CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Le tiraron un ladrillazo a un taxi en la zona de la terminal

Sospechan que fue un intento de robo. Habría dos casos similares en la misma noche.

Avatar

Publicado

el

Un taxista denunció que fue atacado anoche con un ladrillo, cuando circulaba por la avenida Papa Francisco, muy cerca del club Los Tarcos. Sospecha que fue un intento de robo.

Según comentó la víctima, pasadas las 3 de la madrugada, mientras regresaba de un viaje, por la avenida que pasa por detrás de la terminal de ómnibus, se cruzó con un grupo de 10 personas, que caminaban sobre la platabanda.

Al principio no les dio importancia, pero a medida que se acercó al grupo vio que uno de los jóvenes se cruzó frente al auto. “Ya había tomado velocidad, pero uno de los chicos se me cruzó y vi cómo movió el brazo para tirarme algo”, contó el taxista, que pidió que se reserve su identidad.

“Me tapé la cara rápido, sentí el estallido del vidrio, pero aceleré para escaparme”, continuó para detallar luego que le habían tirado un ladrillo, que impactó y atravesó el vidrio delantero.

FOTO ENVIADA POR WHATSAPP

“Sospecho que me querían robar. No creo que sea solo por hacer daño”, opinó el taxista, que no podía creer que no sufrió heridas, al advertir la magnitud del objeto que rompió el parabrisas de su vehículo.

Luego del episodio, el chofer se dirigió a la terminal y le contó lo sucedido a un policía. “Una pareja que estaba en una camioneta nos contó que este grupo también le tiró algo a un colectivo y a un auto que pasaban por ahí. No pude ver qué hicieron cuando seguí de largo”, recordó.

“Iba sin pasajeros, es la primera vez que me pasa algo así. Ya me intentaron robar, pero no de esta forma”, concluyó el hombre.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

PRESENTARON EN EL CONGRESO EL PROYECTO PARA ESTABLECER UN PUESTO DE GENDARMERÍA NACIONAL EN CONCEPCIÓN

Avatar

Publicado

el

La diputada nacional, Beatriz Ávila, se reunió con el legislador Raúl Albarracín y los concejales Gabriel Jiménez y Juan José Vargas de Concepción para avanzar con el proyecto para establecer un puesto de Gendarmería Nacional en el sur provincial.

Luego de que la Legislatura solicitó, mediante una resolución aprobada en la última sesión, la instalación de una dependencia de Gendarmería en Concepción, Albarracín autor de la iniciativa sostuvo: “La ciudad esta ubicada en un lugar estratégico, en la intersección de dos rutas nacionales, la N°38 y la N°65 y dada la competencia material de esta fuerza en lo referente al combate de delitos complejos, consideramos que es oportuno, conveniente y necesario que se radique un destacamento de Gendarmería en Concepción. Esto sería muy eficaz, desde lo estratégico, para reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad y que esta pulseada que tiene la sociedad contra la delincuencia sea vencida, en aras de recuperar la seguridad para los tucumanos».

«El proyecto tuvo el aval del Concejo Deliberante de Concepción, que también ha instado mediante una resolución que se gestione la instalación de la fuerza federal en la ciudad», puntualizo el parlamentario.

Por su parte, Ávila expresó: “La provincia de Tucumán tiene declarada la emergencia en materia de seguridad. Es importante que Nación, Provincia y Municipio trabajemos en conjunto para preservar la seguridad de los vecinos”.

“La propuesta del legislador Albarracín es muy importante. Pedimos que la Nación ceda un terreno para tener un destacamento de Gendarmería Nacional en Concepción que va a impactar en toda la zona sur de Tucumán. Ya presenté un proyecto en la Cámara de Diputados”, aseveró.

Continuar Leyendo

Tucumán

La semana inicia con 21 nuevos casos de coronavirus

Diez corresponden a Capital, cuatro a Las Talitas, uno a Tafí Viejo, tres a El Chañar, uno a Alderetes, uno a Villa Quinteros, y uno a Yerba Buena.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó que se suman 21 nuevos casos de Covid-19 en Tucumán, totalizando 415 al día de la fecha.

De tales casos, diez corresponden a Capital, cuatro a Las Talitas, uno a Tafí Viejo, tres a El Chañar, uno a Alderetes, uno a Villa Quinteros, y uno a Yerba Buena. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.
El total de casos confirmados en Argentina es de 246.499 (49,2% mujeres y 50,8% hombres). 1.131 (0,5%) son importados, 65.737 (26,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 139.746 (56,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica, de acuerdo al reporte matutino diario del Ministerio de Salud de la Nación.

Desde el último informe, el total de altas en todo el país es de 174.974 personas. Ayer fueron realizadas 10.835 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 856.055 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 18.865,5 muestras por millón de habitantes.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Situacion COVID-19 en Tucumán: hoy se confirmaron 25 nuevos casos

Todos se encuentran en aislamiento de manera preventiva

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública informa que suma veinticinco nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 394, al día de la fecha. Seis corresponden a Cevil Pozo, tres a Alderetes, uno a Lastenia, cuatro a Las Talitas, cuatro a Capital, tres a Concepción, tres a Yerba Buena, y uno al Chañar. Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente, por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

 

Continuar Leyendo