CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Le robaron el celular con las fotos de su hija muerta y pide que se lo devuelvan

Dolores Pettignani fue asaltada en la puerta de su casa por tres delincuentes que le robaron la camioneta, una tablet y el teléfono con imágenes y videos de Lucía.

Publicado

el

Lo único que quiero es que me devuelvan el celular donde tengo las fotos de mi hija”, dice Dolores Pettignani, quien el martes pasado por la noche fue víctima de un asalto en La Plata. Delincuentes se llevaron la camioneta con todo lo que había adentro, entre ellos el celular: allí guardaba las fotos y videos de su hija Lucía. Por eso hizo un pedido desesperado para que se lo devuelvan.

Lucía falleció el 10 de septiembre de 2018 con apenas 10 años a causa de una infección intrahospitalaria. Tenía parálisis cerebral y había nacido prematura con ocho meses de embarazo. La camioneta la habían comprado para que pueda tener independencia y poder trasladarla a las terapias y al colegio.

El asalto fue mientras estaba esperando a su pareja en la puesta de su casa de la localidad de Tolosa. En 5 minutos, tres delincuentes la despojaron de sus pertenencias y entre ellas lo más importante que tenía en ese momento: los recuerdos de su hija.

“Mi esposo Augusto es ingeniero hidráulico y ese día debía viajar para trabajar en una obra en la ciudad de Alberti. Habíamos cargado la camioneta con todo lo necesario para estar unos días. Llevábamos celulares, tablet, computadora y dinero para pagarles a los empleados de la obra”.

Cuando estaban en camino tuvieron que volver a la casa porque Augusto se había olvidado una almohada y unas llaves. Dolores lo esperaba con la camioneta y en ese momento aparecieron los delincuentes. «Veo un grupito de tres chicos que venían caminado por la calle. Los veo tocando una ventana en la casa de una amiga, agarro el celular para llamar al 911. Levanto la mirada y ya tenía a uno de ellos pegado al vidrio«, relató la mujer.

«Me habla, le hago señas para indicarle que no lo escucho. Cuando voy a poner la traba de seguridad, abre la puerta y a los gritos me dice dame todo que te mato’. ‘La plata, la plata‘, me pedía y me gatilla. Después entra otro en escena y empieza gritar también. Me decía que me bajara de la camioneta o me mataba”, narró Dolores.

Dolores Pettignani piden que le devuelvan el celular donde tiene fotos de su hija fallecida.

Rápidamente, Augusto salió de la casa y les rogó a los ladrones que no la mataran. “A ella no la maten por favor aquí estoy yo”, le dice a los delincuentes. Pero ellos lo amenazaron y le siguen apuntando a Dolores con el arma. “A vos también te vamos a matar», le gritaron los asaltantes.

“Yo tenía en La mano pero intento tirar al piso porque lo trataba de resguardar. Pero ahí me lo sacan de la mano y vuelven amenazarme con que me van a matar. Uno de ellos intenta arrancar la camioneta, pero no le arranca y mientras eso nos siguen gritando, hasta que lograron arrancar y se van”, recordó la mujer. “Sentí que me iban a matar, pero Luli, que nos cuidó. Tengo un ángel en el cielo”, aseguró.

Los delincuentes se llevaron el dinero, dos tablets, ropa, una computadora y dos celulares, entre otras pertenencias. Horas después, la camioneta apareció en la calle 524, esquina 10. Cuando los vecinos escucharon los gritos salieron y llamaron al 911 y la pareja pudo hacer la denuncia. Pero los ladrones no fueron detenidos hasta el momento.

Tras el violento asalto que sufrió Dolores y Augusto, los vecinos decidieron poner alarmas para su seguridad. Ya no nos reunimos decidimos buscamos un presupuesto sí y ya para la semana que viene vamos a tener las alarmas acá puestas en la casa en el corredor. Esto sale del esfuerzo de cada uno de nosotros de nuestros bolsillos. Es la única manera por lo menos para apaciguar un poco la inseguridad que hay”, dijo la mujer.

Ante cualquier información Dolores pide que se comuniquen con ella a través de su Facebook: www.facebook.com/pettignani o por medio de la Red Solidaria La Plata al teléfono: (0221) 6014801.

Siguente

ANSES: Cómo son las nuevas fechas de cobro

Anterior

Macri polémico: «Es delito lo que hizo mi padre»

Continuar Leyendo

Argentina

Por qué es feriado el lunes 17 de junio

Se celebra el paso a la inmortalidad del general salteño Martín Miguel de Güemes, héroe de liberación nacional.

Publicado

el

Por

La semana empezó con un feriado: el del 17 de junio. El día jueves también será día de descanso, pero por razones diferentes. Este lunes se celebra el paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, mientras que el segundo recuerda la fecha en la que falleció el General Manuel Belgrano.

(Twitter/@felipepigna)

(Twitter/@felipepigna)

Esta fecha conmemorativa se estableció el 10 de junio de 2016, cuando el Gobierno de Mauricio Macri promulgó la ley que sumó al calendario oficial el feriado del 17 de junio para conmemorar la muerte de Güemes, ocurrida en el año 1821.

El prócer salteño es reconocido como “héroe de la liberación nacional”. Se destacó en la Guerra de la Independencia y en las guerras civiles, fue el defensor de la frontera norte contra la invasión realista que intentaba recuperar el territorio para los españoles. Su accionar permitió al general José de San Martín encarar sus campañas de Chile de Perú.

Desfile en honor a Güemes en Salta. (Web)

Desfile en honor a Güemes en Salta. (Web)

Continuar Leyendo

Argentina

Cómo quedó el mapa político tras las elecciones provinciales

Con las elecciones en Santa Fe, San Luis, Tierra del Fuego y Formosa se cierra una primera etapa del súper calendario de comicios. El peronismo reafirmó su poder en gran parte de las provincias.

Publicado

el

Por

Concretado el último súper domingo de elecciones provinciales, el peronismo superó con éxito varios comicios y se posicionó como la fuerza con más gobernadoresen el mapa político del país. De esta manera, se impuso en varias provincias en donde se esperaba resultados positivos.
El peronismo y sus aliados retuvieron el poder en San Juan, Tucumán, Formosa, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos y San Luis, mientras que dio el batacazo en Santa Fe. Del otro lado de la polarización quedó la alianza Cambiemos que logró la reelección de Gerardo Morales en Jujuy y espera por la definición en Mendoza donde el delfín de Cornejo obtuvo la mayor cantidad de votos en las primarias cuyanas.Los partidos provinciales también dijeron presenten en lo que se refiere a la conservación del poder en sus propios distritos. Así, los oficialismos en Misiones, Río Negro, Neuquén y Chubut obtuvieron sendas reelecciones.

 

Continuar Leyendo

Argentina

En 15 días se sabrán las causas del apagón

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, explicó que en dos semanas se conocerán las causas del apagón que afectó a todo el país. Además aseguró que «hay cero posibilidades que vuelva a repetirse».

Publicado

el

Por

El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, anunció que en 15 días se sabrán sus causas del apagón y en base a ello se determinará qué «resarcimientos deben pagarse». Además aseguró que hay «cero» posibilidad de repetición de un fenómeno como el de este domingo.

«De cero a diez, hay cero posibilidades que vuelva a repertirse. No tiene que volver a repetirse», sostuvo sobre el apagón que afectó a la mayor parte del país, a Uruguay y al sur de Brasil.

«Esto es algo muy grave que no debería haber pasado, no debe pasar«, apuntó en declaraciones a la radio La Red. El funcionario explicó que las empresas de distribución de energía tienen que brindar «en 72 horas» información de «cajas negras eléctricas» que contienen «miles de datos de cada transacción que estaban dando».

«Con la información, (la administradora del sistema eléctrico) CAMESA va a realizar el estudio» para establecer las causas y «en 15 días vamos a saber qué ha sucedido», afirmó.

«Las empresas tienen que presentar los informes y veremos qué ocurrió porque los resarcimientos deben pagarse. Depende qué ocurrió», subrayó antes de indicar que «las inversiones que se han realizado en estos tres años fueron muchas y muy cuantiosas».

«Cuando recibimos el gobierno, la medida era del 1,5 por ciento y los estándares internacionales hablan del 10 por ciento y hoy en el día pico estábamos en el 15 por ciento de reserva», detalló

«Antes se cortaba la luz porque faltaba y hoy porque hubo un suceso de eventos pero que aún no sabemos la causa», afirmó.

Sobre lo ocurrido en la víspera, explicó que «el problema de produjo en el tramo de transporte entre Yacyretá y Salto Grande» y se tardó «14 horas y media para tener el país reconectado».

«Hubo una falla en el litoral en un momento en el que el sistema estaba recibiendo mucha energía», explicó, y agregó que era «imposible» recibir un alerta.

«Entre el momento que se produce la falla simple y el sistema, es imposible haber tenido una alerta porque no hay intervención humana, lo hacen las computadoras», puntualizó el secretario de Energía.

Continuar Leyendo
Publicidad

Facebook

Tendencias