CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Los restos del cohete chino finalmente cayeron sobre el Océano Índico

Así lo informó la televisión estatal, tras varios días de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

Avatar

Publicado

el

Los restos del cohete chino Long March-5B Y2 que giraban fuera de control en la atmósfera se desintegraron en la madrugada de este domingo sobre el Océano Índico, al norte de las Islas Maldivas.

Así lo informó la televisión estatal citando a la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, tras varios días de especulaciones sobre dónde caería el objeto de 18 toneladas.

«Después del monitoreo y análisis, a las 10:24 del 9 de mayo de 2021, los restos de la última etapa del vehículo de lanzamiento Long March 5B Yao-2 han vuelto a entrar en la atmósfera», señaló la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en un comunicado, proporcionando coordenadas para un punto en el Océano Índico, cerca de las Maldivas.

Agregó que la mayor parte del segmento se desintegró y fue destruido durante el reingreso.

El servicio de monitoreo Space-Track, que utiliza datos militares de Estados Unidos, también confirmó el reingreso. «Todos los demás que sigan el reingreso de #LongMarch5B pueden relajarse. El cohete ha caído», tuiteó.

«Creemos que el cohete cayó en el Océano Índico, pero estamos esperando los datos oficiales de @ 18SPCS», agregó en un mensaje separado, refiriéndose a un escuadrón de la Fuerza Espacial de Estados Unidos. Luego, finalmente confirmó la información.

El cohete chino quedó fuera de control desde este jueves, luego de ser lanzado desde la estación espacial de Pekín.

«La probabilidad de causar daños es extremadamente baja», había dicho el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin, al señalar que «la mayoría de los componentes se destruirán» al entrar en la atmósfera.

Expertos militares estadounidenses habían señalado en las últimas horas que el cohete Long March 5B podía caer en la superficie entre el sábado 8 y el domingo 9 de mayo.

China lanzó el jueves el primero de los tres elementos de su estación espacial, la CSS, que fue propulsado por un cohete Long March 5B. Y es el cuerpo de este cohete el que cayó este sábado.

Tras la separación del módulo espacial, el lanzador comenzó a orbitar el planeta en una trayectoria irregular, perdiendo altura lentamente, haciendo casi imposible cualquier predicción sobre su punto de entrada a la atmósfera, y por tanto de su punto de caída.

China invirtió miles de millones de dólares en su programa de exploración espacial, con el objetivo de reflejar su creciente perfil global y poderío tecnológico, siguiendo los pasos de Estados Unidos, Rusia y Europa.

De esta manera, el espacio se convirtió en el más reciente escenario de enfrentamiento entre China y Estados Unidos.

China también anunció en marzo planes de construir, junto con Rusia, una estación lunar separada.

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

Lo comunicaron en sus redes sociales

Avatar

Publicado

el

Por

Derrumbe en Miami: Gimena Accardi y Nico Vázquez estaban en el edificio que se cayó y se encuentra bien

La actriz Gimena Accardi y su pareja, el actor Nicolás Vázquez, estaban en el edificio de 12 pisos que se derrumbó parcialmente este jueves por la madrugada en Miami, Estados Unidos. Ambos comunicaron desde sus redes sociales que se encuentran en buen estado de salud. Hay cuatro argentinos desaparecidos.

«Nosotros estamos bien, gracias por preocuparse», escribió Accardi en una historia de Instagram.

El mensaje de Vázquez fue en la misma línea y aseguró que «gracias a Dios» se encuentran bien y agradeció «por la preocupación».

Las autoridades de la ciudad de Miami confirmaron que al menos una persona murió. Los equipos de salvataje, conformados por 80 dotaciones de bomberos y perros de rescate, buscan de personas que pudieran haber quedado atrapadas entre los escombros. Todavía no hay confirmación de la cifra de personas heridas.

La Cancillería, por su parte, confirmó que hay cuatro argentinos desaparecidos. Se trata de una pareja y su hija y de una cuarta persona sobre la cual aún no se brindaron precisiones.

El derrumbe ocurrió por la madrugada. El inmueble está ubicado entre las calles 88 y Collins Avenue en Surfside, cerca de Miami Beach. El edificio forma parte del complejo Champlain Towers.

Por su parte, el departamento de Bomberos de Miami montó un centro para cualquier persona que busque a familiares desaparecidos tras el derrumbe, también para brindar información sobre a dónde fueron trasladadas las personas que resultaron heridas.

Continuar Leyendo

Internacional

Buscan a cuatro argentinos desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Miami

Se trata de dos mayores y una nena de seis años, que habían ido a Florida a descansar y vacunarse contra el coronavirus. Además, en el edificio se hospedaban Gimena Accardi y Nicolás Vázquez

Avatar

Publicado

el

Cuatro argentinos que se hospedaban en el edificio que se derrumbó en Miami Beach permanecen desaparecidos y las autoridades confirmaron que los buscan entre los escombros. Entre ellos Andres (45), Javier (55) y Sofía Nuñez, de seis años, que habían ido a pasar unos días a Florida para descansar y vacunarse contra el coronavirus. La información fue confirmada a TN por el dueño del departamento que le alquiló la propiedad.

Además, un un productor argentino confirmó que Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se hospedaban en el edificio ya que se encontraban en Miami por un proyecto. Fueron víctimas del derrumbe, Accardi habría sufrido algunas heridas menores pero afortunadamente, estarían en buen estado.

Según NBC Miami. el edificio de 12 pisos fue construido en 1981 y tiene más de 130 unidades. Las imágenes del desastre comenzaron a ser difundidas desde esta mañana en Estados Unidos. «Todo este edificio aquí, ha desaparecido por completo», se puede escuchar decir a una persona en un video difundido por Reuters.

Si bien hasta el momento no hubo confirmaciones oficiales de muerte o lesiones, CBS informó que al menos nueve personas habían sido hospitalizadas y una habría muerto.

Continuar Leyendo

Internacional

Encontraron muerto a John McAfee, el fundador del antivirus

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.

Avatar

Publicado

el

El empresario británico-estadounidense John McAfee, de 75 años, fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre, fue encontrado muerto en la prisión catalana de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), poco después que la Audiencia Nacional de España aprobara su extradición a EE.UU.

A través de un comunicado, el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña habría apuntado a que podría tratarse de una muerte por suicidio. 

Funcionarios de vigilancia penitenciaria y los servicios médicos intervinieron tras encontrar el cuerpo del hombre, pero no pudieron reanimarlo y, finalmente, los sanitarios certificaron su muerte.

McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona, cuando intentaba viajar hasta Turquía. Desde entonces se encontraba en prisión provisional en la cárcel de Sant Esteve Sesrovires a la espera de la decisión definitiva sobre su extradición.

Este miércoles había trascendido que la Audiencia Nacional española aprobó la extradición a EE.UU., país que lo requería para ser juzgado por acusaciones relacionados con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018. 

La semana pasada, a través de su cuenta en Twitter, McAfee había realizado posteos referidos a las criptomonedas.

«EE.UU. cree que he ocultado criptomonedas. Me gustaría haberlo hecho, pero la realidad es que se han disuelto a través de las muchas manos del equipo de McAfee. El resto de mis activos están incautados. Mis amigos desaparecen, tienen miedo a asociarse conmigo», posteó, al tiempo que reconoció, en el mismo mensaje, «No tengo nada, sin embargo, no me arrepiento de nada».

El magnate había manifestado ser un perseguido político de EE.UU. por sus denuncias contra la «corrupción» de la agencia tributaria de ese país. 

El multimillonario se enfrentaba a una pena máxima de 5 años de prisión por cada cargo de evasión fiscal y a una pena máxima de un año de cárcel por cada cargo de no presentar voluntariamente una declaración de impuestos, lo que en total supondría una pena cercana a los 20 años.

Continuar Leyendo