CONECTATE CON NOSOTROS

Política

«Los escraches son conductas propias del nazismo»

El Jefe de Estado se refirió a la movilización frente al domicilio del juez de la Corte y dijo que «no es un reclamo popular».

Avatar

Publicado

el

El presidente, Alberto Fernández, se solidarizó con el juez de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti. «Esos escraches no tienen nada que ver con la democracia», dijo sobre la caravana de autos que se manifestó en la puerta del domicilio del magistrado en la antesala al fallo que el máximo tribunal dará a conocer en torno a la causa por la anulación de los traslados de los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

«Quiero solidarizarme con el doctor Lorenzetti que sufrió el escrache de un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno que fueron a presionar a un juez», indicó Fernández durante la puesta en marcha del hospital municipal «Presidente Néstor Carlos Kirchner», en el municipio de Escobar.

«Me solidarizo con Cristina, que lo vive en su casa permanente. Llamo a la reflexión a quienes promueven esas cosas. Eso no tiene nada que ver con la democracia. No es un reclamo popular, no es un reclamo a las instituciones: es el más vil de los escraches, propio del fascismo y del nazismo, y no tiene nada que ver con la democracia», agregó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, entre otros dirigentes del espacio oficialista.

«Los reclamos que se hacen, del modo que se hacen, no son reclamos sino que dejan en evidencia la peor muestra de intolerancia y respeto a la democracia que le costó 30.000 vidas a la Argentina», subrayó el mandatario.

«No vamos a negociarla, vamos a cuidarla», advirtió el mandatario respecto a la democracia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Mirabella: «El Plan Circunvalar es una obra de infraestructura para sostener el tejido productivo»

Lo acotó el senador Roberto Mirabella sobre el convenio con Nación para desarrollar el Plan Circunvalar Santa Fe y Rosario

Avatar

Publicado

el

Por

* Por Carlos Mariscal.

El senador nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, destacó la importancia del convenio entre la Provincia y el Gobierno Nacional para el desarrollo y la ejecución de una traza ferroviaria de circunvalación de la Ciudad de Santa Fe y la modernización de la red ferroviaria de accesos a los puertos localizados en la Región Metropolitana de Rosario, con una inversión pública total en torno a los 580 millones de dólares.

Mirabella subrayó que “se trata del primer circunvalar ferroviario que se va a llevar adelante en nuestra Provincia” y que «se suma a la reactivación del Belgrano Cargas» y a su conexión con la Hidrovía. En ese sentido, indicó que el proyecto se enmarca en un amplio plan en materia de infraestructura ferroviaria, transporte y desarrollo urbano que incluye también modernización de la red ferroviaria de accesos a los puertos localizados en la Región Metropolitana de Rosario.

«Son obras de infraestructura muy importantes para sostener el tejido productivo de la Provincia, que generan empleo y que dan un salto en la productividad y en la calidad de vida de muchos vecinos desde Santo Tomé hasta Laguna Paiva, ya que las unidades dejarán de entrar a la ciudad eliminando 62 cruces a nivel», afirmó, además, el legislador nacional.

Asimismo, Mirabella destacó «la inversión y el apoyo que el Gobierno Nacional está realizando en la Provincia» y recordó que, en el Congreso Nacional le había consultado al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre este proyecto: «El jefe de gabinete nos informó hace unos días, cuando dio su informe de gestión, que una vez calificadas las ofertas y adjudicada la obra, el plazo de ejecución es de 18 meses, lo cual es una buena noticia».

El acuerdo, que fue suscripto entre Los ministros de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el presidente de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF), Ricardo Lissalde, implica una inversión total es de 580 millones de dólares para la ciudad Capital y Rosario.

El plan de obras de infraestructura ferroviaria que se proyecta en la provincia de Santa Fe permitirán el mejoramiento de vías, pasos a nivel, barreras automáticas, alambrados perimetrales y cerramientos nuevos, y se encuentran proyectadas obras de inversión como nuevos talleres ferroviarios en el sur provincial y comenzar a encarar el circunvalar Rosario en donde se prevé un tramo del circunvalar Acceso Norte con una inversión de 280 millones de dólares, y el Circunvalar FFCC Rosario con una inversión de 200 millones de dólares.

Continuar Leyendo

Política

Caso Abigail: piden la renuncia de Maley y de su gabinete tras el crimen de la menor

El concejal Alejando Sangenis cuestionó la falta de acción ante la ola de crímenes e inseguridad, como el ocurrido el fin de semana con la nena de 8 años

Avatar

Publicado

el

Por

«La muerte de Abigail Riquel, nuevamente, enluta a todos los tucumanos, quien transitamos azorados ante ola de crímenes e inseguridad, mientras el impávido ministro de seguridad (Claudio) Maley continúa en el cargo a solo efecto de cobrar jugoso sueldo«, sostuvo el concejal por Yerba Buena, Alejandro Sangenis.

En tal sentido, el edil señaló que «el gobernador Manzur, que no se equivoque, su ministro de ser un fusible se está transformado en el espejo de una administración negligente e irresponsable».

Sangenis profundizó su planteo al considerar que «hoy la única salida que hay es la renuncia del ministro y su gabinete de inútiles y el nombramiento en el Ministerio de Seguridad a personas honestas y comprometidas que no tengan otra motivación que la seguridad de los tucumanos«.

Continuar Leyendo

Política

Deina expresó su preocupación por los casos inseguridad durante el fin de semana

Tras los crímenes a dos menores, el legislador anticipó que presentará un proyecto de ley en la Cámara Legislativa.

Avatar

Publicado

el

Por

El legislador Daniel Deiana expresó su preocupación por los casos de inseguridad que tuvieron como victimas a dos menores durante el fin de semana en la provincia y anticipó que enviará un proyecto de ley a la Cámara Legislativa para prevenir este tipo de delitos.

Tras los casos de  los crímenes de una niña de 8 años (Abigail Riquel), en un predio ubicado en la intersección de avenidas las Américas y Francisco de Aguirre; y otro de una beba de dos años (Abigail Luna) en manos de la pareja de su madre en San Cayetano,  el parlamentario consideró que existe una profunda crisis en el tejido social, en especial en barrios vulnerables de la provincia. «Se necesita en forma urgente desplegar programas integrales de monitoreo y contención ciudadana«, sostuvo el parlamentario.

A la vez, Deiana se solidarizó con los familiares de las victimas de la inseguridad y advirtió que por el ascenso en la curva de contagios de Covid -19, prácticamente todos los servicios públicos, en especial la Salud y la Seguridad, se encuentran agobiados. «Por eso, es indispensable dotarlos de todos recursos necesarios y acompañarlos con iniciativas que alivien esta crítica situación«, enfatizó

 

Continuar Leyendo