CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Los trabajadores del Subsidio de Salud recibieron un incremento salarial del 25%

El Gobierno de la Provincia cerró, hoy por la mañana, una nueva negociación salarial con los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (IPSST), que obtuvieron un aumento salarial del 25%.

Publicado

el

La firma del acuerdo se llevó a cabo en el antedespacho del gobernador Juan Manzur, en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Gobierno y Justicia,  Regino Amado; la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, el interventor del IPSST, Fernando Avellaneda.

Por los representantes de los trabajadores estuvieron presentes los secretarios generales de la Asociación Tucumanos de Empleados Previsionales y de la Seguridad Social (ATEPySS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPySS).

El incremento en los salarios consiste en un 25% de aumento inicial: el 12,5% a pagarse partir del primero de marzo (a cobrarse en abril) y el 12,5% a partir del primero de septiembre de este año, con el ajuste por inflación, detalló el ministro Amado.

La Provincia no ha despedido ni va a despedir a nadie, a no ser que tenga una causa debidamente justificada. También en distintas áreas del Estado se titularizará a trabajadores”, afirmó Amado.

El titular del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda, expresó que el acuerdo de paritarias posibilitará el incremento del 12,5 % en dos etapas con cláusulas de revisión en junio, septiembre y diciembre mantener la capacidad de adquisición de los sueldos de los trabajadores que es lo más importante.

Continuar Leyendo

Tucumán

Secuestran más de 300 celulares de dudosa procedencia

Desde el Ministerio Público Fiscal se adelantó que durante el operativo se había secuestrado gran cantidad de celulares, tablets y notebooks, entre otros artefactos.

Publicado

el

Por

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se informó que, a través de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, se llevaron a cabo desde la tarde del lunes diferentes medidas de allanamiento a locales comerciales en el marco de una causa en la que se investiga la venta de artefactos de tecnología y telefonía celular de dudosa procedencia.

En curso

Cerca de las 18.30 horas, desde el MPF se adelantó que en el marco del operativo en curso, se había secuestrado gran cantidad de celulares, tablets y notebooks, entre otros artefactos. Por el momento, no fue precisado el detalle total de los elementos incautados. De todos modos, se informó que en un solo local se confiscaron más de 300 celulares. Se estimaba que el monto final superaría ampliamente esa cantidad, según las fuentes del caso.

Detalles

En la pesquisa judicial y policial participaron investigadores de la fiscalia a cargo, del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, y de la Dirección de Investigaciones de la Policía.

Los locales allanados están ubicados en la galería Persia, en Salta al 200, en la ex terminal de colectivos, en calle La Rioja y en avenida Roca, indicaron fuentes oficiales.

Continuar Leyendo

Tucumán

Árboles caídos y calles anegadas por el temporal

Se cumplió el pronóstico pero a muchos los sorprendió las fuertes ráfagas de viento que trajeron algunas complicaciones en la ciudad con ramas y árboles caído, ese es el caso de lo que sucedió en la esquina de General Paz y Jujuy.

Publicado

el

Por

Otro árbol cayó en la avenida Las Tipas, del Parque 9 de Julio. En esta oportunidad se ve al ejemplar cubriendo la calzada sin permitir el paso vehicular.

 

fuente LPTV

Continuar Leyendo

Tucumán

La Legislatura autoriza la titularización de dos mil docentes

En el orden del día se destaca el proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes

Publicado

el

Por

La Legislatura sesionará por tercera vez en lo que va del año (la segunda en el período ordinario 2019, que comenzó el 1 de marzo). Está citada a las 8.30, aunque suele haber unos minutos de tolerancia para completar las bancas.

En la sesión se tratará un proyecto del oficialista Juan Ruiz Olivares, referido a la segunda etapa de titularización de docentes. Se estima que serán unos 2.000 educadores que dejarán la planta transitoria y tendrán estabilidad plena. Según el oficialismo, la medida no tendrá impacto financiero.

El orden del día incluye también debatir dos proyectos de resolución que requieren medidas al Gobierno nacional y al Congreso para redefinir la fórmula que establece el precio del etanol de caña de azúcar. Las iniciativas son impulsadas por peronistas, como Ramón Santiago Cano, y por radicales como Raúl Albarracín.

Se analizará, además, un proyecto de la peronista Nancy Bulacio para crear el programa provincial “Mujeres en Acción Sin Adicción” (con dictamen de Salud), y otro del radical Ariel García para poner en vigencia el programa “Juego Limpio” en Tucumán (con dictamen de la comisión de Deportes).

Continuar Leyendo

Tendencias