CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

“Los tucumanos tenemos que enfrentar la polución ambiental”

Con el objetivo de debatir el impacto de la contaminación ambiental en la salud, este martes comenzó el IV Foro Internacional Climactivo organizado el Ministerio de Salud Pública. Del inicio participó el gobernador Juan Manzur que llamó a generar un cambio de conducta que contrarreste el cambio climático que sucede en la actualidad.

Avatar

Publicado

el

Con más de 25.000 personas inscriptos, el foro se realizará hasta mañana en la provincia en sus cuatro sedes (hoteles Sheraton, Catalinas Park, Club Avellaneda Central y parque 9 de Julio). En esta edición, los asistentes se encontrarán con seis conferencistas de relevancia a nivel internacional, con 40 expositores nacionales y 30 locales. Las temáticas serán variadas, se hablará de ciudades y energías sustentables, salud y cambio climático, educación ambiental, buenas prácticas ambientales en la industria, y eficiencia energética.

manzur_climactivo_nn-1

“Cuando uno trabaja en políticas públicas y aborda temas de estas características, hay que entender que estas políticas que se ponen en marcha exceden por lejos a los períodos democráticos normales de Gobierno. Son políticas de mediano y largo plazo, y eso es lo que estamos haciendo en Tucumán, comenzando a cuidar lo que tenemos”, expresó en su discurso el mandatario.

En esa misma linea, el Gobernador expresó: “los grandes desafíos que los tucumanos tenemos que enfrentar son la polución ambiental, la correcta deposición de los residuos, el control de los efluentes que producen nuestras industrias y avanzar en lo que es la generación de energía limpia y renovable”. Y subrayó: “no hay futuro si no cuidamos el medio ambiente”.

De la primera jornada participaron los ministros: de Salud, Rossana Chahla; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Desarrollo Productivo, Luis Fernandez y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Además, dijeron presentes el legislador, René Ramírez; José García rector de Universidad Nacional de Tucumán (UNT), legisladores y secretarios.

manzur_climactivo_nn-5

En diálogo con la prensa, la titular de la cartera sanitaria y anfitriona del foro afirmó: “El hombre humanizó todos los espacios geográficos, los transformó, y hoy estamos viendo las consecuencias desde la salud. Es por eso que debemos concientizar, capacitar, trabajar en conjunto interministerialmente con Desarrollo Productivo y Educación, para poder educar y tener buenas prácticas en la industria, para no contaminar el ambiente. Estamos todos juntos por un Tucumán mejor”.

Por primera vez desde la creación del evento, no se entregará nada en papel a los participantes, las acreditaciones serán pulseras biodegradables que una vez terminado el foro se podrán plantar (ya que contienen semillas dentro) y así generar una propia huerta orgánica.

Además, para reducir la emisión de dióxido de carbono, las líneas de colectivo 11, 19 y San Pedro de Colalao transportarán gratuitamente a los inscriptos.  Y quienes deseen, podrán llevarse árboles de especies autóctonas como lapacho y pata de cabra, para plantar en sus casas (buscar del stand ubicado en parque 9 de julio, al lado de la sede 3).

Curiosidades

Aprende a mirar la cocina de una manera distinta

Avatar

Publicado

el

 

Nicolás Bleckwedel es uno de los dueños de Craft (Yerba Buena) y se destaca por ser un cocinero de experiencia adquirida, gracias a haber vivido afuera durante 7 años trabajando en restaurants alrededor del mundo.

Como consecuencia de lo qué pasó estos meses con respecto a la pandemia, quedó atrapado en USA 🇺🇸 lo que lo llevó a mostrar un poco de lo que aprendió afuera  desde su perfil de Instagram.

Su comida Se distingue por tratar de darle un toque diferente a los platos de siempre.

Las recetas tuvieron muy buena repercusión, así que al regresar a Tucumán, decidió empezar a dictar cursos de cocina a domicilio.

La idea de estos cursos es enseñar técnicas de cocina, para que cada uno las pueda implementar en las recetas que quieran. Darle las herramientas a la gente para que entienda los procesos en la cocina a diferencia de solo enseñar a seguir una receta.

Dichas clases se llevan a cabo, de una manera muy personalizada con grupos reducidos de hasta 4 personas a domicilio; aunque su idea es tratar de encontrar un espacio físico más cómodo para poder transmitir los secretos de la cocina profesional y los métodos que te van a cambiar la manera de pensar los platos.

Con respecto a su emprendimiento Gastronómico, Craft ofrece, como dijimos, “los platos de siempre con un valor agregado”.

El restaurant tiene un menú corto, pero bien hecho. Su producto principal es la pizza, que se realiza en un horno especial a leña único en Tucumán y entre sus secretos, podemos mencionar que la masa se fermenta entre 24 y 48 horas, el horno se coloca a 400 grados y las pizzas están listas en 90 segundos.

Contacto:  3815 26-2835 📞

Instagram: @nicoblec/ @craft.yb

Texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo

Tucumán

La Corte Suprema de Justicia suspendió la feria prevista por el receso invernal

El personal judicial no contarán con los 10 días hábiles que tradicionalmente estaban previstos en julio

Avatar

Publicado

el

Por

A través de una acordada, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán resolvió suspender la fijación del receso de invierno para julio, establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

A fines de mayo, tras casi dos meses de un servicio restringido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado a nivel nacional por la pandemia de coronavirus covid-19, el Poder Judicial se había reactivado con modalidad mixta, presencial y remota.

Los Tribunales habían retomado sus actividades acatando todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) del Poder Ejecutivo Provincial.

Esta noche se dio a conocer que no habrá feria judicial de 10 días hábiles durante julio porque consideraron que «la Corte debe velar por la prestación y el acceso al servicio de justicia» durante dicha etapa. /Fuente: La Gaceta/

Continuar Leyendo

Tucumán

El COE define este viernes cómo será la nueva fase de la cuarentena en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia analizará si flexibilizará actividades en bares, gimnasios y reuniones familiares a partir de la próxima semana.

Avatar

Publicado

el

Por

El Gobernador Manzur anticipó que mañana, por la tarde, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia definirá qué nuevas actividades serán flexibilizadas a partir de la semana que viene, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández del ingreso de la provincia a la fase del distanciamiento social.

Por su parte, el mandatario indicó durante una entrevista a un diario local que en carpeta están en análisis la posibilidad de que vuelvan las reuniones familiares (aunque surgieron objeciones en el comité) disponer la reapertura de bares y de restaurantes, con un estricto distanciamiento social, y la reapertura de los gimnasios vuelvan a funcionar con turnos.

Continuar Leyendo