CONECTATE CON NOSOTROS

Policiales

Los resultados del megaoperativo en el barrio Oeste II

Múltiples allanamientos con resultados positivos a partir de la tarea investigativa que llevaron adelante tres fiscales especializados. Fuerte presencia policial y del Ministerio Público Fiscal.

Publicado

el

La noche del viernes y las primeras horas de este sábado 13 de abril, se vieron convulsionadas por tierra y aire, a raíz de un fuerte operativo policial, que se centró en la zona noroeste de nuestra ciudad, particularmente en barrio Oeste II.

Casi 60 allanamientos se realizaron en dos operativos. Fue exitosa la búsqueda de personas vinculadas al crimen de René Díaz, ocurrido en enero del año pasado. Entre los aprehendidos se encontraría uno vinculado a esa causa.

Más de 16 horas de trabajo continuo, tres fiscales, dos fuerzas de seguridad y cerca de 60 allanamientos, le dieron forma a dos megaoperativos que el Ministerio Público Fiscal impulso, en el marco de la política criminal diseñada por el jefe de los fiscales, Edmundo Jiménez, para luchar contra el delito.

Armas de fuego, importante cantidad de municiones, motos con pedido de secuestro, celulares y varias personas aprehendidas, fue el saldo positivo que arrojó el trabajo entre el Ministerio Fiscal y las policías, de la Provincia, en primer lugar y de Gendarmería Nacional, en segundo lugar.

El despliegue fue llamativo, por la magnitud de la concentración de hombres y vehículos, y por el sobrevuelo de helicópteros de la provincia y de Gendarmería, respectivamente.

Los barrios inspeccionados fueron, Barrio Oeste II en la noche del viernes y madrugada del sábado, y barrio 11 de Enero entre la mañana y la tarde de este sábado. En ambos casos, participaron tres fiscales, Adriana Giannoni, Pedro Gallo y Diego López Avila, de distintas especializaciones, pero atentos a las causas colaterales que pudieren surgir.
“Esto responde a las políticas iniciadas por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para combatir el delito. Hay que destacar la actuación de los fiscales y de sus equipos, por el compromiso de todos en esta tarea, además de la colaboración de la Policía y de Gendarmería”, señaló el Edmundo Jiménez, jefe de los fiscales.

Primer operativo en Barrio Oeste II

En el primer operativo trabajó personal de las fiscalías intervinientes, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales, junto a más de 350 uniformados y alrededor de 150 vehículos, entre ellos el helicóptero policial.
Infantería, grupo CERO, motoristas y otras unidades operativas, como la División Homicidios y el Sistema 911 tomaron intervención en los allanamientos y en las tareas de control que se desarrollaron alrededor del sector, donde se concretaron los procedimientos judiciales que incluyeron alrededor de 41 medidas. Fueron secuestradas, armas de fuego de personas que no tenían autorización para su portación y tenencia, motocicletas con pedido de secuestro y drogas, adelantaron las fuentes judiciales. Esas tareas se extendieron hasta cerca de las 5.00 horas del sábado.

Policiales

Fue sobreseído el policía denunciado por abuso sexual

Mauricio Sandoval había develado antes distintas irregularidades dentro de la fuerza, tras eso le saltó una causa de abuso sexual que finalmente quedó sin efecto después del sobreseimiento firmado por el juez Facundo Maggio el viernes pasado.

Publicado

el

Por

La historia no termina acá, Sandoval anticipó en LPTV que seguirá acciones legales por daños y perjuicios, recordando todo lo que pasó él y su familia por parte de los policías a los que había denunciado. “Hasta me tuve que ir de Lules por culpa de ellos, que me siguen molestando, amenazando”, aseguró el policía que hoy también retomará sus actividades después de varios meses se haber estado suspendido.

La denuncia

Una agente de 24 años apuntó contra Sandoval por haber intentado abusar de ella.

En la denuncia por violencia y acoso que terminó enviando a la cárcel al policía, contó que mientras se encontraba de servicio en Lules, fue abordada por Sandoval, quien la instó a subir a su auto. Ante la negativa, según dijo la mujer, el hombre se bajó del vehículo, la tomó por detrás fuertemente y trató de forzar el ingreso de la uniformada al coche, pero como no pudo lograrlo, se fue.

Continuar Leyendo

Policiales

Los detuvieron por robar una camioneta con mercadería

Dos jóvenes de 21 años fueron detenidos este domingo por personal de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Lomas de Tafí por robar una camioneta con mercadería y $15.000. Se secuestró además un arma de fuego con la que habrían cometido el delito.

Publicado

el

Por

Cerca de las 8 de la mañana, la policía tomó conocimiento de que, en el Barrio Virgen del Huerto de Villa Mariano Moreno, cuatro personas habían cometido un robo. Según logró determinar la investigación, los asaltantes ingresaron a un domicilio de la zona y redujeron a sus propietarios. Tras maniatarlos con precintos, se llevaron $15.000, dos celulares, un televisor led y una camioneta traffic que contenía bolsones de ropa.

Al presentarse en el lugar un equipo de la Unidad Especial descubrió que los autores del robo se movilizaban en un automóvil blanco y una motocicleta azul. Al iniciar la búsqueda, el personal divisó en inmediaciones de calles 45 y 2 de Villa Mariano Moreno a un sujeto que descendía de un automóvil color blanco sosteniendo un arma de fuego y rápidamente subía a una motocicleta junto a otro joven.

Al notar la presencia policial, emprendieron la huida el automóvil en una dirección y la motocicleta en otra. Los efectivos persiguieron al joven armado y en cercanías del Barrio 180 Viviendas, el sospechoso se enfrentó a ellos esgrimiendo el arma de fuego, por lo que los agentes respondieron disparando cartuchos de goma, provocando que caigan del rodado.

Con el apoyo de la Policía Motorizada de Las Talitas y de la Comisaría de Villa Mariano Morenos, lograron aprehender a los dos sujetos y secuestrar el revólver calibre 22, un celular y la motocicleta en la que circulaban. Al identificarlos, descubrieron que se trataba de dos jóvenes conocidos en la zona por los apodos de “Patita Chico” y “Chino”.

Horas más tarde, cerca de las 10, personal de la Patrulla Motorizada de Las Talitas divisó a un grupo de familiares de un conocido delincuente de la zona conocido como “Máquina” que salían de una vivienda de la zona llevando consigo bolsas de consorcio con elementos que serían los robados. Al identificarse como policías para indagar la procedencia de las bolsas, las arrojaron a la vía pública y emprendieron la huida hacia el interior del predio del ex Arsenal Miguel de Azcuénaga, donde se los perdió de vista. La traffic robada fue encontrada en inmediaciones de la zona del Arsenal y se dio intervención a Criminalística para esclarecer lo ocurrido.

Se puso en conocimiento a la Fiscalía especializada en Robos y Hurtos de la 4° Nominación, desde donde se avaló el procedimiento y se dispuso que los aprehendidos sean presentados ante la Justicia.

Continuar Leyendo

Policiales

Frustran un intento de motín en la comisaría de Tafí Viejo

Personal de la Comisaría de Tafí Viejo frustró este domingo en horas del mediodía un intento de motín que se había producido después de que un preso se lastimara a sí mismo. “La situación fue contenida a tiempo y no pasó a mayores tras activar el protocolo requerido en estos casos”, informó el Jefe de la Unidad Regional Norte, René Soria.

Publicado

el

Por

El hecho ocurrió tras la visita de familiares a los internos, que se realiza hasta las 11 de la mañana. Un detenido se cosió la boca con alambre y rompió azulejos de uno de los baños para autoflagelarse. Al herirse, la sangre alcanzó a los otros prisioneros, lo que desencadenó enfrentamientos en los que incluso intentaron prender fuego colchones.

Según las primeras averiguaciones, el recluso exigía ser trasladado a la comisaría de Delfín Gallo y sus intenciones serían permanecer más cerca de sus familiares, quienes simultáneamente se manifestaban afuera de la dependencia policial.

“Se trata de un interno problemático que reiteradamente provoca situaciones violentas en el lugar y que no tiene buena relación con el resto de los reos”, detalló Soria.

“La situación fue contenida a tiempo gracias a que la policía de la jurisdicción actuó rápidamente y contó con la colaboración de Infantería de las Unidades Regionales Norte y Capital, del Grupo CERO, de Bomberos Voluntarios y de personal del 107”, informó el Comisario de Tafí Viejo Gustavo Beltrán.

El herido fue trasladado a un centro asistencial de salud y se dio inmediata intervención a la Fiscalía en lo Criminal I° para que se dé lugar a las actuaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Tendencias