CONECTATE CON NOSOTROS

Internacional

Luis Arce, el candidato de Evo Morales, se impuso en las presidenciales de Brasil

El mensaje del nuevo presidente llegó cuando dos empresas encuestadoras entregaran los resultados de conteos rápidos no oficiales

Avatar

Publicado

el

A la espera de resultados oficiales, el candidato de Evo Morales y ex ministro de Economía de su gobierno, Luis Arce, es el nuevo presidente de Bolivia. Arce se adjudicó el triunfo esta madrugada sin dar mayores detalles y la presidenta interina de ese país, Jeanine Áñez, también lo reconoció como ganador.

«Mi compromiso es trabajar, de llevar adelante nuestro programa y como lo venimos diciendo vamos a trabajar para todos los bolivianos y vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país«, aseguró Arce en las redes sociales, donde agradeció a quienes lo apoyaron con su voto.

El mensaje del nuevo presidente llegó cuando dos empresas encuestadoras entregaran los resultados de conteos rápidos no oficiales que le dieron la victoria en primera vuelta con más del 50% de los votos.

Evo Morales también se expresó sobre el triunfo, afirmando: dos empresas encuestadoras entregaran los resultados de conteos rápidos no oficiales que le dieron la victoria en primera vuelta con más del 50% de los votos.

La presidente de facto de Bolivia, Jeanine Añez, felicitó este domingo a Luis Arce por el resultado de las elecciones presidenciales que le darían el triunfo en primera vuelta, según los conteo de boca de urna.

Aún no tenemos cómputo oficial, pero por los datos con los que contamos, el Sr. Arce y el Sr. Choquehuanca han ganado la elección. Felicito a los ganadores y les pido gobernar pensando en Bolivia y en la democracia”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter.

Bolivia inició el recuento de la votación de este domingo tras nueve horas de afluencia a los recintos electorales para recibir a más de 7,3 millones de electores en el país. La hora dispuesta para iniciar el recuento de votos fue las 17:00 (21:00 GMT), aunque a más de siete horas de cerradas las mesas solo hay un 3,6% de las actas procesadas. Con esos escasos datos, el órgano electoral le otorga a Luis Arce, el candidato de Evo Morales habría obtenido 33,21% de los votos, el ex presidente Carlos Mesa el 50,79% y Luis Fernando Camacho el 14,06%. Sin embargo, los pocos votos escrutados no sirven como tendencia.

De hecho, la única encuesta a boca de urna difundida hasta el momento, de la consultora CIESMORI, arroja un triunfo en primera vuelta para Arce con un 52,4% de los votos sobre el 31,5% que le otorga a Mesa. El estudio, arroja un 14,1% para Camacho.

Por otra parte, Evo Morales, desde su exilio en Buenos Aires, tomó la palabra por el partido y declaró un triunfo electoral en primera vuelta, aun cuando los resultados oficiales no superan el 4% y son insuficientes para marcar una tendencia clara.

Hermanos de Bolivia en el mundo, Lucho será nuestro presidente. A nuestra patria, al camino del desarrollo económico, político y social y especialmente aportará al crecimiento económico. A la distancia quiero hacer llegar mis hermanos Lucho y David mis más sinceras felicitaciones”, afirmó pasada la medianoche en Buenos Aires, una hora más que en Bolivia.

Tras la declaración de Morales, se pronunció Luis Arce desde el búnker en La Paz. “Todos los bolivianos hemos dado pasos importantes. Hemos recuperado la democracia y la esperanza con una jornada pacífica tranquila, en la que gran parte de los bolivianos han respondido con su voto”.

Una jornada que felizmente y contrario a lo que el pueblo boliviano está acostumbrado, una jornada pacífica, tranquila, en la que todos los bolivianos o gran parte de los bolivianos que gran parte de los bolivianos han acudido a las urnas a emitir su voto”, dijo Arce.

Arce se comprometió a responder al resultado electoral, que por el momento no es oficial, con compromiso de trabajo. Y prometió a liderar un proceso de cambio sin odio y aprendiendo de los errores.

Como lo venimos diciendo, vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos construir un gobierno de unidad nacional, vamos unir al país”, agregó el candidato del MAS.

Por último, el candidato del MAS agradeció a la comunidad internacional por su acompañamiento y seguimiento de la jornada electoral.

Fuente: Infobae

Continuar Leyendo
Publicidad

Internacional

Rusia anunció que su vacuna EpiVacCorona tiene un 100% de eficacia contra el covid-19

Así lo informaron las autoridades sanitarias del país, basados en los resultados de los ensayos clínicos de las fases I y II.

Avatar

Publicado

el

Los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus EpiVacCorona, desarrollada por el centro científico ruso de virología y biotecnología Véktor, demostraron una eficacia del 100 %, según informó el Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor).

“La eficacia de la vacuna consiste en su eficacia inmunológica y preventiva. Según los resultados de la primera y segunda fase de los ensayos clínicos, la eficacia inmunológica de la vacuna EpiVacCorona es del 100 %”, afirma el comunicado de prensa de Rospotrebnadzor.

Según sus creadores, EpiVacCorona garantiza inmunidad al menos durante 6 meses, puede ser administrada en varias ocasiones y no provoca reacciones alérgicas, como se estableció en las pruebas con animales y personas, ya que ha sido elaborada a base de partículas del nuevo coronavirus sintetizadas artificialmente.

“Cerca de 1.000 personas han recibido esta vacuna en el marco de las pruebas clínicas y todos los voluntarios se sienten bien”, afirmó la jefa sanitaria rusa, Anna Popova en diciembre pasado.

La viceprimera ministra rusa, Tatyana Alekseevna Golikova, también se refirió al nuevo desarrollo: “Quiero señalar que se llevaron a cabo estudios clínicos en cien voluntarios. A diferencia de la primera vacuna rusa Sputnik V, que es una vacuna vectorial, es decir, producida a base de adenovirus, la nueva vacuna se creó sobre la base de una de las plataformas sintéticas prometedoras, es una vacuna peptídica, consiste de fragmentos cortos de proteínas virales sintetizados artificialmente llamados péptidos, a través de los cuales el sistema inmunológico aprende y, posteriormente, reconoce y neutraliza el virus. Debo decir que la vacuna se caracteriza por la ausencia de reactogenicidad y un nivel de seguridad suficientemente alto”.

“Consideramos que se podrá aplicar a personas mayores y a pacientes con enfermedades crónicas”, indicó Popova poco después de que la EpiVacCorona fuera registrada en octubre pasado por el Ministerio de Sanidad ruso.

La EpiVacCorona es la segunda vacuna desarrollada por Rusia, tras la Sputnik V, que ya se utiliza en el país y en otros, como Argentina. Además, hay una tercera en camino, la ChuVac, desarrollada por el centro Chumakov, que ya superó sus dos primeras etapas de pruebas en voluntarios y podría ser producida en serie a partir de febrero.

La noticia se conoce un día después de que Rusia iniciara su campaña masiva de vacunación. Popova afirmó que las autoridades sanitarias del país serán capaces de inocular este año al 60 % de la población, lo que calificó como “un gran logro”. Sin embargo, advirtió que la campaña de inmunización debe organizarse de tal modo que el grueso de la población rusa esté protegida para el inicio de la temporada otoñal, en la que suele crecer el número de contagios de enfermedades virales. /Infobae/

Continuar Leyendo

Internacional

Tienen 12 y 15 años, fueron padres y necesitan ayuda

Los chicos viven en una casilla con piso de tierra por el rechazo de sus padres.

Avatar

Publicado

el

Por

Tienen 12 y 15 años, fueron padres y necesitan ayuda

Una terrible situación atraviesan dos nenes en México, conocidos con los nombres ficticios de Laura, quien tiene 12 años, y Pedro, su pareja, de 15. Ambos acaban de convertirse en padres y deben afrontar la vida casi en soledad, ya que se fueron a vivir juntos cuando, al parecer, sus familias los abandonaron al inicio del embarazo.

Esta aberrante situación ocurrió en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios del municipio de Tecámac, en el estado de México. Por eso, armaron su humilde vivienda con cuatro tablas de madera. El piso aún es de tierra. Allí estos niños deben vivir junto a su pequeño hijito, que nació prematuro, de ocho meses.

Según contó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, la chiquita entró en trabajo de parto justo cuando terminaba la visita de empleados del ayuntamiento, por lo que ellos mismos la ayudaron a trasladarse hasta un hospital para que el bebé naciera con asistencia de los médicos.

«A la niña se le rompió la fuente teniendo un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital», comentó la funcionaria. Por parto normal nació un varón que midió 50 centímetros y pesó 3,200 kilos.

Un futuro incierto

Lo que vendrá para esos chicos aún es incierto. Por un lado, podrían recibir ayuda oficial, por lo que les brindarían asistencia médica, psicológica, social y económica. Además, trascendió que ahora los padres de ambos anunciaron que estarán atentos a ellos y dispuestos a supervisar el estado de los tres.

No obstante, defensores de los derechos de los niños reclamaron que se inicien acciones legales contra los padres de Laura y Pedro por negligencia y abandono infantil.

Continuar Leyendo

Internacional

Marruecos y USA organizaron una conferencia en apoyo a la autonomía de Marruecos en el Sahara Marroquí

Del encuentro virtual encabezado por el Canciller Bourita y el subsecretario estadounidense Schenker, participaron 40 países.

Avatar

Publicado

el

Por las redes sociales el embajador marroquí en Argentina, Fares Yassir, anunció que Marruecos y USA organizaron una conferencia ministerial en apoyo a la iniciativa de autonomía de Marruecos en el Sahara marroquí. De este encuentro virtual encabezado por el Canciller Bourita y el subsecretario estadounidense Schenker, participaron 40 países.

El reconocimiento de los Estados Unidos de la plena soberanía de Marruecos sobre su Sáhara consagra la posición de Washington que apoya la iniciativa marroquí de autonomía como la única base para una solución justa y duradera del conflicto del Sáhara, subrayó, el viernes, el secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos para Oriente Medio y el Norte de África, David Schenker.

En su intervención en la Conferencia Ministerial de Apoyo a la Iniciativa de Autonomía bajo la Soberanía de Marruecos, que copresidió por videoconferencia con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita, Schenker recordó que todas las administraciones estadounidenses, desde la del presidente Bill Clinton, han expresado su apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía bajo soberanía marroquí, «que constituye la opción más realista para la solución del conflicto del Sáhara».

Los Estados Unidos llaman a las partes concernidas, a las Naciones Unidas y a la comunidad internacional a «estudiar más seriamente» el plan de autonomía, que constituye la única base creíble y realista de negociaciones, dijo, subrayando que sólo las conversaciones políticas pueden conducir a un arreglo de esta cuestión.
En este sentido, el alto responsable estadounidense llamó a reanudar las negociaciones en el marco del plan de autonomía y bajo la égida de las Naciones Unidas.

La conferencia ministerial fue una oportunidad para la mayoría de los 40 países participantes de expresar su firme apoyo a la iniciativa marroquí de autonomía como única base para una solución justa y duradera del conflicto regional del Sáhara.

 
Además de Estados Unidos y Marruecos, participaron Zambia, Gabón, Guinea, Comoras, Gambia, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Malawi, Togo, Liberia, Santo Tomé y Príncipe, Benín, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Santa Lucía, Antigua y Barbuda, Haití, Guatemala y la República Dominicana.
También participaron en la reunión Barbados, Jamaica, Maldivas, El Salvador, Senegal, Qatar, Arabia Saudí, Costa de Marfil, Yibuti, Eswatini, la República Democrática del Congo, Jordania, Omán, Francia, Egipto, Papua Nueva Guinea, Tonga, Kuwait, Yemen y Burkina Faso.
Los participantes en esta conferencia, a la que asistieron 27 ministros, se comprometieron a seguir propugnando una solución basada únicamente en la iniciativa marroquí de autonomía para la solución del conflicto del Sáhara, según la Síntesis de los Presidentes publicada al final de la Conferencia.

Los 40 países, de los cuales 27 estaban representados a nivel ministerial, aplaudieron también los proyectos de desarrollo iniciados en la región, especialmente en el marco del «Nuevo Modelo de Desarrollo de las Provincias del Sur».

Fuente: https://eldesafiosemanario.blogspot.com/2021/01/marruecos-y-usa-organizaron-una.html

Continuar Leyendo