CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Le dispararon a un policía para robarle la motocicleta

La víctima se encuentra fuera de peligro y se recupera en el hospital Padilla.

Avatar

Publicado

el

TUCUMÁN, Argentina.- Cerca de las 8 de la mañana  en la zona oeste de la capital, dos delincuentes dispararon a un policía para robarle la motocicleta con la que circulaba. La víctima se encuentra fuera de peligro y se recupera en el hospital Padilla.

Según la denuncia policial, Pedro Lamendola, circulaba en su rodado por avenida Ejercito del Norte cuando al llegar a calle Manuel Estrada fue interceptado por dos hombres. Bajo amenazas le quitaron el vehículo y sin mediar palabra le dispararon en la pierna. Luego se dieron a la fuga.

Vecinos trasladaron a Lamendola al hospital Padilla. Los médicos informaron que no presenta gravedad y se recupera favorablemente. La Policía busca a los sospechosos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Filmaron a una madre en una paliza bestial a su bebé: «Te voy a dejar en coma, hijo de puta»

El video se viralizó y lo vio la cuñada de la mujer, que la denunció. Imágenes sensibles

Avatar

Publicado

el

Por

El video estremece. Una mujer golpea brutalmente a su pequeño hijo, de apenas dos anos, en su casa de La Plata. Es una paliza bestial, no caben más palabras.

“¿Te gusta que te peguen? ¿Te gusta que te peguen? Te voy a revolcar por todo el piso y te voy a hacer hombre, hijo de puta. Sentate ahí y quedate ahí”, se escucha que le grita la madre a su hijito.

El hecho se produjo en una vivienda familiar ubicada en la calle 119, entre 514 y 515, del barrio El Mercadito de la localidad de Tolosa.

La mujer le da trompadas y patadas al pequeño. Después lo sujeta de los brazos y lo arrastra unos metros, para terminar arrojándole con furia una zapatilla en la cabeza.

“No te banco más, no te soporto más, te voy a mandar en coma, hijo de puta. ¡No te soporto más!”, vuelve a gritar El chico no para de llorar,

El video lo filmó una testigo y se viralizó en las redes sociales. La cuñada de la agresora lo vio y realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y Familia platense, pidiendo además la guarda del menor.

En el caso tomó intervención el Juzgado de Familia Nº 5 de La Plata, cuya titular, la jueza Alejandra Lagos, pidió la intervención de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de La Plata.

La mujer se llama Sofía Romero y tiene 23 años.

Continuar Leyendo

Policiales

Reapareció el «gordo mortero» y dijo que es «un perseguido político»

Sebastián Romero, quien tiene pedido de captura internacional por atacar a la policía con pirotecnia durante una manifestación, rompió el silencio desde la clandestinidad

Avatar

Publicado

el

Por

Sebastián Romero, conocido como “el gordo mortero”, tras llevar casi dos años prófugo de la Justicia argentina difundió este lunes un mensaje en el que se definió como un «perseguido político del gobierno de (MauricioMacri y llamó a un gran paro general para “tirar abajo” al gobierno del presidente Sebastián Piñera.

En el audio subido a las redes sociales del PTSU, Romero sostuvo: “Saludo la heroica lucha de nuestros hermanos chilenos. Es muy importante que el movimiento obrero se ponga en escena a través de un gran paro nacional. Para que a través de las asambleas elijan un comité de lucha para llevar adelante nuestro reclamos. Lo mismo tienen que hacer en los barrios y los lugares de estudio. Para que de una vez por todas el pueblo chileno decida qué hacer con el país”.

El hombre remarcó: «De la única forma que los trabajadores podemos triunfar y salir de esto es reorganizando, a través de un comité de lucha, un gobierno obrero y popular que gobierne a través de esos comités».

En ese sentido pidió que los trabajadores “no confíen en los partidos burgueses” y se organicen a través de comités de lucha para ejercer el gobierno. “¡Viva la lucha obrera chilena. Viva el pueblo chileno. Por una revolución obrera victoriosa. Viva la lucha internacional de los trabajadores!”, exclamó al final de su mensaje.

Romero tiene una orden de captura internacional por disparar pirotecnia contra las fuerzas de seguridad. La cartera que dirige Patricia Bullrich ofreció 1 millón de pesos para quien brinde información sobre su paradero.

Continuar Leyendo

Policiales

Recuperan casi 400 animales robados para la venta ilegal

La Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Policía de Tucumán, pusieron a salvo en los últimos cuatro meses casi 400 animales que estaban expuestos para la venta ilegal.

Avatar

Publicado

el

Por

A lo largo de ese periodo, efectivos de la unidad han logrado salvar a 190 aves que habían sido secuestradas para ser comercializadas en la región. Además recuperaron 180 animales equinos y vacunos que habían sido robados en algunos casos, mientras que otros eran víctimas de maltrato.

Este delito es penado por ley y se refiere al robo o hurto de animales exclusivamente en las zonas rurales a pequeños o grandes productores. También realizamos controles en lagos y ríos para desterrar la pesca furtiva y la caza ilegal. Por otro lado, al trabajar en conjunto con otras instituciones, como el SENASA, se controla que la carne comercializada sea apta para consumo y si es necesario se la secuestra”, resumió el director de esta unidad, Silenio Castaño.

Durante todo el año se realizan controles en las rutas nacionales y provinciales en conjunto con otras instituciones, cómo la Dirección de Ganadería, para decomisar la carne que no está apta para el consumo. En los últimos cuatro meses secuestraron 490 kilogramos de carne que no estaba apta para el consumo, informó el Comisario, Roberto Hisa.

“Es importante el trabajo que realizamos con la Dirección de Flora y Fauna para hacer cumplir la Ley 6.292 de Protección de Flora y Fauna Silvestre, porque así logramos liberar 190 aves de las especie ‘Rey del Bosque’, que habían sido capturadas para ser comercializadas en la provincia y en toda la región. Este trabajo también lo realizamos con el personal de Guardaparques”, detalló Hisa.

En diferentes investigaciones también se ha logrado secuestrar elementos prohibidos por la ley como armas de fuego utilizadas específicamente para la caza y numerosas redes de trasmallo usadas para la pesca ilegal. El personal se capacita constantemente para poder continuar trabajando con buenos resultados, ya que también se logró secuestrar en las rutas más de 40 animales que estaban abandonados.

“El nuevo personal de los puntos fronterizos se capacitó, porque su función es importante para hacer cumplir la Ley de Flora y Fauna y evitar el tráfico de animales”, destacó, el director Castaño.

Continuar Leyendo