CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Lluvia, granizo y ráfagas de viento en Tucumán

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional, una fuerte tormenta afecta algunas localidades de la provincia. Videos.

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/v544gVeLAW8

El interior de Tucumán padeció la tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional, que mantiene a la provincia en alerta meteorológico por precipitaciones fuertes.

Desde ayer la provincia se encuentra bajo alerta meteorológico y hoy pasado el mediodía llegaron las lluvias y tormentas que el Servicio Meteorológico Nacional había anunciado para la provincia y la región.

En las ciudades de Simoca, Monteros y Graneros se registraron intensas precipitaciones con caída de granizo.

En otros sectores de la provincia hay fuertes ráfagas de viento.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones «continuarán presentes en el transcurso del día.La intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño», agregaron desde el organismo.

Las precipitaciones provocarían un descenso considerable de la temperatura para los próximos días. Mañana la máxima sería de 22 grados.

Además de Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero son las provincias de la región que se encuentran en alerta.

En las redes

Graneros, Simoca y Monteros, son algunas de las localidades en las que se registraron granizo, grandes cantidades de agua y fuertes ráfagas de de viento, que fueron compartidas en las redes sociales, dejando en claro la magnitud del temporal.

De acuerdo al informe del SMN, «la intensidad de estas tormentas podrá ser fuerte o localmente severa, siendo acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y caída de granizo de diverso tamaño».

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Tucumán registró más de 600 infectados y cinco muertes por covid-19 en las últimas 24 horas

La provincia llegó a los 10.311 casos de coronavirus.

Avatar

Publicado

el

Por

El Ministerio de Salud Pública confirmó esta tarde que se suman 162 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, alcanzando en 24 horas 604 casos, totalizando 10.311.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (80); Cruz Alta (31); Lules (10); Tafí Viejo (9); Monteros (9); Yerba Buena (7); Alberdi (5); Río Chico (4); Chicligasta (3); Leales (2); Burruyacú (1); Simoca (1). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Así mismo se informa el fallecimiento de cinco pacientes:

-Un hombre de 49 años internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 87 años con antecedentes de EPOC internada en el sector publico en terapia intensiva, cursando un cuadro de neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 50 años con antecedentes de diabetes y obesidad internado en terapia intensiva del sector público en asistencia respiratoria mecánica cursando una neumonía por COVID-19.

– Un hombre de 34 años internado en terapia intensiva del hospital Avellaneda. Se encontraba en asistencia respiratoria mecánica con diagnóstico de neumonía bilateral por COVID-19 y obesidad mórbida.

– Un hombre de 75 años con antecedentes de diabetes y EPOC internado en el sector privado con asistencia respiratoria mecánica en terapia intensiva. Cursaba una neumonía por COVID-19.

La información es dinámica y se puede modificar diariamente; por lo tanto se solicita a los medios de comunicación y a la población en general que consulten fuentes oficiales: Ministerio de Salud de la Nación y Ministerio de Salud de Tucumán, ya que se notificará de forma permanente.

Continuar Leyendo

Tucumán

Murió por coronavirus el comisionado Comunal de Ciudacita

Aldo Villafañe había dado positivo de covid días pasados.

Avatar

Publicado

el

Por

El comisionado comunal de Ciudacita, Aldo Villafañe, murió en las últimas horas, luego de confirmarse que tenía coronavirus.

«La Comuna de Ciudacita informa a través de datos oficiales del siprosa que nuestro Comisionado Comunal Aldo Villafañe dio positivo en el hisopado de covid-19″, se expresó en las redes sociales.

Mientras que hace instantes la comuna de Atahona publicó el siguiente mensaje: «La Comuna de Atahona, encabezada por su Comisionado Comunal Dario Acosta, envía las más sinceras condolencias a la familia, amigos y comunidad de la localidad vecina de Ciudacita por el fallecimiento de su Comisionado Comunal Aldo Villafañe», señala un comunicado.

Además, en su cuenta personal de Facebook, la comisionada comunal de Río Seco, Carmen «Chary» Alejandro, lamentó la «partida de un gran compañero».

Continuar Leyendo

Tucumán

Tucumán superó los 10.000 casos de coronavirus

En la jornada de hoy se sumaron 442 casos nuevos

Avatar

Publicado

el

Por

El parte matutino del Ministerio de Salud Pública informó que se sumaron 442 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10149.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (239); Cruz Alta (66); Tafí Viejo (37); Yerba Buena (26); Lules (19); Chicligasta (14); Monteros (10); Burruyacu (10); Tafí del Valle (7); Simoca (6); Leales (4); Famaillá (2); La Cocha (2). Los mismos se encuentran en aislamiento de manera preventiva.

Del total de pacientes internados a la fecha en el sector Público: 57 se encuentran internados en sala, 186 en terapia Intermedia, 57 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 48 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que en el sector Privado: 90 se encuentran internados en terapia Intermedia, 60 en terapia Intensiva sin asistencia respiratoria mecánica y 15 en terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

Continuar Leyendo