CONECTATE CON NOSOTROS

Política

Luis Juez: «Máximo Kirchner habla de fortunas y no puede justificar cómo un pibe que no terminó el secundario tiene $292 millones»

Avatar

Publicado

el

Luis Juez: «Máximo Kirchner habla de fortunas y no puede justificar cómo un pibe que no terminó el secundario tiene 2 millones»

El diputado nacional Luis Juez (Juntos por el Cambio) criticó con dureza al jefe de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, por impulsar el impuesto a las grandes fortunas, que se aprobó esta madrugada en la Cámara baja.

El exembajador argentino en Ecuador alertó sobre el impacto del nuevo gravamen en las inversiones productivas. Según Juez, el denominado «impuesto a la riqueza» es «absolutamente irracional y litigioso».

«Máximo Kirchner habla de grandes fortunas, pero no puede justificar cómo un pibe que no terminó el secundario tiene 292 millones de pesos, solamente en su declaración jurada patrimonial», lanzó, con ironía, el verborrágico legislador de Juntos por el Cambio, en diálogo con el canal El Doce, de Córdoba.

«En la comodidad de estar sentados en el living de su casa los diputados oficialistas le van a meter la mano en el bolsillo al tipo que está trabajando hace 200 años. Cualquier pyme o empresa agroindustrial tiene 200 millones de pesos en maquinaria. Son 135 mil dólares», argumentó.

El kirchnerismo de la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada el impuesto a las grandes fortunas, en un debate tan intenso como extenuante.

El proyecto de Máximo Kirchner propone gravar, con un impuesto extraordinario, las fortunas superiores a los $200 millones. La iniciativa, concebida como un «aporte solidario» para paliar los efectos de la pandemia, fue rechazada por Juntos por el Cambio.

Juez consideró que el proyecto del impuesto a las grandes fortunas «daña cualquier tipo de inversión que quiera venir al país».

«El oficialismo cree que con un progresismo berreta y un exceso de ideologismo van a resolver los problemas que tiene la Argentina. Es una puesta en escena de gente que no conoce que el sistema productivo está tan afectado como el peor de los argentinos», afirmó.

Según el diputado de Juntos por el Cambio, el nuevo gravamen será impugnado por la Justicia porque hay «sobreimposición de cargas tributarias que ya se pagan». «Esto va a generar recursos a abogados y contadores. Cualquiera puede plantear la inconstitucionalidad y claramente la Corte Suprema va a hacer lugar», apuntó.

Continuar Leyendo
Publicidad

Política

Jaldo recibió al Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán

Durante el encuentro expusieron sobre la problemática sanitaria del sector.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo recibió al Colegio de Médicos Veterinarios de Tucumán, encabezado por su presidente Luis de Chazal, quien estuvo acompañado por Luis Schwint, Rosandra Molina, Laura Rivero, Javier Ledesma. En la oportunidad, los profesionales le expusieron la situación que está atravesando el sector y que tiene que ver con la salud veterinaria en la provincia, sobre la enfermedades transmisibles comunes y la importancia del funcionamiento de la división zoonosis.

Después del encuentro Jaldo destacó: «desde este poder acompañamos a cada sector de la provincia y hoy el colegio de veterinarios nos planteó los problemas que atraviesan, donde nos solicitaron el apoyo y acompañamiento, para que el sector desarrolle con normalidad, asumimos el compromiso de articular medidas y trabajo para que este sector que nuclea a más de 500 profesionales en toda la provincia recupere el normal desarrollo».

A su vez  de Chazal, agradeció por la reunión con el vicegobernador, «que nos abrió las puertas de la legislatura, y escuchar nuestras inquietudes, y el compromiso de apoyar y ayudar a que nuestro sector retome las actividad de manera normal, ya que la salud veterinaria publica es importante, como así también la división zoonosis vuelva a funcionar y brinde los servicios correspondientes», sostuvo.

Continuar Leyendo

Política

«Mientras algunos se ríen, nosotros trabajamos para buscar soluciones para los tucumanos», dijo Jaldo en Famaillá

El vicegobernador mantuvo un encuentro con dirigentes de toda la ciudad y el departamento.

Avatar

Publicado

el

El vicegobernador Osvaldo Jaldo paricipó de un encuentro con dirigentes del de la ciudad y de todo el departamento Famaillá para acercar la propuesta con vistas a las próximas elecciones legislativa.

El titular de la Legislatura estuvo aocompañado delos legisladores Regino Amado, Daniel Deiana, Graciela Gutiérrez, Maia Martínez, la diputada nacional Gladys Medina, la ex intendenta Patricia Lizarraga, el ex intendente Agustín Fernández, el intendente Aldo Salomón; el precandidato Julio Zavala, los concejales de Famailla, Romina Villafañe, Miguel Robledo,Eliana Carreño, Martin Veliz, Marcelo Escasena.

Además acompañaron los dirigentes Juan Villafañe, Mario Monteros, Rubén Medina, los camporistas Diego y Jesús Salin, el sub delegado de la comuna de Acheral, Julio Uruñea.

En su alocución Jaldo expresó: «estamos siempre del lado de la gente, lo siento y me lo hacen sentir los tucumanos a cada paso que damos, por eso hoy junto a todos los dirigentes de Famailla, acercando nuestra propuesta para estas elecciones de septiembre, y hablando con ellos que son nuestro verdadero equipo, ellos que recorren todo el territorio, y van a visitar a todos los vecinos, porque cuando juega mi equipo, me pongo al frente a trabajar dejando la comodidad de la oficinas, recorremos, cada circuito de la capital, las 93 comunas y los 19 municipios, buscando y acercando soluciomes a los tucumanos».

Julio Zavala precandidato a senador de Todos por Tucumán, agradeció a todos los dirigentes y militantes famaillenses por estar y apoyar este proyecto del «Peronismo Verdadero». «Por eso junto a nuestro conductor queríamos expresarles nuestra propuesta y redoblar el trabajo de cara a las elecciones de septiembre», dijo.

La legisladora Graciela Gutiérrez destacó que «todos los días recorremos la provincia llevando nuestra propuesta, pero también llevando soluciones y trabajando por todos los vecinos, como hoy en Famaillá, compartiendo con todos los dirigentes y recibiendo cada día más apoyo».

A su turno Regino Amado subrayó que fue «un gran encuentro con los dirigentes de Famailla. Como los hacemos a lo largo y ancho de la provincia, trabajando por y para las familias de nuestra provincia, con el boleto estudiantil gratuito, la colaboración a las instituciones intermedias, a todos los cuerpos de bomberos, a los emprendedores y emprendedoras, por eso vamos a seguir recorriendo cada pueblo, comuna y ciudad».

Continuar Leyendo

Política

El legislador Daniel Deiana salió al cruce de otra falsa noticia

El parlamentario negó enfáticamente una «fake news» sobre un supuesto abandono a las filas del jaldismo, calificando de falaz y malicioso este nuevo ataque por parte de sectores cercanos al manzurismo en el marco de la campaña por las PASO.

Avatar

Publicado

el

El legislador Daniel Deiana negó enfáticamente la versión de una publicación en un sitio especializado en política sobre su supuesto alejamiento del jaldismo para enrolarse en la filas del bloque Lealtad Peronista, afín al gobernador Juan Manzur.

El parlamentario, uno de los referentes del «Peronismo Verdadero» en la cámara legislativa, consideró «falaz y maliciosa está  noticia, lo que significa un nueva fake news con la que se ataca a su persona y al movimiento político que lidera el vicegobernador Osvaldo Jaldo en el marco de la campaña hacia las PASO».

A la vez, Deiana lamentó que desde «sectores del oficialismo prefieran utilizar estos tipos de artilugios para amedrentar y atacar, cuando en plena vigencia de la democracia el debate de ideas y proyectos políticos debería ser el camino de una interna partidaria».

Cabe recordar que no es la primera vez que el legislador jaldista, junto a otros de sus compañeros de bloque, fueron destinatarios de estos tipos de ataques mediáticos. También desde que se desató la interna en el mes de marzo, fueron blancos permanentes de pegatinas y afiches anónimos mancillando su trayectorias políticas y personales con detracciones y falacias.

 

Continuar Leyendo