una línea que aromatiza tus sentidos y conecta tus emociones

El regreso de una terapia una terapia muy antigua que, combinando aceites esenciales aromáticos, promueve la salud y el bienestar

Avatar

Publicado

el

Por

Inhala PAZ, exhala TENSIÓN…

La Aromaterapia es una terapia muy antigua que, combinando aceites esenciales aromáticos, promueve la salud y el bienestar del cuerpo, la mente y las emociones, ya que restituye el equilibrio y la armonía interior del individuo, en base a la generación de beneficios psicológicos positivos.

La hidroterapia, brinda el poder benéfico del baño y las duchas Herbales. La dilatación de los poros facilita la absorción de los aceites esenciales ya sea a través del sistema olfativo-respiratorio o través de la piel.
Es aconsejable aprovechar en conjunto los beneficios de la Hidro-Aromaterapia a través de un baño de inmersión o ducha.

Una invitación para lograr una alternativa de bienestar en la vida cotidiana, la representa la empresa “JUST”. Empresa suiza 🇨🇭 fundada en 1.930 por Ulrich Jüstrich (de ahí su nombre).
Esta pequeña empresa tomó prestigio mundial y a casi 90 años de su concepción, sus productos se comercializan en más de 35 países de todo el mundo.
Los mismos se elaboran con las normas más estrictas de producción internacional y presenta como misión llevar los efectos benéficos de la naturaleza a millones de hogares.
Los aceites esenciales y extractos naturales son “el alma” de una planta y se utilizan entre 1 y 10 toneladas de flores para destilar 1 litro de aceite esencial.
Sin conservantes, los mismos son utilizados diluídos o mezclados con otros vehículos en forma de lociones, cremas, sales o esencias para baño.

Por lo que es importante comprender qué lograr la armonía consigo mismo, logra la armonía con el Universo…

🔵Para mimar tus sentidos, relajar tu cuerpo y espíritu, comunicate con una amable especialista en el tema: Rocío.
🔶Instagram: @rcobr
🔴📞 381 303-3226

Adaptación Bibliográfica: Lic. María Del Mar

Continuar Leyendo

Curiosidades

Trabajar, haciendo que el viento valga la pena para emprender el vuelo

Alicia Alonso Spelzini se inspiró en la pedagogía Montessori, con el objetivo de estimular las capacidades individuales del niño, fomentando su inteligencia emocional, social e intelectual.

Avatar

Publicado

el

Por

“Cuando hay calor en el hogar, éste encenderá siempre la vida del niño…”

Para guiar el camino de los pequeños, es necesario tomar decisiones en la infancia, que generen genuinas emociones.
Este es el camino que eligió Alicia Alonso Spelzini, inspirada en la pedagogía Montessori, con el objetivo de estimular las capacidades individuales del niño, fomentando su inteligencia emocional, social e intelectual.
Uno de los aspectos básicos en la formación de los niños, es enseñarles la importancia del liderazgo, preparándolo para la toma de decisiones de la vida. La propuesta es, a través del juego y con los elementos acertados, desarrollar la enorme imaginación de los mismos para aprender a superar las dificultades que la vida les presenta.
La gran plasticidad de la mente de los niños es sorprendente, adquiriendo el conocimiento de manera inconsciente y pasando la información poco a poco al plano consciente.
Todo depende de crear un entorno apropiado que se caracteriza por espacios luminosos, calidez, donde el arte, la música, los libros, las plantas y el lenguaje tienen su espacio.
En los bebés se trabaja mucho la parte sensorial, mientras que en los más grandes se estimula la gramática y las operaciones matemáticas de una manera práctica y experimental.
El material implementado por Alicia, tiene la característica de ser hipoalergénico, y se destacan:

⚫️La serpiente de botón: que ayuda al desarrollo de la motricidad fina al realizar la práctica de abotonar piezas de diferentes colores.
🔵La torre de equilibrio: consiste en apilar de mayor a menor cada pieza unidas por abrojos, lo que estimula la concentración.
🔴La torre de bolitas: se colocan bolitas en tacitas de distinto tamaño apilando las bolitas, lo que coadyuva a diferenciar colores, tamaños y cantidades.
🌕El cubo sensorial: además de sonajero, cuenta con 6 caras cada una con una actividad diferente y ayuda a diferenciar colores y a desarrollar la motricidad fina y gruesa, al igual que la pelota Montessori, juguete que consiste en 3 piezas encajadas una dentro de otra, formando así una pelota.
Por último, mencionaremos la ⚪️torre de anillos, para apilar los anillos correspondientes al tamaño y color que indica el eje central y los mordillos de madera, la cual es curada con aceite de coco y los tejidos realizados con hilo de algodón.
Todo este material, es realizado por Alicia en base a un cuidadoso tejido, demostrando a través de su tarea, que cultivar el terreno del mañana de los niños puede encerrar magia y tender a desarrollar la felicidad y el talento que podrían haber permanecido ocultos.

Este emprendimiento, Knit (tejido en inglés), califica como diseño y pertenece a Marca Tucumán, otorgada por el IDEP, rescatando el liderazgo de la provincia en la región del Noroeste Argentino, con el agregado de sus capacidades productivas y sin distinción de ideología política, religión o raza.

Adaptación de la información y texto: Lic. María Del Mar Novoa Zamora

 

Continuar Leyendo

Curiosidades

Construirán 40 dinosaurios gigantes para Famaillá

Artistas locales recibirán a colegas de otros países para llevar adelante un ambicioso proyecto.

Avatar

Publicado

el

Por

Al menos 40 dinosaurios de cemento, de los cuales 12 serán enormes: de 15 metros de altos, por 30 de ancho, será el legado que espera el Parque Jurásico de Famaillá, una vez que finalice el Encuentro Internacional de escultores.

El evento, que empieza el lunes 11 y finalizará el domingo 17, contará con participación artistas de México, Brasil, Bolivia, España, Uruguay, Paraguay y Chile, como también de los locales quienes también se preparan.

Cada quien deberá construir su escultura bajo siguiente temática: Dinosaurios que hayan habitado suelo sudamericano.

Durante estos días de fiesta, habrá puestos de comida y muestras de bailes típicos.

La idea es que el visitante de Famaillá se encuentre con tiranosaurio y no se sorprenda

Fuente: El Tucumano

Continuar Leyendo