CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Los resultados del escrutinio de las PASO provinciales podrán seguirse por internet

Buecan que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles.

Publicado

el

La empresa que realizará el escrutinio provisorio de las elecciones provinciales de renovación de autoridades del 9 de junio próximo confirmó que el primer proceso de conteo podrá ser seguido por los apoderados y fiscales partidarios, así como por la prensa a través de pantallas ubicadas en uno de los salones de un hotel dela zona del parque 9 de Julio. Asimismo se analiza el alcance de la transmisión de los datos a través de internet a partir de tener un número considerable de mesas escrutadas como ocurrió en la provincia de Córdoba días atrás.
El objetivo de la Junta Electoral provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, es que la población pueda tener conocimiento de la evolución del escrutinio provisorio de la manera más directa posible conforme a las herramientas técnicas disponibles. Sin embargo, recordó que este primer recuento de votos es sólo para tener un conocimiento orientador de los resultados puesto que el único escrutinio válido para otorgar los cargos electivos es el escrutinio definitivo que se realizará a partir del 11 de junio, a las 18 horas.
Redes sociales
Por otra parte, la Junta Electoral recomendó a las autoridades de mesa como a la población en general seguir todos los pasos previos a los comicios a través de la página de internet de la JEP: electoraltucuman.gov.ar Los ciudadanos pueden averiguar allí si figuran en el padrón y en qué escuela y mesa deben sufragar, además de un completo instructivo sobre los pasos del proceso electoral y los pasos a dar para emitir el voto.
Asimismo, la JEP ha puesto a disposición de la población sus redes sociales Twitter: @Electoral_Tuc; Instagram: electoraltucuman; y Facebook: @electoraltucuman

Capacitaciones
Por otra parte, la Junta Electoral sigue brindando capacitaciones a quienes serán autoridades de mesa y delegadas de la JEP en las escuelas (directores y vicedirectores de los establecimientos). Hoy, a las 8,30 y 10,30 y por la tarde a las 17 y 19 se dictarán en los salones del hotel de 24 de Septiembre 524. También se ofrecerán, desde las 16, en las ciudades de Concepción (Centro Cultural Nilo González), Aguilares (Club Social Aguilares, planta alta) y Alberdi (Centro Cultural). El dictado continuará el lunes próximo en toda la provincia.

Continuar Leyendo

Tucumán

Secuestran más de 300 celulares de dudosa procedencia

Desde el Ministerio Público Fiscal se adelantó que durante el operativo se había secuestrado gran cantidad de celulares, tablets y notebooks, entre otros artefactos.

Publicado

el

Por

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, se llevaron a cabo desde la tarde del lunes diferentes medidas de allanamiento a locales comerciales en el marco de una causa en la que se investiga la venta de artefactos de tecnología y telefonía celular de dudosa procedencia.

En curso

Cerca de las 18.30 horas, desde el MPF se adelantó que en el marco del operativo en curso, se había secuestrado gran cantidad de celulares, tablets y notebooks, entre otros artefactos. Por el momento, no fue precisado el detalle total de los elementos incautados. De todos modos, se informó que en un solo local se confiscaron más de 300 celulares. Se estimaba que el monto final superaría ampliamente esa cantidad, según las fuentes del caso.

Detalles

En la pesquisa judicial y policial participaron investigadores de la fiscalia a cargo, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, y de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

Los locales allanados están ubicados en la galería Persia, en Salta al 200, en la ex terminal de colectivos, en calle La Rioja y en avenida Roca, indicaron fuentes oficiales.

Continuar Leyendo

Tucumán

Árboles caídos y calles anegadas por el temporal

Se cumplió el pronóstico pero a muchos los sorprendió las fuertes ráfagas de viento que trajeron algunas complicaciones en la ciudad con ramas y árboles caído, ese es el caso de lo que sucedió en la esquina de General Paz y Jujuy.

Publicado

el

Por

Otro árbol cayó en la avenida Las Tipas, del Parque 9 de Julio. En esta oportunidad se ve al ejemplar cubriendo la calzada sin permitir el paso vehicular.

 

fuente LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

La Legislatura autoriza la titularización de dos mil docentes

En el orden del día se destaca el proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes

Publicado

el

Por

La Legislatura sesionará por tercera vez en lo que va del año (la segunda en el período ordinario 2019, que comenzó el 1 de marzo). Está citada a las 8.30, aunque suele haber unos minutos de tolerancia para completar las bancas.

En la sesión se tratará un proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes. Se estima que serán unos 2.000 educadores que dejarán la planta transitoria y tendrán estabilidad plena. Según el oficialismo, la medida no tendrá impacto financiero.

El orden del día incluye también debatir dos proyectos de resolución que requieren medidas al Gobierno nacional y al Congreso para redefinir la fórmula que establece el precio del etanol de caña de azúcar. Las iniciativas son impulsadas por peronistas, como Ramón Santiago Cano, y por radicales como Raúl Albarracín.

Se analizará, además, un proyecto de la peronista Nancy Bulacio para crear el programa provincial “Mujeres en Acción Sin Adicción” (con dictamen de Salud), y otro del radical Ariel García para poner en vigencia el programa “Juego Limpio” en Tucumán (con dictamen de la comisión de Deportes).

Continuar Leyendo

Tendencias