CONECTATE CON NOSOTROS

Política

«Lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse», dijo Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación indicó que entiende el malestar de la población, pero que las movilizaciones «incentivan los contagios».

Avatar

Publicado

el

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se refirió esta tarde en C5N al nuevo banderazo opositor en el Obelisco y otras zonas del país y mostró su preocupación por el riesgo de contagio. «Lo que me vuelve loco es que la convocatoria sea a contagiarse», expresó.

«Entiendo el malestar con la economía, con el Gobierno. Lo que no se entiende es el comportamiento antisocial o anti uno mismo. las marchas me preocupan porque incentivan los contagios», indicó.

El funcionario también mostró su distancia respecto a la estrategia aperturista de la Ciudad de Buenos Aires. «Yo tengo una charla respetuosísima con la Ciudad pero no comparto muchas cosas. Sigue siendo una de las ciudades con más incidencia, por lo cual uno se pregunta que va a pasar en 15 días con las aperturas, qué necesidad hay de meterle más tensión al sistema de salud», advirtió.

«Si con el Plan Detectar no podemos bajar el número (de contagios) es que está fallando el tema de la circulación. Entonces no es momento de seguir haciendo aperturas», continuó.

Además, señaló que la situación en las provincias cada vez es más preocupante. «Hay lugares que están en una situación muy crítica. Salta es uno de ellos e hicieron muy bien en volver a fase uno. Mendoza y Río Negro también están en situación crítica», cerró. /Ambito/

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Desde UTA repudiaron la decisión de Noguera de hacer uso de un transporte alternativo

Mediante un comunicado ratificaron el paro y lanzaron una advertencia.

Avatar

Publicado

el

Por

La Municipalidad de Tafí Viejo implementará desde este lunes 26 de octubre, una alternativa ante el paro de transporte público de pasajeros que entrará en su tercera semana y pondrá a disposición de los trabajadores taficeños vehículos para el traslado hasta San Miguel de Tucumán.

Según declaró el intendente Javier Noguera, “Solo nos interesa que nuestros trabajadores taficeños puedan cumplir con sus obligaciones. Queremos ayudarlos“.

Pero esta acción no fue bien vista por César González, Secretario General de UTA, quien se descargó mediante un comunicado:

“La Unión Tranviarios Automotor – Seccional Tucumán – Repudia los anuncios realizados por el Jefe de Gobierno Municipal de la Ciudad de Tafí Viejo, de implementar un nuevo y exclusivo Servicio de Transporte del Municipio, lo cual carece de potestad.

Ratificamos que esta Asociación Sindical continuará de pie ejerciendo su derecho fundamental constitucional, en autotutela colectiva de los derechos vulnerados.

Se recuerda al intendente, que se reclama el pago de nuestras remuneraciones vencidas y en mora, las cuales tienen como fin la subsistencia de nuestras familias.

Con su actitud, y más aún, de un político que se dice que es del espacio peronista, que defiende a los trabajadores, está desnaturalizando el derecho constitucional que hoy ejercemos. En vez de tomar esta medida, se debe solidarizar con los trabajadores y aborde la crítica situación de los trabajadores del transporte con compromiso y razonabilidad.

No provoque o conduzca al pueblo a una colisión social. UTA siempre dentro del marco legal, defenderá cada derecho laboral vulnerado y no permitirá la pérdida de ningún puesto de trabajo que sean consecuencias de decisiones aventureras de quienes ejercen el poder. Es hora de dejar de lado intereses personales y políticos y garantizar la paz social”

Continuar Leyendo

Política

La intendenta de Graneros emitió un mensaje al cumplirse diez años de la muerte de Néstor Kirchner

«Néstor estará siempre en el corazón de los argentinos y argentinas, porque marcó hechos políticos importantes», destacó Alejandra Cejas

Avatar

Publicado

el

Por

La Intendenta Alejandra Cejas recordó a Néstor Kirchner al cumplirse 10 años de su fallecimiento y envió un saludo al Presidente y Vicepresidente por el triunfo del 2019″.

La jefe municipal de Graneros Alejandra Cejas, anticipadamente recordó al ex presidente señalando que «Néstor estará siempre en el corazón de los argentinos y argentinas, porque marcó hechos políticos importantes como la prioridad la política de los derechos humanos, la derogación de las leyes de Obediencia debida y Punto final, un fuerte rebote económico con la recuperación del consumo y políticas sociales para paliar la crisis del 2001 beneficiando a los sectores humildes, liberando al país del FMI y la baja del desempleo. Fue Néstor el que hablo del futuro y de la Argentina que quería».

La Intendente Cejas agrego, que hoy más que nunca están vigentes sus palabras » vengo a proponerles un sueño, que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos».

La Jefa Municipal Cejas manifestó que desde su función que fue elegida por el voto popular, «haré realidad este sueño , por el bien de Graneros y de su gente». Al finalizar Cejas envió un saludo en nombre del pueblo y Gobierno de Graneros al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández por el triunfo del 2019 del Frente de Todos.

Continuar Leyendo

Política

Daniel Deiana resaltó el legado de Néstor Kirchner a diez años de su muerte

El legislador peronista consideró su importancia ante el desafío de una nueva recuperación tras la pamdemia.

Avatar

Publicado

el

Por

El legislador peronista Daniel Deiana destacó el legado del ex presidente Néstor Kirchner, de quien éste martes se cumplirán diez años de su fallecimiento.

Para el parlamentario, el aniversario nos encuentra en un momento muy especial del país: de distanciamiento  social por la pandemia por el Covid-19 y sus efectos resecivos en la economía, pero por ello, no debemos dejar de levantar las banderas de su legado.

En tal sentido, destacó que durante el gobierno de Néstor Kirchner se pudo aplicar medidas económicas que redujeron a la mitad los niveles de pobreza, indigencia y desempleo. Además de lograr la renovación de la Corte Suprema de Justicia, activó los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica principalmente Brasil y Venezuela, el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA, haber incertado a la Argentina al Unasur y el pago total de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Deiana consideró que estos logros y conquistas sociales de Néstor Kirchner han sido muy importantes para los sectores más humildes de la sociedad al haber puesto en marcha la economía. Sobre todo, en momentos que nuestro país pone su foco en recomponer el tejido social, con una más justa redistribución de oportunidades y diseña el perfil con que Argentina se reinsertará en el mundo de la postpandemia.

Continuar Leyendo