CONECTATE CON NOSOTROS

Deportes

Los Pumas igualaron ante Australia y terminaron en el segundo puesto del Tres Naciones

El equipo que dirige Mario Ledesma empató 16-16 contra los locales. En el seleccionado argentino de rugby no contó con Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, quienes protagonizaron el escándalo de los comentarios discriminatorios

Avatar

Publicado

el

Los Pumas igualaron 16-16 ante Australia por la última jornada del Tres Naciones. Gracias a este resultado, el seleccionado argentino de rugby terminó en el segundo puesto del torneo, con un récord de una victoria, dos empates y una derrota.

Es un partido especial para el plantel que dirige Mario Ledesma. Primero, es el final de un torneo que comenzó con un triunfo histórico ante los All Blacks y un empate ante los propios Wallabies, pero que termina con el plantel envuelto en un conflicto contra la dirigencia de la Unión Argentina de Rugby después del escándalo que se generó con la aparición de unos viejos posteos en redes sociales de tres integrantes del equipo argentino.

Hace menos de una semana, Los Pumas fueron apuntados en las redes sociales y por el mundo del deporte después del tributo que le rindieron a Diego Maradona a días de su muerte. En la derrota 38-0 contra Nueva Zelanda, el combinado nacional sólo utilizó una cinta negra en su camiseta, mientras que los Hombres de Negro desplegaron una casaca con el número 10 y el nombre del ícono del fútbol argentino antes de comenzar su clásico haka.

Después de lo sucedido, y en un video en el que participó todo el plantel, el equipo argentino se disculpó por lo sucedido. Cuando todo parecía haberse calmado, la aparición de publicaciones hechas hace más de ocho años con comentarios racistas y xenófobos reavivó la polémica con el seleccionado masculino de rugby.

El capitán Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino fueron suspendidos por la UAR, que les abrió un proceso disciplinario y los apartó del equipo de cara al último partido por el Tres Naciones contra Australia, pero a las 48 horas les levantó la sanción.

Frente a este escenario, fue el mismo entrenador el que confirmó que, más allá que se les levantó la suspensión impuesta por la Unión en un primer momento, no fueran de la partida en el encuentro ante el seleccionado australiano que se disputó en el estadio Westbank, ubicado en Parramatta, ciudad de Sydney.

Fue un primer tiempo de alto vuelo para Los Pumas. Después de salir a la cancha con una camiseta especial, que presentó una parche especial que incluyó el tradicional número 10 y un crespón negro en homenaje a Diego Maradona, el equipo de Mario Ledesma tuvo que lidiar contra el poderío australiano y también con la complicada situación climática: la lluvia fue factor en el inicio de la última jornada del Tres Naciones porque complicó el manejo de la pelota para ambos conjuntos.

Con el regreso del apertura Nicolás Sánchez, autor de todos los puntos del seleccionado en los primeros tres partidos -sumó 40 unidades-, fue el tucumano el que igualó las acciones 3-3 con un penal después que los Wallabies se pusieron en ventaja con una patada de Hodge.

Minutos más tarde, el 10 de Argentina tuvo que salir del juego por un fuerte golpe, pero apareció Domingo Miotti, su reemplazante, para acertar otro disparo a los tres palos y poner en ventaja a Los Pumas (6-3). Ya cuando restaban cinco minutos para el final de la primera etapa, a los 35′, el conjunto nacional convirtió un try de toda la cancha que comenzó con un maul en su propio campo, continuó con un buen manejo de Felipe Ezcurra que habilitó a Bautista Delguy, que corrió sin parar hasta el in goal para poner el 13-3.

En el cierre, otro penal de Hodge puso cifras definitivas para el primer tiempo con ventaja argentina por 13-6.

Formaciones

Australia: Reece Hodge; Tom Wright, Jordan Petaia, Hunter Paisami y Marika Koroibete; James O’Connor y Nic White; Michael Hooper (c), Harry Wilson y Ned Hanigan; Matt Philip y Rob Simmons; Allan Alaalatoa, Brandon Paenga-Amosa y Scott Sio. Entrenador: Dave Rennie.

Suplentes: Folau Fainga’a, Angus Bell, Taniela Tupou, Lukhan Salakaia-Loto, Rob Valetini, Jake Gordon, Irae Simone, Tom Banks.

Argentina: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (c) y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Facundo Isa, Rodrigo Bruni y Santiago Grondona; Marcos Kremer y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.

Suplentes: José Luis González, Mayco Vivas, Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Francisco Gorrissen, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Árbitro: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)

Estadio: Westbank, Parramatta, Sydney

TV: ESPN 2 y ESPN Play

Fuente: Infobae

Deportes

El Pulguita Rodríguez prepara las valijas para irse del Sabalero

Colón de Santa Fe puede perder al delantero tucumano quien reconoció que planea dejar Santa Fe en este mercado de pases

Avatar

Publicado

el

Colón podría quedarse sin Luis Rodríguez en el próximo torneo de la Liga Profesional. El delantero tucumano, que tiene contrato hasta junio. El Pulguita expresó sus deseos de buscar un nuevo destino.

«Hoy ya estoy pensando el nuevo camino, el nuevo destino, qué vamos a hacer, la intención es dejar la institución, tratar de buscar nuevos objetivos tanto en lo personal como lo grupal», reconoció el delantero simoqueño a De 10 Tucumán, emitido por Canal 10.

Además, el Pulga había hecho un repaso de cómo valora su paso por Colón: «En el momento que me fui de Atlético Tucumán tuvimos un 2019 muy intenso, fue algo muy lindo haber llegado a la final de la Copa Sudamericana, pero en el campeonato no estuvimos muy bien», expresó el jugador de 36 años.

Por último, más allá de que en pocas horas debe regresar a la capital provincial para comenzar la pretemporada, el Pulga recalcó su intención de dejar Colón: «Creo que hay que buscar nuevo rumbo, no sabemos bien adónde o en qué equipo, pero obviamente que Atlético, si llama, va a ser escuchado. Todavía sigo de vacaciones y después empezamos la pretemporada», declaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Confirman que aplicarán el VAR en la Copa Maradona 2021

Arranca en febrero y el campeón se clasificará a la Libertadores 2022.

Avatar

Publicado

el

A solo horas de la consagración de Boca como campeón de la Copa Maradona el domingo frente a Banfield, ya se conocieron todos los detalles de la edición 2021 que arranca en febrero.

La Liga Profesional de Fútbol ya trabaja en la competencia que tendrá 26 equipos, divididos n dos zonas de 13 y jugarán 13 partidos: 12 contra los de su mismo grupo y un clásico interzonal.

Será una temporada anual sin descensos, aunque los puntos obtenidos en la fase regular contarán para los promedios que volverán en 2022, informó además el diario Olé.

El premio más grande para el campeón,  será la clasificación a la Libertadores 2022.

Una de los puntos más destacados, además, será la implementación del VAR. Para ello ya se está capacitando a todos los árbitros para su correcto uso.

La tecnología se manejará desde el complejo de la AFA en Ezeiza, salvo para aquellos estadios en los que no llegue la fibra óptica, se llevará una cabina VAR móvil.

Continuar Leyendo

Deportes

Boca ganó por penales a Banfield y se convirtió en campeón de la Copa Diego Maradona

El Xeneize superó por 5-3 (1-1) al Taladro desde los doce pasos. Cardona, quien pidió el cambio por una molestia muscular, y Lollo, en la última, marcaron los goles.

Avatar

Publicado

el

En una definición con mucho sufrimiento, Boca logró festejar en el estadio Bicentenario de San Juan y calmar el dolor por la reciente eliminación de la Copa Libertadores, en manos del Santos. Tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el Xeneize se impuso en los penales ante Banfield y se consagró campeón de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional de fútbol.

En un partido muy parejo, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo logró ponerse en ventaja gracias a un tremendo golazo de Edwin Cardona desde fuera del área, cuando se jugaban 19 minutos de la segunda parte.

El conjunto de la Ribera parecía tener controlada la situación. Sin embargo, el panorama empezó a complicarse por una serie de lesiones y por la expulsión de Emmanuel Mas, sobre el final del encuentro, por una doble amarilla que generó mucha polémica. Cuando el duelo se iba, en la última jugada, apareció Luciano Lollo y de cabeza marcó el agónico empate para el Taladro.

La historia debió definirse desde los 12 pasos y en esta instancia Boca se impuso por 5 a 3. Carlos Tevez, Sebastián Villa, Toto Salvio, Cali Izquierdoz y Julio Buffarini convirtieron sus ejecuciones, mientras que en Banfield falló  Rodríguez: su remate dio en el travesaño.

 

Continuar Leyendo