CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Lo atraparon cuando intentaba pasar 152 kilos de marihuana a Catamarca

Llevaba la sustancia en el auto que funcionaba como taxi y fue interceptado en el control limítrofe de la localidad de Río Huacra por la Policía.

Avatar

Publicado

el

Personal policial logró secuestrar más de 152 kilos de marihuana compactada en un control en un punto fronterizo del sur de la provincia. La sustancia era trasalada por un taxista que intentaba trasladarla a Catamarca.

El hecho se produjo en la siesta de hoy en el puesto limítrofe de Río Huacra, cuando efectivos de la Unidad Regional Sur (URS) controlaron a un vehículo Chevrolet Corsa que funciona como taxi y que provenía de Juan Bautista Alberdi con dirección a la provincia de Catamarca, de donde es originario.

“Estos procedimientos demuestran una vez más el trabajo a lo largo y ancho de la provincia de las tareas investigativas, administrativas, y en esta oportunidad específicamente el trabajo preventivo en los controles de los puestos limítrofes en coordinación con las provincias vecinas. Se logró sacar de circulación esta sustancia valuada en más de siete millones de pesos en el mercado negro y que causa mucho daño en especial en los jóvenes de nuestra sociedad”, señaló el Jefe de Policía, Manuel Bernachi, quien supervisó el procedimiento junto al subjefe interino Ricardo Fresneda.
“El vehículo conducido por un hombre de 57 años fue requisado, como habitualmente se realiza en este tipo de controles de los destacamentos policiales, y descubrieron que en el baúl del mismo había varias bolsas arpilleras que contenían aproximadamente 185 ‘panes’ de picadura de marihuana compactada”, informó el Raúl Cornejo, Jefe de la URS.

Inmediatamente se demoró al conductor y se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) a cargo de Jorge Nacusse. Tras realizar las pruebas de campo y pericias correspondientes, confirmaron que se trataba de más de 152 kilos de marihuana.

Por orden del Juzgado Federal N°2, a cargo Fernando Poviña, fue detenido el hombre y se secuestró el auto en el que circulaba.

Continuar Leyendo
Publicidad

Policiales

Un colectivo que llevaba a cosecheros del limón chocó contra dos autos en el que viajaban docentes

El accidente ocurrió en la ruta 304 en Marino, cerca de El Chañar. Dos profesoras fueron trasladadas a un centro asistencial para ser atendidas.

Avatar

Publicado

el

Un colectivo que trasladaba a cosecheros del limón chocó contra dos autos en el que viajaban docentes tucumanos en la ruta 304 en Marino, cerca de El Chañar, informó la policía.

Dos profesoras fueron trasladadas a un centro asistencial para ser atendidas.
El hecho ocurrió alrededor de las 8, a la altura de la localidad de Marino, en el norte provincial.
El chofer del colectivo transportaba trabajadores cosecheros del limón resultó ileso. Los heridos corresponden a los pasajeros que viajaban en los otros dos automóviles.

Un Volkswagen Gol de color azul sufrió la peor parte del accidente al quedar considerablemente afectados la parte de los asientos traseros del vehículo donde viajaban los docentes.

Continuar Leyendo

Policiales

Asesinaron a puñaladas a una mujer en la localidad de Las Cejas

El principal acusado del crimen es la pareja de la víctima.

Avatar

Publicado

el

Otro viernes trágico por un nuevo eposiodio de violencia de género en Tucumán,luego de conocerse el asesinato de una mujer de 45 años en la localidad de Las Cejas. El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana de hoy.

Según informaciones recogidas por un medio local, el crimen tuvo lugar en Pozo del Alto y el nombre de la víctima es María Aidé Sotelo, quien habría sufrido múltiples puñaladas de manos de su pareja Miguel Ángel Santucho, de 49 años.

El comisario Julio Pistán detalló que el asesinato ocurrió en medio de una discución doméstica. El principal acusado, en tanto, debió ser trasladado al Centro de Salud a raíz de algunas heridas de arma blanca.

Este es el femicidio número 14 registrado en la provincia en lo que va del año y el segundo de este mes de septiembre.

Continuar Leyendo

Policiales

Imputaron a una exrecaudadora de la campaña de Vidal 2019 que estafó a un aportante

El hecho había sido denunciado el último 12 de junio por la exsecretaria privada de Vidal en la gobernación provincial, María Soledad Borsani, en la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense.

Avatar

Publicado

el

Una mujer que trabajó en la recaudación de fondos de campaña de María Eugenia Vidal para su frustrada reelección como gobernadora bonaerense en 2019 fue imputada por estafar por $700.000 pesos a un aportante de la Ciudad de Mar del Plata, al utilizar una línea telefónica en la que exigía dinero haciéndose pasar por la entonces candidata, informaron este jueves fuentes policiales y judiciales.

El hecho había sido denunciado el último 12 de junio por la exsecretaria privada de Vidal en la gobernación provincial, María Soledad Borsani, en la Fiscalía de Delitos Económicos marplatense.

De acuerdo a la denuncia de Borsani, una mujer encargada en su momento de reunir fondos para la campaña electoral de 2019 de Juntos por el Cambio había contactado a Guillermo Enrique Moreno, un vecino marplatense y colaborador habitual de ese espacio político, y lo había hecho desde una supuesta línea en la que se hacía pasar por la actual candidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron que la mujer utilizaba «un whatsapp con una foto de perfil de la exgobernadora» Vidal, y que por su función como recaudadora sabía que Moreno había sido aportante en la campaña 2019 y logró que el hombre realizara distintos depósitos por un total de $700.000 pesos.

La mujer utilizaba «un whatsapp con una foto de perfil» de Vidal, y que por su función como recaudadora sabía que Moreno había sido aportante en la campaña 2019 y logró que el hombre realizara depósitos

La acusada argumentaba desde esa cuenta telefónica que se encontraba «en grandes problemas financieros» y que necesitaba «dinero para solventarse económica y familiarmente, utilizando una cuenta de un tercero para evitar la persecución socio-política».

A partir de la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) marplatense, se identificó a la presunta responsable de la maniobra, y el fiscal David Bruna pidió el allanamiento de su vivienda en la calle Ecuador al 1600.

Una vez avalado por la Justicia de Garantías, el procedimiento se realizó este jueves, y permitió el secuestro de fotocopias de distintos DNI, chips telefónicos de distintas compañías, teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito de diferentes bancos, y una carta documento enviada por la víctima.

Además se encontró un portarretrato con una fotografía recortada de una revista de Vidal.

Las fuentes agregaron que la acusada y otra mujer que se encontraba en la vivienda fueron imputados por «estafas reiteradas», y quedaron en libertad.

Continuar Leyendo