CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Licitan obras de cloacas y planta de tratamiento para Banda del Río Salí y Alderetes

Las obras beneficiarán a más de 200 mil tucumanos y tendrá un costo de $2.500 millones

Avatar

Publicado

el

El gobernador Juan Manzur encabezó este mediodía una videoconferencia junto al titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, la apertura de sobres para la licitación de la obra “Construcción de redes y colectores cloacales para Alderetes y Banda del Rio Salí”.

La concreción del proyecto, destacó en su alocución el primer mandatario tucumano, “es muy importante para Tucumán, porque son más de 200 mil personas que están por cumplir el sueño de tener cloacas con su respectiva planta de tratamiento. Algo largamente esperado en estos municipios”, acotó Manzur.

licitacion banda alderetes3

licitacion banda alderetes4Por su parte, el ministro del Interior Miguel Acevedo calificó al acto como “un antes y un después” y aseguró que de esta manera, “se comienza a concretar un sueño gracias a la gestión del gobernador, al acompañamiento del presidente“.

“Son más de 4 mil millones de pesos entre la planta y las conexiones que van a venir a Tucumán, y si bien las empresas son nacionales e internacionales, esto significa trabajo para Tucumán porque se toma mano de obra local. Estoy feliz de tener un gobierno que piensa en el interior, y en el interior del interior”, puntualizó el funcionario.

licitacion banda alderetes1Darío Monteros, intendente de Banda del Río Salí, se mostró emocionado por “poder cristalizar este sueño que teníamos los bandeños y alderetenses con esta obra que habíamos comenzado a pasillear en el año 2015, pero que durante cuatro años de gobierno nos mintieron, hasta que llego Alberto Fernández a la presidencia”.

En ese mismo contexto de emoción, el intendente de Alderetes, Aldo Salomón, expresó: “Tenemos que entender que esta obra viene a cambiar la vida de todos los alderetenses y uno tiene que trabajar todos los días para estar a la altura de las circunstancias, porque esto va a traer aparejado un crecimiento y un desarrollo, porque los comerciantes y empresarios que no se animaban a invertir, tendrán una ciudad que ofrezca nuevas posibilidades”.

En este sentido, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó  que “estas obras que no solamente vienen a beneficiar a las personas que van a tener sus conexiones cloacales sino que las plantas de tratamiento que son una solución fundamental para el problema ambiental, para todo lo que tiene que ver con la contaminación de las napas y de las cuencas”.

A pesar de la pandemia, resaltó la ministra, “se están recibiendo 2.500 millones de pesos en un total casi de 4 mil millones de pesos que tiene que ver con estas obras, en este sector tan populoso de Tucumán”.

La diputada Nacional Gladys Medina, también ponderó el crecimiento que significará para la comunidad esta obra. “Es un progreso para estas ciudades que representan el departamento más grande del provincia, Cruz Alta. Esto abre las puertas para nuevas inversiones de industrias y de comercios al interior de la provincia”, concluyó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Falleció la ex ministra Olga Morales a consecuencia del Covid-19

Se desempeñó como ministra de Educación durante el gobierno de Julio Miranda.

Avatar

Publicado

el

Falleció éste domingo la profesora Olga Morales, quien se desempeñó como ministra de Educación durante la gobernación de Julio Miranda. Morales se encontraba cursando complicaciones tras haber contraído Covid-19.

Morales estuvo al frente de la cartera Educativa desde septiembre de 2002 a octubre de 2006 cuando Miranda dirigía los destinos de la provincia. Luego fue sucedida en su cargo por Susana Montaldo, quien ya se desempeñaba como secretaria de Educación.
El día de su asunción al frente del área educativa se recuerda por un hecho desafortunado y anecdótico a la vez: cuando salía de su casa para dirigirse al palacio de gobierno le arrebataron la cartera y otros documentos.

En cuanto a la gestión educativa, se recuerda el trabajo en las escuelas de verano para prestar servicio de comedor escolar, apoyo educativo y desarrollo de actividades recreativas en las escuelas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán nuevamente bajo alerta por «fuertes tormentas»

Anticipan abundante caída de agua, actividad eléctrica y granizo.

Avatar

Publicado

el

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este domingo por la tarde un nuevo alerta por «tormentas fuertes» para la provincia de Tucumán y alrededores.

Estiman abundante caída de agua, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.

EL COMUNICADO

Se aproximan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas se extiendan al resto de la región bajo alerta, entre lo que resta del día de hoy y la madrugada de mañana, lunes 30.

Estas tormentas estarán acompañadas de fuertes ráfagas del sector sur, especialmente durante la noche de hoy domingo 29, abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntual.

Continuar Leyendo

Tucumán

La Provincia confirmó 254 nuevos contagios y siete fallecimientos

Este domingo al mediodía, el Ministerio de Salud Público dio a conocer el primer reporte del día.

Avatar

Publicado

el

El Ministerio de Salud Pública, este domingo 29 de noviembre, informó que se sumaron 254 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 63.362. De los cuales 66 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública, 7 por laboratorios privados.

Mientras que 102 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 79 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (132); Tafí Viejo (36); Cruz Alta (19); Yerba Buena (19); Chicligasta (9); Monteros (9); Trancas (8); Burruyacú (4); Río Chico (4); Famaillá (3); Alberdi (3); Lules (2); Leales (2); Simoca (2); Graneros (1); La Cocha (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 57.507.

En cuanto a los fallecimientos, la cartera de salud indicó que fueron registrados 7 pacientes, de los cuales 4 estaban siendo asistidos en el sector público y 3 en el privado:

-Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 71 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 78 años con comorbilidades, internada en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 28 años sin comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 82 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 75 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 70 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

Continuar Leyendo