CONECTATE CON NOSOTROS

Sin categoría

Los anuncios de Macri en Tucumán

El mandatario sostuvo que Yerba Buena no se inunda más y anunció el aumento del porcentaje de corte de bioetanol en naftas

Avatar

Publicado

el

https://youtu.be/AZyTg5DSTag

Previo a la marcha “Sí, se puede” en plaza Independencia, Mauricio Macri pasó por Yerba Buena donde supervisó los trabajos en el Canal San Luis – Solano Vera junto al intendente Mariano Campero. Allí dijo que «Yerba Buena no se inunda más». Luego en Plaza Independencia durante el acto anunció un incremento en el porcentaje de etanol en el corte de naftas.

 

Con mucha alegría y algo de sorpresa. Así vivieron los políticos referentes de la provincia Juntos por el Cambio la marcha del Sí se Puede, que se vivió ayer en la tarde- noche tucumana y fue multitudinaria. Tras su finalización, la senadora Silvia Elías de Pérez, el legislador José María Canelada, José Cano, el candidato a diputado nacional Domingo Amaya y la diputada nacionalBeatriz Ávila, se volcaron a las redes para expresar su satisfacción y alegría por el éxito de la campaña de Mauricio Macri.

«Ver la Plaza Independencia colmada de tucumanos que están dispuestos a jugarse por el país que soñamos, sin impunidad, en el que cada uno de nosotros pongamos nuestro granito de arena para tener un país de iguales, nos llena de esperanzas y también de responsabilidad, de compromiso», expresó Elías de Pérez.

Y añadió: «Esta oleada se suma a la inmensa cantidad de voluntarios que se están sumando para hacer lo que nos pidió el presidente, que cuidemos nuestros votos. Lo que está en juego es la República. En lo que viene tenemos que estar despiertos hasta el último minuto. Para eso, necesitamos de las decenas de miles de tucumanos que no quieren volver atrás».

Macri también aprovecho la arenga para hacer subir a una mujer mayor, quien cumplía años, le hizo cantar el cumpleaños feliz y luego le beso uno de sus pies ante el asombro del público.

Por su parte, el radical Canelada, aseguró: «Marchamos en Plaza Independencia para decir que no estamos dispuestos a retroceder. Con las decenas de miles de tucumanos que estuvieron ahí, nos une la idea de que aquí no se rinde nadie y que el 27 vamos a dar vuelta el resultado en las elecciones».

«Juntarnos en este lugar emblemático fue una manera de mostrar que estamos de pie. Que nuestro compromiso por un país pujante, sin narcotráfico, sin impunidad, con obras de calidad, está más firme que nunca», finalizó.

Sin categoría

POLÉMICA FRASE DE GOBERNADOR JUAN MANZUR

Avatar

Publicado

el

«Tenés que poner a alguien que escuche y luego hacemos lo que nosotros queremos».

Un micrófono abierto captó los dichos del gobernador mientras le hablaba a la ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Ocurrió durante la reunión del Consejo de Seguridad Interior.

El gobernador, Juan Manzur, quedó en el centro de la polémica durante la presentación del Consejo de Seguridad Interior, que se realiza desde hoy en Tucumán. El mandatario, mientras la ministra de Seguridad (Sabina Frederic) firmaba el acta acuerdo, no se percató de que los micrófonos continuaban abiertos y dijo: «tenés que poner a alguien que escuche y después hacemos lo que nosotros queremos».

Su frase, al parecer, fue como respuesta a un comentario de Frederic, quien se encontraba en primera fila de la mesa en la que minutos antes había presentado el Consejo.

“Viste, Juan, que estaba la idea de generar una Agencia federal de Seguridad para darle participación a la oposición”, dijo la ministra, para luego agregar: “la idea es fortalecer este Consejo”. «Vos tenés que poner a alguien que los escuche… Tenés que poner a alguien que los escuche los atienda y después hacemos lo que nosotros queremos», le respondió Manzur.

Su frase provocó la risa de Frederic, mientras el manadatario cerraba su planteo: “me parece bien todo eso, pero vos tenés que poner gente que escuche, ¿me entendés?”.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Comunicado del Legislador Albarracín por la declaración del gobernador a la ministra de seguridad, Sabina Frederic

Avatar

Publicado

el

 

Manzur con su declaración evidencia un desapego a la ley, a los principios democráticos y una falta el respeto a la ciudadania y demás fuerzas políticas.

Desafortunada forma de pensar, que denota por qué los tucumanos vivimos como vivimos, con un grave déficit en materia de infraestructura y alarmantes niveles de inseguridad que se hacen patente en los reclamos de la ciudadanía que solicitan respuestas urgentes ante estas problemáticas.

En lugar de más participación y democracia para construir consensos, lo que promueve Manzur es un diálogo de sordos. Por eso, no se resuelve la inseguridad en la provincia. Esta claro, Manzur tiene su mente en otra cosa, no en resolver los problemas y necesidades de los tucumanos. Una democracia sin valores es el peor de los totalitarismos.

______________________

Continuar Leyendo

Sin categoría

Dictaron la prisión preventiva para los ocho rugbiers

El juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

Avatar

Publicado

el

Por

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía”, informaron fuentes judiciales.

De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

Al dictar la prisión preventiva, el juez consideró que el crimen fue cometido con “premeditación y alevosía” aunque “no pudo probarse el placer”.

De todas maneras, la calificación por homicidio agravado enfrenta a los rugbiers a una eventual condena a prisión perpetua en caso de ser hallados culpables en un juicio.

Fuente: télam

Continuar Leyendo