CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Los trabajadores del Subsidio de Salud recibieron un incremento salarial del 25%

El Gobierno de la Provincia cerró, hoy por la mañana, una nueva negociación salarial con los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), que obtuvieron un aumento salarial del 25%.

Avatar

Publicado

el

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el antedespacho del gobernador Juan Manzur, en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia,  Regino Amado; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda.

Por los representantes de los trabajadores estuvieron presentes los secretarios generales de la Asociación Tucumanos de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS).

El incremento en los salarios consiste en un 25% de aumento inicial: el 12,5% a pagarse partir del primero de marzo (a cobrarse en abril) y el 12,5% a partir del primero de septiembre de este año, con el ajuste por inflación, detalló el ministro Amado.

La Provincia no ha despedido ni va a despedir a nadie, a no ser que tenga una causa debidamente justificada. También en distintas áreas del Estado se titularizará a trabajadores”, afirmó Amado.

El titular del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, expresó que el acuerdo de paritarias posibilitará el incremento del 12,5 % en dos etapas con cláusulas de revisión en junio, septiembre y diciembre mantener la capacidad de adquisición de los sueldos de los trabajadores que es lo más importante.

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

“La aerosilla de El Cadillal podría correr el mismo riesgo que el catamarán”

Mario Conti, dueño del catamarán y de la aerosilla de El Cadillal, explicó las dificultades del sector privado para invertir en esta villa turística, haciendo hincapié en la falta de infraestructura para brindar un servicio de calidad a los visitantes.

Avatar

Publicado

el

Por

Cabe recordar que el empresario decidió llevar la embarcación en marzo del año pasado a Carlos Paz (Córdoba) tras las dificultades que generaba continuar con el negocio en el lago tucumano.
Conti ponderó la inversión que planea el Gobierno: “Tenemos que agradecerle al Gobernador (Juan Manzur) que se dio cuenta de que El Cadillal es un potencial turístico importantísimo para Tucumán, y se está haciendo una inversión muy fuerte. Lógicamente, no es una tarea sencilla, pero despacio vemos que el turista se está arrimando”.

 

Sin embargo, indicó que “es fundamental que las obras se hagan rápido», ya que si siguen al ritmo actual, «antes de cuatro o cinco años no será un lugar turístico como el que la gente pide».
 
«Hace falta infraestructura, hotelería, sistema de agua, gas, pavimento”, apuntó como dificultades del sector privado para invertir en el sitio y confesó que “nunca tuve ganancias». Explicó que «la gente va a El Cadillal durante el sábado y el domingo, el resto de la semana no va nadie», y opinó que «es trabajo de Turismo hacer que el visitante vaya más seguido y tenga al lugar como opción; si no, se vuelve muy difícil mantenerse aquí con los gastos que se producen«.
Por último, Conti hizo hincapié en que «la aerosilla podría correr el mismo riesgo que el catamarán. Lo charlé con el presidente del Ente de Turismo (Sebastián Giobellina), contándole la problemática».
«Nosotros apostamos a que El Cadillal cambie. Pero si no se logra que las cosas vayan marchando, lamentablemente somos una empresa privada y tendremos que buscar lo que nos convenga. Con el catamarán sufrimos doce años”, concluyó.

Continuar Leyendo

Tucumán

La peregrinación por el Señor de la Salud terminó a los tiros en La Trinidad

Un grupo de personas atacó a los fieles y la celebración religiosa terminó con golpes, machetazos y tiros

Avatar

Publicado

el

Por

En una peregrinación donde se trasladaba la imagen del Señor de la Salud a la espera de los festejos en honor a la Virgen de la Merced el próximo 24, la celebración religiosa terminó con una batalla campal.

Los peregrinos llevaban la imagen del santo desde Los Agudos hasta Medinas en la localidad de La Trinidad en el sur de la provincia de Tucumán. Según lo que dijeron los vecinos y testigos, un grupo de fieles montados a caballo terminaron a los golpes, machetazos y tiros.

En medio de la peregrinación y sin explicación aparente, un grupo de personas atacó a los fieles cuando pasaban por la zona. En el video puede verse las corridas y se escuchan los gritos e insultos entre los intervinientes en el lamentable hecho.

Efectivos de la Unidad Regional Sur (URS) ya tienen identificados a los agresores y trabajan en el esclarecimiento del hecho que dejó dos personas heridas.

Angel Alberto Alderete, de 24 años, fue herido con un arma de fuego en el testículo, mientras que Darío Rojas, de 36 años, sufrió heridas con un arma blanca en el brazo derecho y una pedrada en la cabeza.

Según la denuncia que realizó el padre de uno de los heridos, su hijo protagonizó una pelea con Alderete y sus hermanos, con golpes de puños y armas de fuego. Cuando llegó al lugar del hecho, vio a otro agresor, también de apellido Rojas, golpear con una piedra en la cabeza a su hijo. Ya en el suelo, vio cuando otro de los acusados le pegó con un machetazo en el brazo y en la espalda a su hijo. Según el relato que realizó en la Comisaría, él intervino y los corrió a todos, llevando a su hijo herido en un caballo camino a su casa. Finalmente, el hombre acusó a Rojas y a los hermanos Alderete.

A partir de los hechos y las denuncias recibidas, los efectivos de la URS, dirigida por el comisario Jorge Díaz, y de la comisaría de Trinidad y Medinas, investigan a los agresores que ya se encuentran identificados. En el caso tomó intervención la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física de las Personas.

Continuar Leyendo

Tucumán

Este jueves comienza la Expo Tucumán 2019

Además de las maquinarias agrícolas y los stands institucionales, será una exposición de autos antiguos

Avatar

Publicado

el

Por

La 54ª edición de la Expo Rural Tucumán se pondrá en marcha este jueves en el renovado predio de Cevil Redondo.

Desde la Sociedad Rural aseguran que ya están ultimando detalles para abrir las puertas con la presencia del prestigioso filósofo Santiago Kovadloff quien se presentará en el Centro de Convenciones con su conferencia: “Desafíos que el porvenir le plantea al presente argentino”.

 

Además de las maquinarias agrícolas y los stands institucionales, será una exposición de autos antiguos que estará montado en el pabellón 3, diversos juegos infantiles e interactivos y el show central estará a cargo del artista estrella de Disney: Diego Topaque aterriza en el escenario de la pista central el 23 de septiembre con un mega espectáculo que promete sumergir a niños y grandes en un juego de imaginación y un viaje por toda Latinoamérica.

El humorista tucumano Miguel Martin también estará presente el viernes 20 que elOficial Gordillo promete diversión asegurada con un show imperdible.

 

Los horarios de visita de la muestra son de lunes a jueves de 16 a 23, los viernes de 16 a 1, sábados de 14 a 1 y domingos de 14 a 00 hs.

En la web www.expotucuman.com se podrán adquirir las entradas anticipadas o también en boletería todos los días que dure la exposición.

Continuar Leyendo