CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Los candidatos para las 7 Maravillas Naturales de Argentina

Pasó más de un año desde el inicio de la campaña las “7 Maravillas Naturales Argentinas”, organizada por la Fundación “7 Wonders”, y hoy es el día en que se anunciarán los ganadores.

Publicado

el

La ceremonia se cumplirá desde las 18 en el Centro Cultural “Borges” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En total los finalistas son 28.

La nómina está integrada por:

Delta del Paraná (Buenos Aires)

Dunas de Tatón y Campo de Piedra Pómez (Catamarca)

Campo del Cielo (Chaco)

Parque Los Alerces y Penísula de Valdés (Chubut)

Río Mina Clavero (Córdoba)

Esteros del Iberá (Corrientes)

Bañado La Estrella (Formosa)

Salinas Grandes y Serranías del Hornocal (Jujuy)

Parque Luro (La Pampa)

Parque Talampaya (La Rioja)

Cerro Aconcagua y Laguna del Diamante (Mendoza)

Selva Misionera y Saltos del Moconá (Misiones)

Parque Los Arrayanes, Volcán Lanín y Parque Nahuel Huapi (Neuquén)

Cono de Arita y Salar de Pocitos (Salta)

Parque Ischigualasto (San Juan)

Bosques Petrificados, Glaciar Perito Moreno y Cerro Chaltén (Santa Cruz)

Parque Tierra del Fuego (Tierra del Fuego)

Tafí del Valle (Tucumán)

El inicio de la selección fue el 16 de abril de 2018 con las postulaciones a cargo de la gente, a partir del 7 de junio se cumplió la primera fase de la votación popular y surgieron 77 prefinalistas.

Luego un jurado de expertos independientes definió los 28 finalistas y desde comienzos de septiembre hasta ayer fue la segunda votación de todos los interesados.

La página oficial 7 Wonders ya había suspendido la publicación de las tendencias “dada la cercanía de la culminación del proceso de elección de las 7 Maravillas Naturales Argentinas” por lo que recién hoy se tendrá certeza de quién se lleva el codiciado título.

 

FUENTE: El Tribuno de Jujuy

Argentina

UTA adelanta un posible paro de 72 horas a nivel nacional

Los días de paro serían este miércoles, jueves y viernes en el transporte de corta y media distancia.

Publicado

el

Por

El conflicto nacional tiene que ver con una recomposición en el salario del 20% más una suma fija de $ 16.000 (que sería en cuotas) que acordó la UTA central con empresarios de algunos distritos a los que agregó a otras provincias.

De concretarse el paro, la seccional Tucumán adelantó que se adhiere.

 

 

 

fuente losprimeros

Continuar Leyendo

Argentina

APP NOSOTRAS PODEMOS

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app.

Publicado

el

Por

APLICACIÓN NOSOTRAS PODEMOS

Surgimiento

A partir de la experiencia lograda con los talleres de formación en oficios de Nosotras Podemos, donde principalmente realizamos formación en oficios tradicionalmente considerados masculinos (como albañilería, herrería, electricidad), surgió la idea de realizar esta aplicación, que tiene por finalidad colaborar a la disminución de la brecha laboral existente entre mujeres y hombres.

Se trata de una aplicación de celular que ayudara a potenciar el trabajo de las mujeres que tienen alguna profesión, oficio u algún tipo de emprendimiento, que podrán difundir sus actividades a través de la app. Asimismo, mujeres de todo el país podrán encontrar en la app la posibilidad de contratar mujeres al momento de buscar un servicio o encomendar algún trabajo.

Funcionamiento de la app

La aplicación se la puede descargar de la playstore en el link:  https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bunkersoft.npodemos. Es una app que funciona federalmente, es decir que vas a encontrar trabajadoras de todo el país. El objetivo de la misma es ayudar a las mujeres que buscan y ofrecen trabajo, a través de un listado de mano de obra y emprendimientos ofrecidos solo por mujeres, y donde el público demandante de esos trabajos o usuarios, también son mujeres.

Al ingresar, hay que registrarse creando una cuenta a partir del ingreso de datos personales: apellido, nombre, correo electrónico personal y contraseña. Se deben aceptar los términos y condiciones y la confirmación. Luego, hay que loguearse como en cualquier aplicación. El funcionamiento general es muy intuitivo, es decir de uso accesible y comprensible.

Para buscar los diversos emprendimientos, profesiones u oficios que se ofrecen, se lo puede hacer a través de las categorías específicas de servicios que están listados y por provincia, o de manera federal, es decir en todo el país, por una categoría específica.

Para ofrecer un emprendimiento, profesión u oficio, en la pestaña “Mi perfil” clickear en el botón “Solicitar perfil trabajador”, cargar la categoría y la descripción de tu trabajo y envías el perfil para que el administrador de la página lo autorice. Posteriormente se recibirá la confirmación.

¡Listo! Ya sos parte de la red de Nosotras Podemos, de las mujeres que buscan y ofrecen trabajo.

Continuar Leyendo

Argentina

Advirtieron que el servicio de colectivos volverá a parar desde el mieŕcoles si no hay soluciones

Así lo aseguró el secretario Interior del gremio a nivel nacional, Jorge Kiener.

Publicado

el

Por

En diálogo radial con el programa tucumano Café Prensa, el secretario interior de UTA a nivel nacional, Jorge Kiener, advirtió que si no hay soluciones para sus reclamos salariales podría producirse un nuevo paro de colectivos desde el próximo miércoles.

Al respecto del conflicto, el representante gremial explicó: «Desde noviembre del año pasado, el Estado nacional dejó de controlar el transporte y lo traspasó a las provincias y eso trajo muchisimos problemas».

Además señaló que en la audiencia del miércoles pasado, aunque un 50% de los trabajadores firmaron la paritaria, varias secciones que no han logrado ponerse de acuerdo

Entre estas últimas se encuentra nuestra provincia.

«No es culpa nuestra, estamos pidiendo una recomposición salarial del 20% hasta fin de año, no es una locura. Pedimos las máximas disculpas a los sectorez más vulnerables pero los gobiernos tiene que entender que ellos se tienen que hacer cargo», finalizó Kiener. /Primera Fuente/

Continuar Leyendo

Tendencias