CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Los colectivos tendrán que tener TV: qué es lo que transmitirán en los recorridos

Así lo dispuso una resolución del municipio de San Miguel de Tucumán.

Avatar

Publicado

el

Una resolución de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán obligará a los empresas de transporte público de pasajeros a tener pantallas que transmitirán contenidos audiovisuales durante los recorridos.

El subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad capitalina, Enrique Romero, comentó que «las grandes ciudades del mundo tienen tecnología aplicada a los espacios y servicios públicos. Es por eso el municipio capitalino pretende avanzar más en el uso de nuevas tecnologías  en el Servicio de Transporte Público de Pasajeros, mejorándolo y que los pasajeros tengan una opción de calidad en el mismo».

«Hoy se hace necesario no solo bajar la congestión de automóviles en la ciudad y en donde la movilidad pública sigue siendo la más barata, con mayor accesibilidad y que permite vivir mejor a la ciudad. La comunidad de usuarios del transporte público de pasajeros demanda mejoras donde no solo necesita de unidades que tengan mayor comodidad y que el servicio sea acorde a la tarifa», añadió.

Según el funcionario municipal, esta medida «no implica ningún gasto de inversión para las empresas de transporte, sino que favorece la innovación de la flota con unidades inclusivas y preserva a los pasajeros de ser invadidos por publicidad».

¿Qué es lo que se verá?

«Los pasajeros podrán viajar con entretenimientos, cultura, ideas de trabajo, con mensajes positivos que genera una buena experiencia de viaje, y que el tiempo pase volando», sostuvo Romero y agregó que «esta es otra manera de compartir educación, conocimientos, formas más sanas de vivir, de consumir y sobre todo de respetar al otro».

Por último, remarcó que «el contenido no tendrá informativos, ni violencia de ningún tipo. Tampoco contenido religioso o político partidario para evitar discrepancias».

«Bondiar» es el antecedente que se puede comparar con lo que se les mostrará a los tucumanos en las pantallas de los colectivos. Se trata de una plataforma dirigida a vecinos, usuarios y turistas de todas las edades. Las experiencias que se quieran compartir en los viajes deben tener contenidos positivos, educativos, creativos y participativos. En ellas quedan afuera las noticias, la propaganda política y la religión, por ejemplo. Y ya se transmiten en pantallas de 32 pulgadas full HD, que están instaladas en 25 unidades de la línea 19.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

«Lo único que pido a los diputados es que traigan beneficios para la Provincia»

Manzur envió un mensaje a los parlamentarios que ayer miércoles asumieron sus bancas

Avatar

Publicado

el

Por

Este jueves el gobernador de Tucumán Juan Manzur envió un mensaje a los diputados por Tucumán que ayer miércoles asumieron sus bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

“Quiero felicitar a todos los diputados que asumieron por el mandato popular de Tucumán y desearles que cumplan con éxito su trabajo”, dijo el Primer Mandatario provincial al ser consultado sobre la jura de Mabel Carrizo, Mario Leito y Carlos Cisneros, por el Frente de Todos, y Lidia Ascárate y Domingo Amaya, de Juntos por el Cambio.

“Todos representan a la provincia; les agradezco y ojalá los cinco tengan éxito, porque el éxito de los diputados nacionales será de los tucumanos”, agregó Manzur.

Por último, el Gobernador se refirió a la decisión de la parlamentaria Beatriz Ávila, quien hace un par de días confirmó que abandona el bloque de Juntos por el Cambio para formar parte del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que en un principio apoyaría en el Congreso las primeras medidas que impulse Alberto Fernández. “Es una visión de los parlamentarios y cada uno define qué hará. Lo único que le pido a los cinco diputados, a los que salieron por mi espacio político y a los que no, es que trabajen por Tucumán y cumplan con el mandato que les dio el pueblo y traigan beneficios para la provincia”, finalizó.

Continuar Leyendo

Tucumán

Paro de choferes de la línea 18

Reclaman que se les abone la totalidad del sueldo ya que sólo percibieron una parte. La huelga no se detendrá hasta que los salarios sean abonados.

Avatar

Publicado

el

Por

Choferes de la línea 18 decidieron no prestar servicio en el día de hoy, a raíz de una protesta motivada por no haber recibido la totalidad de los salarios.

«Estamos parados. Acá somos tres firmas. Hay dos firmas que no hemos percibido el sueldo correspondiente, explicó Roque Roldán delegado de los trabajadores, que indicó que ayer le depositaron solo el 40% de los sueldos.
«Los compañeros querían percibir la totalidad, por eso es el paro», añadió el representante de los trabajadores en declaraciones radiales a LV12.

Son 50 los trabajadores afectados y se informó que la medida de fuerza se extenderá hasta que la empresa pague el total de los sueldos.

Continuar Leyendo

Tucumán

Taxistas de la Capital también piden un incremento de sus tarifas

Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, brindó declaraciones en las que expresó que la bajada de bandera debería estar a $60.

Avatar

Publicado

el

Por

A menos de 24 horas de confirmarse la suba del boleto urbano de colectivos en un 25%, podría trasladarse a un nuevo incremento en el servicio de taxis de Capital.

Así lo expresó, Julio Rodríguez, de la Federación Nacional de Conductores de Taxi, en declaraciones radiales, donde aseguró que se hizo «un pedido se audiencia en el Concejo Deliberante para expresar que no tenemos subsidios, ni nada que nos ayude a mantener la unidad. Hay que ayudar al taxista, no pueden perseguir a los compañeros, tienen que buscar los autos ilegales», expresó.

«Se necesita un aumento de la tarifa para estar parejos con la inflación, el litro de nafta cuesta $60; la bajada de bandera debería ser de $60 y es de $30. Lo que hizo Germán Alfaro de sacar las paradas de taxis en el centro, es matar nuestro trabajo», afirmó.
Finalmente, el representante de trabajadores indicó que «hay que buscar la forma para ayudar al sector y cuidar la fuente de trabajo, los choferes no cuentan con obra social y deberían ingresar en la formalidad, además de ayudar al titular para renovar sus unidades. La situación que estamos viviendo es complicada y lleva a que los propietarios no puedan renovar las unidades», culminó. /LV12/

Continuar Leyendo