CONECTATE CON NOSOTROS

Espectáculos & TV

«Lo que sucedió yo no lo alenté», habló la China Suarez

La actriz escribió un posteo en Instagram donde confirmó una relación con Mauro Icardi. Aseguró que hay una historia «mucho más profunda por detrás».

Avatar

Publicado

el

Finalmente la «China» Suarez habló sobre sobre el escándalo que la vincula con Mauro Icardi y Wanda Nara. «Lo que sucedió yo no lo alenté», dijo tajante y aseguró que hay una historia «mucho más profunda por detrás».

«Siento en esta situación un Deja Vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer», publicó en Instragram la actriz que está en Madrid.

«Escribo esta carta para bajar el ruido externo de mentiras, maltratos y miradas inclinadas en la construcción de historias manipuladas para, una vez más, ser el chivo expiatorio de la violencia mediática.

He guardado por mucho tiempo silencio por varias razones, la principal por miedo e inexperiencias. Por no saber cómo nombrar el nivel de mentiras y atrocidades que se dicen para sustentar el minuto a minuto televisivo.

Lo que está sucediendo hoy tiene detrás una historia mucho más grande y profunda, de la que seguramente muchas mujeres van a sentirse identificadas. Me ha tocado relacionarme con hombres a los que les he creído siempre sus palabras: que estaban separados o separándose y que no había conflictos. Siento en esta situación un Deja Vu infernal, donde vuelvo a pagar con mi reputación cuestiones que son del dominio personal de cualquier mujer», escribió.

Fuente: Àmbito

Continuar Leyendo
Publicidad

Espectáculos & TV

Periodistas Argentinas recoge denuncias contra Laje y pide el fin de la violencia laboral

«Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas», reclamó la organización.

Avatar

Publicado

el

La colectiva Periodistas Argentinas emitió en la tarde del lunes un comunicado que en sintonía con las denuncias públicas de varias de sus colegas contra Antonio Laje, conductor del informativo «Buenos Días América», llamó a «terminar con la violencia laboral YA».

«Exigimos que las empresas de comunicación cumplan con el marco legal vigente que tipifica y sanciona el maltrato laboral y pedimos que el Poder Ejecutivo reglamente en forma urgente la Ley de Equidad en Medios, que es la herramienta que garantiza la erradicación de estas conductas», propuso Periodistas Argentinas en su escrito.

La organización señaló que «en estos días se han conocido testimonios de colegas que dan cuenta de lo que venimos denunciando desde hace varios años, a través de las encuestas que realizamos entre nuestras más de 200 integrantes«.

«Insultos, humillaciones, acosos, negación y ninguneo de la palabra, degradación o pérdida de puestos de trabajo al regresar de la licencia por maternidad constituyen, entre otras conductas inadmisibles, prácticas que forman parte del paradigma de producción de noticieros y programas de tevé, diarios, radios, portales web a lo largo y ancho de nuestro país, tanto en medios públicos como privados», se enumeró.

El texto de Periodistas Argentinas alertó que «considerar que estas conductas, explícitamente sancionadas por la ley vigente, buscan la ‘exigencia profesional’ en pos de una excelencia informativa es la peor injusticia que estamos denunciando: sin dignidad no hay calidad».

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Calu Rivero declaró durante más de 4 horas en el juicio contra Darthés

La actriz relató desde el consulado argentino en Roma las razones por las que denunció a su compañero en «Dulce amor» por acoso sexual. Por la tarde se esperaba la declaración de la actriz Anita Co.

Avatar

Publicado

el

La actriz y modelo Calu «Dignity» Rivero declaró este miércoles en la capital italiana, Roma, en el juicio que se le sigue a Juan Darthés en Brasil, acusado de abuso sexual por la actriz Thelma Fardin que lo denunció hace casi tres años por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

De forma virtual, brindó testimonio durante cuatro horas desde el Consulado argentino en Roma donde se encuentra trabajando, según informó a Télam su abogada, Raquel Hermida Leyenda.

Rivero, quien denunció públicamente a Darthés por abuso sexual, contó su caso ante la justicia de Brasil.

A raíz de la acusación, el actor le inició en 2018 una causa por «daños y perjuicios».

Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela «Dulce Amor», en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

En tanto, se esperaba esta tarde la declaración de la actriz Anita Co, quien en 2018 relató en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando, en 1999, grababan la tira «Gasoleros».

Rivero y Anita Co son parte de los once testigos que declararán de manera virtual.

El primer día del juicio

Ayer, durante la primera jornada del juicio por estupro agravado, que es el delito por el que está acusado Darthés en Brasil, Fardin declaró de manera virtual ante la Justicia de Brasil durante cuatro horas, hasta las 20.30, por la denuncia de violación que realizó contra el actor en 2018.

«Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia», dijo Fardin a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Y concluyó: «Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia; quiero tener confianza en la Justicia».

En 2018, el actor le inició a Rivero una causa por «daños y perjuicios» luego de que ella lo denunciara por acoso sexual.

Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela Dulce Amor, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

En el caso de Anita Co, la denunció penalmente y querelló por injurias porque ella en 2018 había relatado en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando, en 1999, grababan la tira «Gasoleros», pero la actriz fue sobreseída.

Anita Co brindar su testimonio desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres

Anita Co brindará su testimonio desde la sede de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres.

 

La denuncia de Thelma Fardín

El pasado martes, durante la primera jornada del juicio por «estupro agravado», que es el delito por el que está acusado Darthés en Brasil, Fardin declaró de manera virtual ante la Justicia de Brasil durante cuatro horas, hasta las 20:30, por la denuncia de violación que realizó contra el actor en 2018.

«Estoy muy cansada, muy contenta y orgullosa de que hayamos podido, no solo yo sino todas, llegar hasta acá y agradecida de haber sido escuchada en la justicia», dijo Fardin a la salida de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Y concluyó: «Ya pasó. Todo lo que yo tenía en mis manos, todo lo que yo podía hacer, lo hice. Hoy vine y me saqué esta mochila que se la dejo a la Justicia; quiero tener confianza en la Justicia».

Continuar Leyendo

Espectáculos & TV

Comenzará esta tarde el juicio a Juan Darthés por el abuso sexual de Thelma Fardin

El proceso se inicia esta tarde, a casi tres años de la denuncia y se realizará de modo remoto, con la participación de once testigos, entre ellos dos actrices que también acusaron al actor.

Avatar

Publicado

el

El actor Juan Darthés será juzgado desde este martes en Brasil por abuso sexual contra Thelma Fardin, quien sostuvo que espera el inicio del «inédito» debate «con mucha ansiedad y fuerza» a casi tres años de haberlo denunciado por un hecho ocurrido en Nicaragua cuando ella tenía 16 años y él 45.

El colectivo Actrices Argentinas recordó que el juicio contra Darthés «es un precedente histórico mundial» en el que participan tres países: Argentina, Brasil y Nicaragua.

«Estoy con mucha expectativa, ansiedad, con fuerza, aunque ya cansada de tanto recorrido y esperando que la respuesta de la justicia sea la que por supuesto espero yo y todas las víctimas que nos hemos atrevido a denunciar» casos de abuso sexual, señaló Fardin en declaraciones a Télam.

Durante el juicio once testigos desfilarán por vía remota ante el juez Ali Mazloum, entre ellos, las actrices Calu «Dignity» Rivero y Anita Co que también denunciaron a Darthés por acoso en el primer caso y abuso sexual en el segundo.

Fardin brindará este martes su declaración a las 14 en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) ubicada en la calle Tte. Gral. Juan Domingo Perón 667.

«Por suerte, a causa de la situación por el Covid-19 no hizo falta que viaje a Brasil porque el juez al ser grupo de riesgo estará desde su casa», contó.

Destacó que ella será escuchada en sede judicial después de lograr «la posibilidad de que tres ministerios (públicos fiscales) de tres países (Argentina, Brasil y Nicaragua) diferentes validen mi palabra y den lugar a que lleguemos a esta instancia judicial».

La actriz sostuvo semanas atrás en las redes sociales que «tres ministerios públicos fiscales consideraron que hay prueba suficiente» en la denuncia por abuso sexual y violación que hizo contra Darthés.

«Lo fundamental es que la justicia realmente me escuche y haga algo con mi testimonio», subrayó.

Asimismo, remarcó que «afortunadamente tanto Calu como Anita son testigos dado que también son víctimas de diferentes tipos de abuso de esta persona y, además, fueron llevadas a sede judicial, una en lo penal y otra en lo civil y él las hostigó en la justicia denunciándolas por calumnias e injurias y daños y perjuicios cuando ellas fueron sus víctimas».

«Es una manera de que ellas puedan contar su historia que suma a mi caso particular pero que también suma a la causa de todas, porque es la posibilidad de poder dejar nuestra palabra en un espacio de legalidad», manifestó la actriz.

«Lo fundamental es que la justicia realmente me escuche y haga algo con mi testimonio».THELMA FARDÍN

 

Thelma Fardin pidi que Darths quede detenido

Thelma Fardin pidió que Darthés quede detenido.

La audiencia que se realizará en la sala 7 de la justicia federal criminal de San Pablo no será pública, sino limitada apenas a la defensa, al acusado, a la querella y a la acusación.

Martín Arias Duval explicó a Télam que Thelma va a este juicio «como víctima, no como querellante», y recordó que la acusación está impulsada por el fiscal de Brasil.

Señaló que espera que se transforme «en un caso testigo», ya que es la primera vez que se hace un juicio de estas características sobre abuso, donde la denuncia inicial está radicada en Nicaragua.

Como los hechos denunciados ocurrieron en Nicaragua, país que no tiene convenio de extradición con Brasil, un acuerdo de cooperación entre ambos países permitió que la justicia brasileña lleve a cabo el juzgamiento y cumplimiento de una eventual condena.

Por su parte, la abogada de Thelma en Nicaragua, Eilyn Cruz, sostuvo a esta agencia que «se van a presentar elementos de prueba con lo cual se va a demostrar la culpabilidad de Darthés. Es un caso sin precedentes en el que Thelma rompió el silencio como víctima y lo logró encaminar pese a todos los obstáculos».

Los otros casos

En tanto, Raquel Hermida Leyenda, abogada de Rivero y Co, dijo a Télam que «en la Argentina es un abuso sexual con acceso carnal en un contexto laboral o sea que es doblemente agravado, mientras que en Brasil es un ‘juicio reservado’, así se llama».

Calu Rivero declarará el 1 de diciembre a las 14 desde el consulado argentino en Roma porque se encuentra en Italia trabajando, en tanto que Anita Co brindará testimonio 14.30 en la UFEM ese mismo día, indicó la letrada.

«La expectativa es la condena y, fundamentalmente, la detención», señaló.

En 2018, el actor le inició a Rivero una causa por «daños y perjuicios» luego de que ella lo denunciara por acoso sexual.

Rivero se había referido públicamente por primera vez de su repentina salida de la novela Dulce Amor, en 2012, en la que ella era protagonista junto con Darthés.

En el caso de Anita Co, la denunció penalmente y querelló por injurias porque ella 2018 había relatado en sus redes sociales un abuso que sufrió de parte del actor cuando, en 1999, grababan la tira «Gasoleros», pero la actriz fue sobreseída.

El apoyo de Actrices Argentinas

 

La conferencia de prensa en la que Fardin denunci la violacin con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas

La conferencia de prensa en la que Fardin denunció la violación, con el apoyo del colectivo Actrices Argentinas.

Para este martes, Actrices Argentinas convocó a concurrir a la sede de la UFEM para respaldar a «nuestra compañera Thelma Fardin» y «apoyar esta acción contra el abuso».

Subrayaron que el juicio «abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género».

Y además «cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla».

Fue junto al colectivo Actrices Argentinas que Fardin denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en Managua el 17 de mayo de 2009.

Darthés, de nacionalidad brasileña, se encuentra en Brasil desde 2019 y el caso fue denunciado por el Ministerio Público y el juicio aceptado por el magistrado de la séptima sección judicial de San Pablo.

El actor está prófugo tras la denuncia por abuso sexual radicada por Fardin ante la justicia nicaragüense, en la que se lo acusa de haberla abusado en una gira de la novela televisiva «Patito Feo», cuando ella tenía 16 años.

La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

Continuar Leyendo