CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Le tiraron un ladrillazo a un taxi en la zona de la terminal

Sospechan que fue un intento de robo. Habría dos casos similares en la misma noche.

Avatar

Publicado

el

Un taxista denunció que fue atacado anoche con un ladrillo, cuando circulaba por la avenida Papa Francisco, muy cerca del club Los Tarcos. Sospecha que fue un intento de robo.

Según comentó la víctima, pasadas las 3 de la madrugada, mientras regresaba de un viaje, por la avenida que pasa por detrás de la terminal de ómnibus, se cruzó con un grupo de 10 personas, que caminaban sobre la platabanda.

Al principio no les dio importancia, pero a medida que se acercó al grupo vio que uno de los jóvenes se cruzó frente al auto. “Ya había tomado velocidad, pero uno de los chicos se me cruzó y vi cómo movió el brazo para tirarme algo”, contó el taxista, que pidió que se reserve su identidad.

“Me tapé la cara rápido, sentí el estallido del vidrio, pero aceleré para escaparme”, continuó para detallar luego que le habían tirado un ladrillo, que impactó y atravesó el vidrio delantero.

FOTO ENVIADA POR WHATSAPP

“Sospecho que me querían robar. No creo que sea solo por hacer daño”, opinó el taxista, que no podía creer que no sufrió heridas, al advertir la magnitud del objeto que rompió el parabrisas de su vehículo.

Luego del episodio, el chofer se dirigió a la terminal y le contó lo sucedido a un policía. “Una pareja que estaba en una camioneta nos contó que este grupo también le tiró algo a un colectivo y a un auto que pasaban por ahí. No pude ver qué hicieron cuando seguí de largo”, recordó.

“Iba sin pasajeros, es la primera vez que me pasa algo así. Ya me intentaron robar, pero no de esta forma”, concluyó el hombre.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

La semana que viene el ingenio San Juan podría volver a moler

El intendente de Banda del Río Salí, Dario Monteros, realizó las gestiones necesarias en el Ministerio de la Producción para asegurar la provisión de agua en la fábrica, lo que restaba para iniciar los trabajos.

Avatar

Publicado

el

Por

“En 48 horas nos dijeron que iban a abrir las compuertas para la represa, lo que es vital para poder moler”, dijo Monteros, esperando que pese a que restan algunos detalles técnicos, el ingenio pueda poner en marcha sus trapiches ya la semana venidera.

 

 

 

Fuente : LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

El Ministerio de Educación dispuso jornada de duelo escolar

Con motivo del trágico siniestro vial en el que cuatro integrantes del Sistema Educativo perdieron la vida, el Ministerio de Educación de Tucumán, establecido por circular Nº 0001/5, informa que durante la jornada escolar del viernes 23 de agosto la Bandera Nacional deberá permanecer izada a media asta en todas las instituciones educativas de la provincia.

Avatar

Publicado

el

Por

La educación de Tucumán siente una gran tristeza, perdimos a cuatro de nosotros, el dolor es profundo. Estamos al lado de las familias y de sus alumnos. Dispusimos en el día de hoy duelo y la bandera se izará a media asta en todas las escuelas tucumanas, en honor a nuestros docentes”, manifestó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Asimismo, la máxima autoridad escolar presente en cada turno comunicará, al inicio del mismo, los motivos del duelo al personal docente, administrativo y auxiliar, así como a los estudiantes, guardando los cuidados de rigor en atención al Nivel del establecimiento de que se trate.

Continuar Leyendo

Tucumán

En septiembre inaugurarán la segunda parte del parque El Provincial

El espacio público tendrá juegos, iluminación LED y pistas de salud, adelantó el intendente Alfaro.

Avatar

Publicado

el

Por

Tras supervisar el avance de las obras, el intendente Germán Alfaro anunció que en septiembre se inaugurará el segundo sector del parque El Provincial, un paseo cerrado e inclusivo ubicado en avenida Roca.

«Ya está colocado todo el mobiliario urbano y también el sistema de iluminación; con juegos y pistas de salud que le dan más vida a este parque», detalló el jefe municipal.

Según se informó desde la Municipalidad, este nuevo sector contará con juegos inclusivos, veredas texturadas, caminos a nivel y rampas para sillas de ruedas, en un espacio que, al igual que el creado en la primera etapa, está diseñado para que puedan disfrutarlo también los niños con discapacidad.

«Las obras se completarán con un moderno sistema de iluminación con tecnología LED, jardines, merenderos, bancos y un cerco perimetral con entradas que permanecerán abiertas todos los días, de 9 a 22. Con el fin de evitar hechos vandálicos, el parque El Provincial cuenta con vigilancia durante las 24 horas, a cargo de la Agencia de Protección de Espacios Públicos del municipio», agregaron.

El intendente Alfaro adelantó además que en cuanto se inaugure esta segunda etapa se pondrán en marcha las obras para una tercera.

«A medida que pasa el tiempo nos damos cuenta de cómo necesitamos más espacios verdes. Por eso aprovechamos estos terrenos que no estaban utilizados y los transformamos en un gran parque, que los vecinos ya comenzaron a disfrutar y lo hicieron propio», resaltó.

En ese sentido, aseguró que el municipio también está trabajando en la creación de nuevos espacios verdes en las platabandas de las avenidas de la ciudad «para que sean lugares de encuentro de los vecinos».

Fuente: La Gaceta

Continuar Leyendo