CONECTATE CON NOSOTROS

Argentina

Los candidatos presidenciales deberán debatir dos veces antes de los comicios

El Gobierno reglamentó la ley que fue votada en 2016 con el respaldo del Frente Renovador y el peronismo federal.

Avatar

Publicado

el

Se conoció el decreto 429/2019 que reglamentó la ley 27.337 que agregó al Código Electoral Nacional el artículo 64 por la cual se dispuso «la obligatoriedad de los debates previo a las elecciones entre candidatos a presidente de la Nación, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas».

La ley fue aprobada en noviembre de 2016 por 152 votos a favor, 38 en contra y 1 abstención, junto a una ley para regular la transición presidencial que garantizó el acceso del gobierno electo a la información de todos los órganos de la Administración Pública.

Si los candidatos no forman parte de los debates, habrá sanciones que podrían hacer espacios publicitarios gratuitos, que serán distribuidos entre las demás fuerzas políticas en forma proporcional a la asignación ya prevista.CANAL 26

La norma prevé que la Cámara Nacional Electoral, «con asesoramiento de organizaciones del ámbito académico y de la sociedad civil comprometidas con la promoción de los valores democráticos» convocará a los candidatos para acordar un reglamento de los debates, los moderadores y los temas a abordar.

Serán dos debates, uno en una capital de provincia que determinó la CNE, otro en Capital dentro de los veinte días y siete días anteriores a la fecha de la elección. En caso de que la elección presidencial se decida a través de balotaje, se realizará un debate adicional 10 días antes del día de votación.

Continuar Leyendo
Publicidad

Argentina

REPRESENTANTES DE HOTELES, BARES Y RESTAURANTES FUERON RECIBIDOS EN LA LEGISLATURA

Avatar

Publicado

el

 

Impulsado por el legislador Raúl Albarracín, empresarios del rubro hotelero y gastronómico se reunieron con el vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo en la Legislatura, para analizar la situación del sector.

El rubro gastronómico es uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus​. Si bien distintas entidades que los representan venían reclamando un pedido de ayuda urgente, este viernes fueron recibidos en la H.Legislatura por el Vicegobernador CPN Osvaldo Jaldo, los legisladores Regino Amado, Raúl Albarracín y Walter Berarducci.

El sector privado estuvo representado por Ernesto Gettar (de la Unión de Hoteles, Bares y Restaurantes), por Héctor Viñuales (de la Federación Económica de Tucumán), y por empresarios de Monteros, de Concepción y de Yerba Buena, entre otros, quienes expusieron las urgentes necesidades de la actividad vinculada con el durísimo momento que atraviesa. Entre las principales medidas que solicitaron: la reapertura de los locales, con protocolos que serán analizados por el COE y una normativa que mitigue todo efecto dañoso a su actividad.

Albarracín expresó «los empresarios gastronomicos atraviesan una situación crítica que ya roza el quebranto. Por ello, desde el Bloque PJS presentamos hace días un proyecto para la reapertura de sus locales con un estricto protocolo sanitario».

Y agregó » muchas familias tucumanas dependen del rubro gastronómico y necesitan volver a trabajar. Esto requiere también que avancemos en medidas que mitiguen los efectos dañosos de la pandemia en la actividad, cuyos costos fijos son altos y estan sumiendo en una crisis profunda al sector».

Continuar Leyendo

Argentina

Fernandez dijo que el país está en el peor momento de la pandemia

Asimismo, indicó que no sabe si estamos en el pico de contagios.

Avatar

Publicado

el

Por

En una entrevista concedida a Canal 13, poco después de sus anuncios sobre la extensión de la cuarentena, Alberto Fernández habló sobre lo que se logró gracias a la medida pero admitió que aunque el país está en el peor momento, no se tiene certezas si ya se llegó al pico.

 

“Desde hace dos semanas, cuando ocurrió lo de la Villa 31, tenemos 900 contagios diarios, donde la mitad ocurre en la Ciudad y la otra mitad en el Gran Buenos Aires. No sé si estamos en el pico porque ahora hay cierto amesetamiento y puede ser que crezca un poco más. Lo que sí es verdad es que desde el 21 de mayo hasta hoy pasamos de 200 contagios diarios a 900”, indicó el presidente.

 

A su vez, el mandatario defendió la duración de las medidas de aislamiento y dijo que si la Argentina no hubiera realizado el confinamiento obligatorio, no hubiera tenido el tiempo necesario para preparar hospitales y otros espacios que se utilizan para atender a los enfermos. “No es una enfermedad grata, no es una enfermedad fácil y no me gusta hablar de esto porque suena a autoelogios, pero gracias a la cuarentena que hicimos evitamos un sinfín de contagios y que el virus circule localmente en el 85% de la Argentina”, sentenció.

 

Y explicó: “Hay que entender que la capacidad de contagio que tiene el virus es impresionante y tenemos que ser conscientes de eso. La cuarentena sirvió para que no ocurriera lo que pasó en otros países: que los médicos elegían quién vivía y quién no. Acá todos están en condiciones de ser atendidos y tenemos los respiradores necesarios para atender el peor pico de la pandemia. Hasta el día de hoy, la ocupación de camas es muy baja. En la Ciudad de Buenos Aires, el lugar de mayor concentración del problema, solo el 30% de las camas están ocupadas. Estoy seguro de que si seguimos en este ritmo, todos van a tener la atención que corresponde, absolutamente todos».

Continuar Leyendo

Argentina

En qué consiste la nueva fase de «distanciamiento social, preventivo y obligatorio»

El presidente Alberto Fernández advirtió que las zonas en donde «no haya circulación comunitaria» del virus empezarán la etapa

Avatar

Publicado

el

Por

Como parte del ingreso a una nueva etapa de la cuarentena y para impulsar la economía del país, el presidente Alberto Fernández precisó que las zonas en donde continué la «circulación comunitaria del virus» Covid-19 seguirán en la misma fase y con las mismas medidas, mientras que el resto del país pasará a una denominada «distanciamiento social, preventivo y obligatorio», en la que se podrán realizar actividades siempre que se guarda una diferencia de dos metros entre las personas.

En esta nueva instancia se permitirá a las personas «circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros», remarcó el presidente. Al mismo tiempo, aclaró que «todas las actividades deben reorganizarse para cumplir esta norma».

En todos los casos siguen prohibidos los eventos en espacios públicos, los cines, teatros, centros culturales, el transporte de larga distancia y la actividad turística.

Continuar Leyendo