CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Lleva 27 años en coma, la violaron en la clínica y quedó embarazada

Cuando era una nena de sólo tres años, fue internada en una clínica de Phoenix, Arizona, Estados Unidos a causa de una lesión cerebral.

Publicado

el

Esta situación le hizo perder la conciencia para siempre.

Desde ese momento, ya pasaron 27 años que esta mujer está postrada en una cama, inconsciente y alimentada en forma artificial.

El 29 de diciembre se conoció la noticia de que dio a luz un bebé luego de haber sido abusada mientras estaba en coma.

La consternación fue mundial. Su identidad no se reveló por cuestiones legales.

El 23 de enero, un sospechoso fue detenido acusado de violación. El hombre fue identificado como Nathan Sutherland, un enfermero de 36 años de la clínica.

Según informó la policía de Phoenix, Arizona, se confirmó que el hombre detenido y el bebé que tuvo la mujer tienen el mismo ADN.

El imputado, acusado de abuso sexual y abuso de un adulto vulnerable fue llevado a la prisión del condado de Maricopa.

Pero la causa judicial siguió su curso. Y cuatro meses después trascendieron más detalles espeluznantes.

La familia de la víctima señala que la mujer fue “violada repetidamente y violentamente” mientras estaba internada.

Según el documento judicial que presentó la familia de la víctima, luego de un examen médico se concluyó que la mujer presentaba múltiples violaciones producto de las cicatrices halladas en su zona vaginal.

Terrible historia

La historia de la mujer violada en estado vegetativo es muy conmovedora. Perteneciente a una tribu nativo americana, San Carlos Apache, su vida transcurrió en el anonimato hasta el escándalo de su embarazo.

La historia empieza en 1989, cuando a los tres años de nacer en una comunidad de Arizona entra al hospital.

En 1992 ingresó en el centro Hacienda Health Care y lleva 27 años mantenida con vida en una cama, inconsciente y siendo alimentada de forma artificial.

Según los documentos oficiales, la mujer está cuadripléjica, tiene neumonía recurrente y sufre un trastorno convulsivo.

Allí transcurre su niñez, su adolescencia y su juventud, hasta que en 2009, al cumplir los 20 años, un juzgado otorga a su madre su tutela legal.

La Justicia ordena realizar exámenes médicos anuales para comprobar la evolución de la joven, según los registros judiciales que la prensa de Estados Unidos reveló en los últimos días.

Estos informes médicos eran enviados al tribunal y a los trabajadores sociales para monitorear su estado de salud. Mientras, su madre, que reside en la reserva indígena de San Carlos Apache, a 215 kilómetros de Phoenix, la visitaba dos veces al mes, según consta en estos expedientes.

Además, los registros revelan que el último examen médico de la paciente se realizó más de ocho meses antes del nacimiento del bebé, lo que según el Sargento de la Policía de Phoenix, Tommy Thompson “dejó a todos sorprendidos en el centro médico”.

Hasta la detención del enfermero, ningún médico detectó nunca nada raro. Es más, el último análisis anual realizado a la víctima fue el 16 de abril de 2018, es decir, 8 meses y medio antes de dar a luz el 29 de diciembre.

El doctor responsable de aquel chequeo no hizo ninguna mención fuera de lo común y recomendó al personal de la clínica continuar “con la atención actual”.

Continuar Leyendo

Internacional

Mueren 18 venezolanos en un accidente y sus cadáveres son saqueados

Al menos 18 pasajeros que viajaban en un viejo autobús murieron este domingo en un accidente registrado en el estado petrolero de Zulia, en el oeste de Venezuela.

Publicado

el

Por

En el lugar del siniestro murieron 14 personas, mientras que otras cuatro fallecieron en el hospital de Villa del Rosario, capital del municipio Rosario de Perijá, donde ocurrió el hecho.

“Se presume que la causa del accidente fue una falla mecánica por explosión de un neumático y exceso de velocidad. Se continúa con las investigaciones”, informó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en una minuta.

La flota venezolana es de las más viejas de la región.

Las víctimas viajaban en un autobús que cubría la ruta entre la ciudad fronteriza de San Cristóbal (estado Táchira) y Maracaibo, capital de Zulia. La tragedia ocurrió cuando faltaba poco más de una hora para completar el viaje.

En el bus -modelo “Encava” (que data de décadas atrás) viajaban 47 personas sentadas y 11 de pie, además del chofer, dijeron testigos al medio local Panorama.

Premonición

“Poco antes del accidente uno de los pasajeros, un muchacho, se había levantado para decirle al conductor que bajara la velocidad”, relató a AFP Andrea Salas, periodista de ese medio, en base a los testimonios.

En tanto, el portal El Pitazo reportó denuncias de familiares que reclamaron que miembros de la PNB no permitieron acercarse al lugar de la tragedia para buscar el equipaje y las pertenencias de las víctimas. Además, aseguraron que los oficiales estaban robando parte de los objetos de valor.

El accidente ocurre en medio de serios problemas de transporte en el país petrolero, sumido en la peor crisis de su historia reciente con hiperinflación y escasez de bienes esenciales, especialmente fármacos e insumos médicos.

De hecho, añadió Salas, “a uno de los heridos le colocaron un collarín para inmovilizarle el cuello hecho con cartón”.

Un 90% de la flota de transporte público en Venezuela está paralizada ante la imposibilidad de afrontar los altos costos de los repuestos, según gremios a los que el gobierno ha acusado de “sabotaje”.

El autobús de la empresa Expresos Jáuregui se accidentó a unos 630 kilómetros al suroeste de Caracas durante su recorrido entre la ciudad de andina de San Cristóbal y Maracaibo, capital del estado de Zulia, reportó el portal del diario Versión Final de Maracaibo.

El primer comandante de los Bomberos de Machiques, coronel David Parra, dijo al diario que el autobús se volcó cerca de un puente sobre el río Palmar en la Sierra de Perijá, cerca del poblado de Villa del Rosario, a donde fueron trasladados los heridos.

Continuar Leyendo

Internacional

Una madre golpeó a su nena de 2 años y le envió el video a su ex: «Mirá lo que hago con tu hija»

Las imágenes causaron indignación en Chile. La mujer deberá presentarse ante un tribunal por violencia intrafamiliar.

Publicado

el

Por

Un dramático caso de maltrato infantil generó repudio en Chile. Una mujer grabó el momento en el que golpea a su nena de 2 años y le envió el video a su ex y padre de la pequeña. «Mirá lo que hago con tu hija. Mirá lo que hago con tu hija porque no la quiero», dijo antes de darle un cachetazo.

Dos días después de que el video se hiciera público, Carolina Ximena Tapia fue denunciada y detenida. Sin embargo, quedó en libertad a pedido de la Fiscalía para formalizar su caso. El hecho tuvo mayor notoriedad con el pasar de las horas.

Es que tras salir de la comisaría, fue consultada por los medios locales y sus declaraciones solo aumentaron el rechazo de sus vecinos. “Hay mamás que son peores que yo», afirmó al ser cuestionada por su comportamiento por un periodista de 24 horas.

Acorralada por los señalamientos, la mujer de 38 años contó que estaba arrepentida por lo que hizo. Todo se trató de una venganza contra su expareja, sostuvo. “Le pegaba a ella para que le doliera a él. (…) No sé, me sentí mal, me sentí como que me bloqueé», aseguró.

Carolina, que tiene otro nene de 7 años, deberá presentarse ante un tribunal en los próximos días acusada de violencia intrafamiliar. El cargo tiene el agravante, además, de la sobreexposición de la chiquita.

Continuar Leyendo

Internacional

Quemaron a dos mujeres al no poder robarles

Ocurrió en Uruguay. Las empleadas sufrieron graves quemaduras. Imágenes sensibles

Publicado

el

Por

Un violento asalto mantiene en vilo a Uruguay desde el martes, cuando dos delincuentes, al no lograr llevarse la recaudación de un local de pago rápido, incendiaron el comercio con gente adentro. Dos trabajadoras sufrieron quemaduras graves.

El ataque ocurrió por la mañana en el barrio Sayago, en el norte de la ciudad de Montevideo, y fue registrado por las cámaras de seguridad del local, informa el diario Clarín.

En las imágenes se ve cómo los dos delincuentes irrumpen en el comercio mientras los clientes hacían cola para pagar boletas. Estaban armados y encapuchados. Uno de ellos se acerca a la ventanilla de blindex, donde se encuentra el personal de atención al cliente, y vació una botella con líquido inflamable a través del orificio de pago.

Pocos segundos después, al exigir el dinero y al no lograr obtenerlo, uno de los delincuentes extrae un encendedor y genera el incendio. Luego, escaparon.

Los clientes lograron salir a la calle, pero las dos mujeres que atendían el comercio quedaron atrapadas durante un buen rato en el cubículo que, diseñado para no ser vulnerado, no se puede abrir desde afuera.

Tras ser rescatadas, las mujeres fueron trasladadas al Centro Nacional de Quemados, donde se recuperan de las quemaduras. Los delincuentes, en tanto, son buscados por la Policía.

Continuar Leyendo

Tendencias