CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Los monotributistas tendrán tiempo hasta el 20 de enero para realizar la recategorización

El plazo establecido por la AFIP afecta a los contribuyentes cuyos parámetros previstos en el régimen simplificado para su actividad sean superiores o inferiores a la categoría declarada.

Avatar

Publicado

el

Los monotributistas tendrán tiempo hasta el 20 de enero para realizar la recategorización
La AFIP ratificó este martes que los monotributistas tendrán tiempo hasta el 20 de enero para cumplir con el trámite de recategorización en el caso de que hayan registrado cambios en algunos de los parámetros previstos en el régimen simplificado para su actividad. La nueva categoría comenzará a regir en febrero.

La operación puede realizarse desde la web www.monotributo.afip.gob.ar con CUIT y clave fiscal o desde la aplicación móvil «Mi Monotributo».

«Para realizar el trámite los contribuyentes deberán tener en cuenta los ingresos brutos acumulados, la energía eléctrica consumida, los alquileres devengados en los 12 meses inmediatos anteriores y/o la superficie afectada a la actividad en ese momento», precisaron desde la AFIP.

La guía paso a paso para la «Recategorización» está disponible en la web del organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont. En dicha página los monotributistas también pueden consultar la tabla con los valores vigentes para realizar el trámite en cuestión.

El plazo establecido afecta a los contribuyentes cuyos parámetros sean superiores o inferiores a la categoría declarada. Quiénes deban permanecer en la misma categoría no tendrán que realizar ninguna gestión. En caso de no completar al menos seis meses de actividad, se mantendrá la categorización inicial.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

El actor Juan Soler respondió al presidente del Ente de Turismo sobre el estado de la provincia

«Señor Giobellina, su compromiso para con quienes le pagan el sueldo, no se ve», sostuvo el actor tucumano

Avatar

Publicado

el

El actor tucumano, Juan Soler, respondió al presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, que el pasado lunes cuestionó el “está todo feo”, con el que el artista definió la actualidad de Tucumán.

A través de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Soler reconoció el esfuerzo que los tucumanos que trabajan en el turismo realizan para salir adelante, en medio de la pandemia de coronavirus.

“Disfruto muchísimo de Tucumán, conozco perfectamente las bellezas que tenemos en nuestra provincia, (regalo de la naturaleza, no de la gestión de servidores públicos). Así que por favor no saque de contexto lo que declaré”, pidió el tucumano que brilla en México.

Y reiteró: «Hoy, Tucumán está descuidado, sucio, violento, y mal administrado. El deterioro y el descuido son demasiado evidentes, como para taparlos con declaraciones dilatorias y esquivas”.

https://twitter.com/juansolervalls/status/1354441703248293894?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1354441703248293894%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tucumanalas7.com.ar%2Flocal%2F2021%2F1%2F27%2Fsenor-giobellina-su-compromiso-para-con-quienes-le-pagan-el-sueldo-no-se-ve-respondio-soler-199648.html

Continuar Leyendo

Política

El legislador Daniel Deiana cruzó a dirigentes e intendentes que salieron a hacer campaña

El parlamentario peronista consideró que hoy las prioridades de la gente no pasa por lo electoral. Habló además de la situaión sanitaria, el inicio de la clases y el futuro de las PASO.

Avatar

Publicado

el

El legislador Daniel Deiana cuestionó la actitud  de algunos funcionarios e intendentes quienes salieron a hacer campaña política, «olvidándose que las necesidades de los tucumanos hoy pasan por otro lado«, dijo. A la vez consignó que los candidatos del peronismo para la renovación de bancas en el Congreso deben salir del consenso partidario.

El parlamentario peronista en una entrevista realizada en la mañana de éste martes por radio Del Plata Tucumán, destacó que la llegada de la pandemia invirtió el ritmo y la organización de la tarea legislativa. «Se cambió el orden de las prioridades para poder brindar respuestas desde la Legislatura a lo social, sanitario y económico. Fue un año muy difícil», sostuvo.

A la vez aclaró que la pandemia no sólo debe ser analizada desde los fríos números de las estadísticas. «Se debe mirar otros aspectos sociosanitarios como la disponibilidad de camas, hospitales y la situación asistencial de cada centro de atención«, explicó.

En este sentido, Deiana consideró que el regreso a clases presenciales hoy dependen también de varios aspectos. «El gobernador Juan Manzur tuvo muchas gestiones y recibió apoyo de la Nación para adecuar el regreso a clases de manera presencial en la mayor cantidad de escuelas posibles. Sabemos que los índices de contagios en niños y adolescentes no tienen mayores consecuencias graves, aunque habrá que mirar con cuidado el grupo de riesgo al que puedan transmitir», advirtió.

Al ser consultado sobre el futuro de las elecciones primarias (PASO) explicó que hay que priorizar las necesidades de la gente a las de los políticos. «La política tiene que ir de la mano de los requerimientos de la gente. Si nos ponemos a discutir de su conveniencia o no, de la reforma de la Constitución o de la reelección estamos privilegiando los intereses particulares, pero no lo que la gente realmente necesita como más seguridad, Justicia y mejorar su situación económica. La caída del poder adquisitivo aumentó los niveles de pobreza. La gente necesita una mirada diferente de quienes tienen la obligación de gestionar en sus municipios o en sus áreas de obligaciones. Contrariamente a algunos los vemos paseando de campaña como si las elecciones estuvieran en la vuelta de la esquina«, cuestionó.

Por último, Deiana sostuvo que el espacio partidario que lideran a nivel local el gobernador Juan Manzur y el vice, Osvaldo Jaldo, todavía no conformó su frente electoral. «Hay muchos nombres pero la lista del peronismo que represente a la provincia en el Congreso debe salir del consenso«, consignó

 

 

Continuar Leyendo

Política

El Gobierno habilitó al Congreso a tratar el proyecto para suspender las PASO este año

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobierno habilitó al Congreso a tratar el proyecto para suspender las PASO este año

El gobierno nacional amplió a través de un decreto el temario a tratar por el Congreso de la Nación durante el actual período de sesiones extraordinarias. Aunque no menciona el proyecto presentado sobre la suspensión de las PASO, el Poder Ejecutivo incluyó un ítem sobre la «Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021».

El decreto salió dos días después de que diez provincias volvieran a pedirle a Alberto Fernández la suspensión de las PASO durante la reunión que el Presidente mantuvo con ocho gobernadores y dos vices en Chilecito, La Rioja.

Los gobernadores insisten en su postura de cancelar este año las elecciones primarias a las legislativas por única vez, pero la visión del oficialismo y de Juntos por el Cambio coincide en este sentido y esperan que estas elecciones preliminares se mantengan a pesar de la lucha por el coronavirus.

La iniciativa surgió a través de un proyecto presentado en diciembre por el diputado tucumano Pablo Yedlin que plantea el riesgo sanitario a raíz del coronavirus y los costos de la organización, como principales argumentos para suspender las primarias solo por este año. El texto lleva la firma de otros nueve legisladores que responden a mandatarios provinciales.

El Congreso Nacional atraviesa el período de sesiones extraordinarias, que se extenderá hasta el 28 de febrero y comprende un amplio temario que contempla la reforma judicial, la modificación del sistema de elección del Procurador, y sobre deuda pública.

En las últimas sesiones ordinarias que fueron ampliadas hasta el 3 de enero, el Senado convirtió en ley el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación, en un debate histórico de ese cuerpo legislativo.

Continuar Leyendo