CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Los jóvenes acusados de asesinar al diácono relataron cómo se produjo el crimen

Una relación previa, denuncia de años de acoso y una noche con un inesperado desenlace trágico habrían sido los datos obtenidos por los investigadores del crimen del diácono de Lomas de Zamora, Guillermo Luquín, después de las detenciones de los dos jóvenes que están acusados de ser los autores materiales del asesinato.

Avatar

Publicado

el

Los apresados, de 19 y 20 años, dieron sus primeras versiones al ser detenidos en sus domicilios. En ese instante, al menos uno de ellos habría confesado haber protagonizado el crimen de Luquín y aseguró queel ataque respondió a un supuesto intento de abuso sexual por parte de la víctima.

Luquín fue encontrado sin vida el domingo por la mañana envuelto en una sábana dentro de una habitación de su casa en Temperley. Su cadáver tenía múltiples heridas de arma blanca y marcas de un fuerte golpe en su cabeza, que habría sido hecho con un velador del mismo domicilio.

Los detenidos son dos jóvenes iniciales R.J.C. y L.I.M., de 19 y 20 años de edad, y según el testimonio en el domicilio de uno de ellos -que fue dicho ante la Policía Bonaerense que los detuvo, que no tiene validez como prueba en el expediente y que no forma parte de su declaración indagatoria- la relación de él con el cura llevaba más de cinco años y desde entonces había sido tormentosa.

R.J.C. aseguró que conocía a Luquín desde que él tenía 14 años. Habría dicho que fue acosado desde un primer momento por el diácono a lo largo de todo ese tiempo pero que nunca se había animado a denunciarlo.

Los dos jóvenes fueron detenidos en sus respectivos domicilios

Los dos jóvenes fueron detenidos en sus respectivos domicilios

De acuerdo con su relato ante los investigadores, el sábado Luquín lo invitó a su domicilio para charlar y ayudarlo a conseguir un trabajo. El joven dijo haber aceptado la invitación con la única condición de poder acudir a la casa del clérigo con su pareja, L.I.M. Luquín aceptó.

Los dos jóvenes habrían llegado a la casa del diácono cerca de las 23:30 del sábado. Después de tomar unos vasos de gaseosa, L.I.M. habría pedido pasar al baño. R.J.C. afirmó que en ese momento, Luquín lo invitó a la habitación con la excusa de mostrarle unos cuadros. Allí, el diácono habría comenzado a desvestirse y luego se empezó a masturbar encima de la cama mientras lo invtiaba a mantener relaciones sexuales.

El joven aseguró haberse negado y que fue en ese instante en el queLuquín se habría abalanzado sobre él para abusarlo: intentó besarlo y trató de meter un dedo en su ano.

Uno de los chicos aseguró haber conocido de antemano a la víctima

Uno de los chicos aseguró haber conocido de antemano a la víctima

De acuerdo con el testimonio del acusado, fue entonces cuando se inició el forcejeo. Una vez que su pareja apareció en escena, habría agarrado el velador de la habitación y se lo impactó en la cabeza al diácono.

El detenido dijo que Luquín habría tomado un cuchillo que tenía en la habitación y trató de atacarlos a puñaladas. Allí se produjo un nuevo forcejeo que terminó con Luquín desvaneciéndose a causa de las heridas mortales. El joven habría afirmado que en ese momento ambos decidieron huir del lugar.

La escena del crimen: una botella de gaseosa y el cajón de los cubiertos abierto

La escena del crimen: una botella de gaseosa y el cajón de los cubiertos abierto

Una de las claves en la detención de los acusados se produjo gracias a la identificación de los vasos usados durante la noche del crimen

Una de las claves en la detención de los acusados se produjo gracias a la identificación de los vasos usados durante la noche del crimen

La presunta acusación por acoso e intento de abuso de uno de los detenidos condice con una información brindada en la jornada del lunes por el propio hermano de Luquín, residente en Córdoba. El hombre afirmó que años atrás, el diácono había recibido una denuncia en su contra en las redes sociales en la que se lo acusaba de haber intentado llevar a un menor de edad a un lavadero para abusar sexualmente de él. Así y todo, esa denuncia nunca fue efectuada ante la Justicia.

Guillermo Luquín, de 52 años, fue encontrado envuelto en una sábana con las heridas mortales

Guillermo Luquín, de 52 años, fue encontrado envuelto en una sábana con las heridas mortales

Las detenciones fueron llevadas a cabo por efectivos de la Jefatura Departamental de Lanús, la Distrital de Lomas de Zamora y la DDI local, áreas pertenecientes a la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Precisamente, el trabajo de los peritos forenses fue clave, ya que las detenciones se pudieron producir gracias a la identificación de las huellas dactilares de los detenidos en los vasos de gaseosa utilizados durante esa noche.

En las últimas horas, salieron a la luz dos imágenes de la escena del crimen. En una de ellas, se ve dos de los vasos de vidrio que se utilizaron durante la noche del sábado. Son los mismos vasos que resultaron determinantes para la identificación de las huellas dactilares. En la otra foto, se ve la mesa con la gaseosa y, en el fondo, el cajón de cubiertos abierto. No se sabe si el cuchillo con el que se cometió el asesinato fue retirado de allí.

Durante la mañana de hoy, los dos jóvenes comenzaron a prestar su declaración indagatoria ante el fiscal Gerardo Mohoraz de la UFI Nº 6 de Lomas de Zamora.

Policiales

Suspendieron una fiesta de 15 porque…

Una adolescente entrerriana se quedó sin su fiesta de 15, porque la cena provenía de una vaquilla robada. Acusan al padre de la cumpleañera de sacar un animal de un campo.

Avatar

Publicado

el

Por

El robo de un animal terminó con la suspensión de la fiesta de un cumpleaños de 15 en Villaguay. La Justicia entiende que por el delito de abigeato quedó involucrado el padre de la menor que habría sustraído un animal.

La vaquilla fue carneada y cuando estaba por ser colocada en la parrilla, la carne fue rescatada por parte de la Policía.

Este sábado, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de Villaguay y de comisaría primera, llevó a cabo dos allanamientos ordenados por el juzgado de Garantías local, en relación a una denuncia de un vecino del Ejido Norte por un hecho de Abigeato (carneada), ambos arrojaron resultado positivo.

En una vivienda de calle Tucumán se procedió al formal secuestro de dos medias reses completas de un animal de aproximadamente 300 kilos, y cuero perteneciente al mismo. Mientras que el otro procedimiento se realizó en calle Corrientes al Oeste, en Barrio Illia, allí se procedió al secuestro de lazos, sierras con restos de carne, bolsones con restos de sangre fresca, cuchillos con restos de carne y trozos de carne contaminada, la que indicaría faena clandestina.

Se procedió al traslado de un masculino de 44 años de edad a Jefatura para su correcta identificación. Continuándose con las actuaciones de rigor.

El problema que surgió en la parte social, es que ante la falta de la carne que iba a ser asada, se debió suspender la fiesta de 15, publicó UNO.

Continuar Leyendo

Policiales

Un hombre murió en un fatal accidente

Se intentan establecer los motivos de la colisión.

Avatar

Publicado

el

Por

SIMOCA, Tucumán.- El conductor de un utilitario Fiat Fiorino impactó de frente contra un camión Volvo que transportaba un tanque cisterna con gasoil en el kilómetro 1.212 de la ruta 157.

Como consecuencia de la colisión, falleció una persona, que fue identificada como Carlos Zelaya, un panadero de 58 años, que vivía en el barrio Ilias, de la ciudad de Simoca.

Continuar Leyendo

Policiales

Neuquén: encontraron descuartizada a una chica que era buscada desde el jueves

Se llamaba Laura Cielo López tenía 18 años. Había sido vista por última vez el 12 d septiembre por la noche cuando salió de su casa y no se supo más nada de ella. El cuerpo descuartizado fue hallado por dos pescadores.

Avatar

Publicado

el

Por

Una joven de 18 años fue encontrada descuartizada en el rio Limay de Plottier en Neuquén. Se trata de Laura Cielo López que era intensamente buscada desde el 12 de septiembre cuando fue vista por última vez al salir de su casa.

Mientras se esperan los resultados de la autopsia para determinar cómo se produjo el crimen o las causas de la muerte de la víctima, un grupo de vecinos se reunió anoche en la Plaza San Martín para pedir justicia y avances en la investigación.

La última vez que vieron a Laura fue el jueves 12 de septiembre a la noche, cuando salió de su casa. Nunca más supieron de ella y como no volvía su familia denunció la desaparición el sábado a primera hora en la Comisaría Séptima de la ciudad.

El cuerpo fue encontrado por los pescadores que inmediatamente alertaron a la policía sobre su macabro hallazgo. «Las partes quedaron trabadas en un área del Río Limay, donde no hay correntada», afirmaron. Según publicó La Mañana de Neuquén, los peritos encontraron algo de ropa detrás de unas rocas, cerca de donde aparecieron los restos.

El colegio secundario al que la víctima asistía en el turno noche informó que mantendrán las puertas cerradas por duelo durante el día de hoy. Hasta el momento se desconoce quién fue el autor del crimen y cuál es el móvil.

Continuar Leyendo