CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Le tiraron un ladrillazo a un taxi en la zona de la terminal

Sospechan que fue un intento de robo. Habría dos casos similares en la misma noche.

Avatar

Publicado

el

Un taxista denunció que fue atacado anoche con un ladrillo, cuando circulaba por la avenida Papa Francisco, muy cerca del club Los Tarcos. Sospecha que fue un intento de robo.

Según comentó la víctima, pasadas las 3 de la madrugada, mientras regresaba de un viaje, por la avenida que pasa por detrás de la terminal de ómnibus, se cruzó con un grupo de 10 personas, que caminaban sobre la platabanda.

Al principio no les dio importancia, pero a medida que se acercó al grupo vio que uno de los jóvenes se cruzó frente al auto. “Ya había tomado velocidad, pero uno de los chicos se me cruzó y vi cómo movió el brazo para tirarme algo”, contó el taxista, que pidió que se reserve su identidad.

“Me tapé la cara rápido, sentí el estallido del vidrio, pero aceleré para escaparme”, continuó para detallar luego que le habían tirado un ladrillo, que impactó y atravesó el vidrio delantero.

FOTO ENVIADA POR WHATSAPP

“Sospecho que me querían robar. No creo que sea solo por hacer daño”, opinó el taxista, que no podía creer que no sufrió heridas, al advertir la magnitud del objeto que rompió el parabrisas de su vehículo.

Luego del episodio, el chofer se dirigió a la terminal y le contó lo sucedido a un policía. “Una pareja que estaba en una camioneta nos contó que este grupo también le tiró algo a un colectivo y a un auto que pasaban por ahí. No pude ver qué hicieron cuando seguí de largo”, recordó.

“Iba sin pasajeros, es la primera vez que me pasa algo así. Ya me intentaron robar, pero no de esta forma”, concluyó el hombre.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

No te derritas: Estas son las piletas habilitadas para refrescarse el fin de semana

Los tucumanos y tucumanas pueden darse un chapuzón en más de 70 natatorios ubicados en diferentes puntos de la provincia. Anticipan que el sábado y el domingo el termómetro marcará temperaturas elevadas.

Avatar

Publicado

el

Por

El último fin de semana de enero trae mucho sol y calor. Por eso desde la Dirección General de Salud Ambiental recomiendan para refrescarse acudir a los natatorios habilitados.
 Un listado de 77 natatorios cumplen con los requisitos necesarios para su uso y permanecerán habilitados hasta marzo del 2020.
En los últimos meses se realizaron controles e inspecciones en piletas de diferentes puntos de Tucumán para llevar seguridad a quienes disfruten sus vacaciones en la provincia. En este sentido, todas las piscinas de natación de uso público, pertenecientes a entidades comerciales o deportivas, oficiales o privadas, deben funcionar conforme a los requisitos establecidos por el Sistema Provincial de Salud.
Para tranquilidad de los usuarios, cada pileta tendrá un cartel de natatorio seguro y un código QR a través del cual se podrá acceder a la resolución de habilitación y a la cantidad de guardavidas que debe tener el natatorio en relación a la cantidad de bañistas.
Las más de 70 piscinas están ubicadas en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí del Valle, Alderetes, Monteros, El Cadillal, Concepción y San Javier, entre otros.
Requisitos para habilitar un natatorio; los puntos más importantes son:
  • Contar con un guardavida cada 50 bañistas. El mismo debe tener un certificado expedido por una entidad acreditada, y con la homologación de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia. Cabe destacar que el certificado tiene una vigencia anual, con lo cual debe revalidarse cada 12 meses
  • Tener la resolución habilitante expuesta y/o cartelería de natatorio seguro para la temporada 2019/2020
  • Contar con baranda perimetral
  • Que el agua no tenga presencia de E.Coli y/o provenga de curso superficial
  • Contar con equipo de salvamento
Asimismo,  las causales de clausura de un natatorio, son:
  • Que esté en funcionamiento sin estar habilitado (que no cuente con resolución habilitante expuesta y/o cartelería de natatorio seguro)
  • Que carezca de baranda perimetral
  • Que el agua tenga presencia de E.Coli y/o provenga de curso superficial
  • Que no cuente con guardavida
  • Que no cuente con equipo de salvamento

Si concurrís a un natatorio y observas alguna de las situaciones antes mencionadas, llamá a Salud Escucha al 0800-4444-999 o al 4288011 para que el Ministerio de Salud Pública realice las acciones correspondientes.

Prevención de accidentes en el agua:
  • Niños y adolescentes deben nadar siempre acompañados o estar supervisados por adultos
  • No ingresar al agua si no hay un guardavida cerca
  • Niños que no saben nadar deben colocarse chalecos o bracitos salvavidas
  • Evitar las exposiciones al sol entre las 11 y las 17 horas
  • No permitir que los niños corran alrededor de la pileta
  • Nunca nadar en aguas desconocidas o contaminadas
  • Usar protector solar, gorras y anteojos de sol

 

Continuar Leyendo

Tucumán

Bomberos lograron rescatar sano y salvo a un puma en Los Nogales

A través de dardos tranquilizantes lograron atraparlo

Avatar

Publicado

el

Por

Fue una mañana atípica en el club médico de Los Nogales, ya que un puma joven irrumpió con la tranquilidad del lugar.

El felino se subió a un árbol de altura y durante varias horas, los bomberos voluntarios de Tafí Viejo trabajaron para calmar, dormir y rescatar sano y salvo al animal.

En el lugar también actuaron efectivos de la comisaría local, personal guardiaparque de la reserva de Horco Molle y de la dirección de Flora y Fauna.

Cerca de las 14.40, personal profesional logró calmar al animal con dardos tranquilizantes y rescaratlo. /Los Primeros/

Continuar Leyendo

Tucumán

Difunden un listado de unos 70 natatorios autorizados en toda la provincia

Listado de las piletas habilitadas para refrescarse el fin de semana

Avatar

Publicado

el

Por

El último fin de semana de enero trae mucho sol y calor. Por eso desde la Dirección General de Salud Ambiental recomiendan para refrescarse acudir a los natatorios habilitados.

Un listado de 77 natatorios cumplen con los requisitos necesarios para su uso y permanecerán habilitados hasta marzo del 2020.

En los últimos meses se realizaron controles e inspecciones en piletas de diferentes puntos de Tucumán para llevar seguridad a quienes disfruten sus vacaciones en la provincia. En este sentido, todas las piscinas de natación de uso público, pertenecientes a entidades comerciales o deportivas, oficiales o privadas, deben funcionar conforme a los requisitos establecidos por el Sistema Provincial de Salud.

Para tranquilidad de los usuarios, cada pileta tendrá un cartel de natatorio seguro y un código QR a través del cual se podrá acceder a la resolución de habilitación y a la cantidad de guardavidas que debe tener el natatorio en relación a la cantidad de bañistas.

Las más de 70 piscinas están ubicadas en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí del Valle, Alderetes, Monteros, El Cadillal, Concepción y San Javier, entre otros.

Requisitos para habilitar un natatorio; los puntos más importantes son:

Contar con un guardavida cada 50 bañistas. El mismo debe tener un certificado expedido por una entidad acreditada, y con la homologación de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la provincia. Cabe destacar que el certificado tiene una vigencia anual, con lo cual debe revalidarse cada 12 meses

Tener la resolución habilitante expuesta y/o cartelería de natatorio seguro para la temporada 2019/2020

Contar con baranda perimetral

Que el agua no tenga presencia de E.Coli y/o provenga de curso superficial

Contar con equipo de salvamento

Asimismo, las causales de clausura de un natatorio, son:

Que esté en funcionamiento sin estar habilitado (que no cuente con resolución habilitante expuesta y/o cartelería de natatorio seguro)

Que carezca de baranda perimetral

Que el agua tenga presencia de E.Coli y/o provenga de curso superficial

Que no cuente con guardavida

Que no cuente con equipo de salvamento

Si concurrís a un natatorio y observas alguna de las situaciones antes mencionadas, llamá a Salud Escucha al 0800-4444-999 o al 4288011 para que el Ministerio de Salud Pública realice las acciones correspondientes.

Prevención de accidentes en el agua:

Niños y adolescentes deben nadar siempre acompañados o estar supervisados por adultos

No ingresar al agua si no hay un guardavida cerca

Niños que no saben nadar deben colocarse chalecos o bracitos salvavidas

Evitar las exposiciones al sol entre las 11 y las 17 horas

No permitir que los niños corran alrededor de la pileta

Nunca nadar en aguas desconocidas o contaminadas

Usar protector solar, gorras y anteojos de sol

 

Continuar Leyendo