CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Los resultados del escrutinio de las PASO provinciales podrán seguirse por internet

Buecan que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles.

Avatar

Publicado

el

La empresa que realizará el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo confirmó que el primer proceso de conteo podrá ser seguido por los apoderados y fiscales partidarios, así como por la prensa a través de pantallas ubicadas en uno de los salones de un hotel dela zona del parque 9 de Julio. Asimismo se analiza el alcance de la transmisión de los datos a través de internet a partir de tener un número considerable de mesas escrutadas como ocurrió en la provincia de Córdoba días atrás.
El objetivo de la Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, es que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles. Sin embargo, recordó que este primer recuento de votos es sólo para tener un conocimiento orientador de los resultados puesto que el único escrutinio válido para otorgar los cargos electivos es el escrutinio definitivo que se realizará a partir del 11 de junio, a las 18 horas.
Redes sociales
Por otra parte, la Junta Electoral recomendó a las autoridades de mesa como a la población en general seguir todos los pasos previos a los comicios a través de la página de internet de la JEP: electoraltucuman.gov.ar Los ciudadanos pueden averiguar allí si figuran en el padrón y en qué escuela y mesa deben sufragar, además de un completo instructivo sobre los pasos del proceso electoral y los pasos a dar para emitir el voto.
Asimismo, la JEP ha puesto a disposición de la población sus redes sociales Twitter: @Electoral_Tuc; Instagram: electoraltucuman; y Facebook: @electoraltucuman

Capacitaciones
Por otra parte, la Junta Electoral sigue brindando capacitaciones a quienes serán autoridades de mesa y delegadas de la JEP en las escuelas (directores y vicedirectores de los establecimientos). Hoy, a las 8,30 y 10,30 y por la tarde a las 17 y 19 se dictarán en los salones del hotel de 24 de Septiembre 524. También se ofrecerán, desde las 16, en las ciudades de Concepción (Centro Cultural Nilo González), Aguilares (Club Social Aguilares, planta alta) y Alberdi (Centro Cultural). El dictado continuará el lunes próximo en toda la provincia.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Día de la Madre: los cementerios tucumanos cambian de horario

Las necropolis tendrán un horario especial de apertura y cierre por la festividad del próximo domingo.

Avatar

Publicado

el

Por

Este domingo 20 de octubre por el Día de la Madrela Municipalidad de San Miguel de Tucumán anunció que modificará los horarios de los cementerios municipales con motivos de las festividad en la provincia.

Según lo informado, los cementerios municipales del Oeste (Asunción 150), del Norte (avenida Juan B. Justo y México) y Jardín del Cielo (autopista Juan Domingo Perón Km 3 – Alderetes), abrirán sus puertas de 8 a 19, de manera corrida, durante este fin de semana.

Además, comunicaron que en las necrópolis se celebrarán misas:

  • El sábado y domingo a las 18, en el Cementerio del Norte.
  • En el Cementerio del Oeste realizarán una santa misa el domingo a las 10.

Continuar Leyendo

Tucumán

ESTE VIERNES SE ENTREGARAN LAS DISTINCIONES SAN FRANCISCO DE ASÍS

Mas de 40 personas y entidades serán distinguidas por la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la H. Legislatura por su trabajo en pos del cuidado de nuestra casa común.

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una iniciativa del legislador Raúl Albarracín y con el acompañamiento de los Legisladores integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, se realizará este viernes 18 la entrega de las distinciones “San Francisco de Asís” a personas físicas y/o jurídicas que se destacaron por sus acciones en conciencia ambiental y cuidado del medio ambiente. Será a partir de las 10.30hs en el parlamento tucumano, sito en Muñecas 951.

El Legislador Raúl Albarracín, autor de la resolución que instituye este galardón, dijo que “Existen grandes desafios en materia ambiental pero también existen muchas personas que con sus actitudes y acciones, tanto individuales como colectivas, están cooperando en la resolución de las problemáticas ambientales desde un rol activo, fomentando un desarrollo sustentable y equitativo, este viernes estaremos poniendo en valor todos estos aportes».

Continuar Leyendo

Tucumán

Manzur se suma al operativo de seducción del alfonsinismo

Manzur, quien es el gobernador más cercano a Alberto Fernández, acercó el miércoles por la noche a un importante grupo de radicales disidente al macrismo en un club

Avatar

Publicado

el

Por

Recibir el apoyo del radicalismo es muy importante. Quise mucho a Raúl Alfonsín, trabajé y tuve trato con él. Los mejores radicales, que hacen honor a la memoria de Raúl Alfonsín, no están acompañando a Macri. Alfonsín nunca hubiera hecho eso”, fueron las palabras del candidato del Frente de Todos al sector de alfonsinistas tucumanos que declararon su apoyo en un acto con Manzur.

“Los felicito por la decisión que toman porque están en la senda correcta y haciendo lo que hubiera hecho Alfonsín, de haber vivido: no quedarse parado al lado del conservadurismo que terminó con el trabajo y la producción y que sólo benefició a sus amigos”, concluyó Fernández

En el entorno del candidato a presidente se comenta que Alberto Fernández quiere que Ricardo Alfonsín sea el titular de la Oficina Anticorrupción. Un órgano de control del Poder Ejecutivo que le daría a la nueva gestión, si gana el próximo 27 de octubre, la posibilidad de contrastar la gestión de la ultra oficialista Laura Alonso al frente de esa dependencia.

En paralelo, Juan Manzur, quien es el gobernador más cercano a Alberto Fernández, acercó el miércoles por la noche a un importante grupo de radicales disidente al macrismo en un club deportivo de la Capital tucumana donde los correligionarios, que abonan al alfonsinismo, anunciaron el apoyo al Frente de Todos.

Continuar Leyendo