CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

«Los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad» dijo Alberto sobre los 60 de Maradona

Alberto Fernández se sumó a los saludos por el cumpleaños de Diego.

Avatar

Publicado

el

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que «los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad» a Diego Maradona, que hoy cumple 60 años, y dijo que «siempre le debemos esta agradecidos».

«Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él», destacó el jefe de Estado sobre el futbolista al enviarle un saludo público por su cumpleaños en el marco de una entrevista que concedió esta mañana a Radio 10.

De esta forma, el mandatario se sumó a los múltiples saludos cosechados hoy por Maradona en ocasión de su ingreso a una nueva década de vida: «¡Felices 60 Diego!», publicó en su cuenta de Twitter el club Boca, con imágenes de goles anotados por el astro en sus dos etapas con la camiseta Azul y Oro, la primera en 1981-1982 y la última entre 1995 y 1997, informó Télam.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, brilló con las camisetas de Argentinos, Boca, Nápoli y, sobre todo, con la de la Selección, con la que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990, además a nivel de clubes tuvo breves pasos por Newell’s Old Boys y el Sevilla, de España.

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Boca recordó a su ídolo máximo con una victoria frente a Newell´s por 2 a 0

Con dos golazos de Cardona, Boca le ganó a Newell’s en La Bombonera.

Avatar

Publicado

el

En medio de emotivos homenajes a Diego Armando MaradonaBoca se impuso por 2-0 ante Newell’s, con dos golazos de Edwin Cardona, por la quinta fecha de la zona 4 de la Copa Diego MaradonaDalma, hija del Diez, estuvo en su palco y los jugadores le dedicaron los dos goles

Continuar Leyendo

Deportes

San Martín perdió con Tigre en su regreso a la Primera Nacional

El equipo de la dupla Gómez-Orsi cayó por 1 a 0 Tigre, en la primera fecha del torneo de ascenso. El único gol lo hizo a los 12 minutos un ex San Martín, Sebastián Prediger.

Avatar

Publicado

el

Tigre dio en Tucumán un paso fundamental en la búsqueda de su ascenso a la Liga Profesional al derrotar esta mañana por 1 a 0 a San Martín, equipo que lideraba las posiciones y le había sacado una buena ventaja cuando en marzo se canceló la temporada por la pandemia de coronavirus.
Sebastián Prediger, de cabeza, a los 12 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro y le dio al conjunto de Victoria los tres puntos para situarse en el primer lugar de la zona B, tras jugarse parcialmente la primera fecha, en donde todos los equipos arrancaron de cero sin tomar en cuenta el puntaje anterior.

 

 

Continuar Leyendo

Deportes

DT brasileño dirigió a su equipo con la camiseta argentina de Maradona

Se trata de Renato Gaúcho, entrenador de Gremio. Salió a la cancha con la casaca albiceleste de Diego en el partido contra Guaraní por la Libertadores

Avatar

Publicado

el

Por

DT brasileño dirigió a su equipo con la camiseta argentina de Maradona

El entrenador brasileño de Gremio de Porto Alegre, Renato Gaúcho, dirigía este jueves a la noche a su equipo en Paraguay ante Guaraní, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, ataviado por la camiseta número 10 del seleccionado argentino en homenaje a Diego Maradona.

Renato Portaluppi, que fue un eximio delantero que integró el seleccionado de su país justamente en el Mundial de 1990, cuando Argentina lo eliminó con aquel recordado gol de Claudio Caniggia tras una magistral jugada previa de Diego, no tuvo inconvenientes en ponerse la albiceleste pese a la rivalidad futbolística entre ambos países.

«Para mí, Maradona nunca va a morir», afirmó Renato. (EFE)

«Es que para mí, Maradona nunca va a morir», afirmó Renato, quien aseguró que Diego había sido su «amigo», una relación forjada no solamente por ser figuras y de la misma generación (el brasileño tiene 58 años y Diego falleció con 60), sino por la misma visión que ambos tenían del fútbol en general y del futbolista en particular.

Inclusive en la temporada 2008-2009, cuando dirigía a Fluminense (entre idas y vueltas lo condujo en cinco oportunidades) y vino a la Argentina para enfrentar a Boca Juniors, le reveló al diario brasileño O Día sobre algunos pormenores de esa amistad.

«Maradona es tan amigo mío, que frecuenta mi casa cuando viaja a Brasil. Pero quiero verlo llorando de tristeza con Fluminense clasificado para la final de la Libertadores», bromeó en aquel momento, sabiendo de los sentimientos de Diego para con el Xeneize. Hoy el que lloró fue él, porque ese amigo se fue

Continuar Leyendo