CONECTATE CON NOSOTROS

Nota

Luque aparece en la lista de la operación de Verbitsky por la fuga de capitales

El empresario tucumano está en la nómina del Banco Central y hecha pública por el periodista. Se lo acusa de fugar capitales al exterior. Coincide con el período en el que cerró su cadena de supermercado y despidió a más de mil empleados.

Avatar

Publicado

el

Un informe del periodista Horacio Verbitsky menciona al empresario tucumano Emilio Luque y lo sitúa en una lista entre las siete personas físicas que más divisas fugaron al exterior durante 2016 y 2019, el mismo período en el que cerró supermercados, vendió otros y despidió a más de mil empleados. Según los datos Luque, aparece séptimo en la lista y sacó del país u$s17.802.944.

Verbitsky develó los nombres de las 100 personas físicas que fugaron millones con la venia de la gestión de Mauricio Macri. Las principales familias empresarias del país, a la cabeza.

Una semana después de presentar a las principales empresas que se llevaron activos del país gracias a la flexibilización de medidas de control y el endeudamiento público durante la gestión macrista, Verbitsky expuso en el Cohete a la Luna a las figuras más importantes que son parte del grupo de 5 millones de personas que atesoraron más de 73.640 millones de dólares entre 2015 y 2019.

“En el caso de las personas físicas no existe duda alguna: todos los integrantes de la lista compraron dólares en el Mercado Único Libre de Cambios para atesoramiento. El gobierno nacional estimuló esa fuga, suprimiendo todo tipo de regulaciones. Por eso, su número fue en constante ascenso“, publica el informe de El Cohete.

En la cima indiscutida de la lista de fugadores se ubicó la familia Eskenazi, que lideró el ranking con los 40,5 millones de Enrique y los 29 millones de su hijo Matías Eskenazi Storey. No obstante, no son los únicos que aparecen en la lista y si se agregan las sumas sus otros hijos Sebastián Eskenazi Storey,(18,2 millones) y Valeria Eskenazide Storey, (7,8 millones) y de Esteban Eskenazi, (7,4 millones), la cifra asciende a más de 100 millones de dólares que desaparecieron del mercado productivo.

Otra familia empresaria que atesoró fortunas gracias a la vista gorda del macrismo fueron los Werthein. Gerardo, titular del Comité Olímpico Argentino y con una pasiva actitud frente a los intentos del exgobierno de llevarse puesto el CENARD para realizar negocios inmobiliarios, sacó del país 11,8 millones de dólares del país. Sus primos Daniel y Adrián fugaron 6,3 y 5,5 millones cada uno. Daniel es el que más vínculo activó mostró con el macrismo, al participar del lanzamiento de campaña del dirigente de Cambiemos en 2019.

Verbitsky reveló la lista de personas físicas que más fugaron durante el macrismo
Otro lugar destacado en la lista lo tiene la familia Ick. Entre Néstor Carlos Ick y su hijo Gustavo sacaron 43 millones. Quizás no tan popular como las anteriores, los Ick construyeron un imperio mediático en la provincia de Santiago del Estero, desde donde se convirtieron en un fuerte grupo de presión.

Además de los grupos familiares, también resaltan en la lista los banqueros, grandes constructores de la ingeniería necesaria para la fuga. Allí figuran Pablo Gutiérrez, vicepresidente del Grupo Galicia, con 13,3 millones de dólares, y el presidente del banco, Eduardo Escasany, con 5,5 millones. Pilar Supervielle, del Banco Internacional Exprinter, sacó del país 8,7 millones, Mientras que José Alberto Benegas Lynch, directivo de ADEBA y del Banco CMF, no escatimó y fugó unos 14 millones de dólares.

En ese pelotón también se ubicó Sebastián Salaber Blaquier Vasena Estrugamou, presidente del Banco de Valores y del Grupo de Valores, más recordado por su insólito argumento económico contra los abortos durante el debate en el Congreso. Poco parece importarle la economía cuando se trata del manejo de su dinero, ya que fugó 6,5 millones.

Otros rubros donde se concentra la fuga son los empresarios del juego, los supermercadistas y del mundo de las energías renovables. En este último sector aparecen Guillermo Reca (8,2 millones) socio de Nicolás Caputo en SADESA, al igual que Eduardo Escasany.

/Fuente: El Destape

Continuar Leyendo
Publicidad

Nota

Atleta olímpico que vino a entrenar en Tucumán dio positivo de coronavirus

Agustín Vernice doble medalla en los Panamericanos de Lima 2019 en canotaje, había llegado el sábado a la provincia

Avatar

Publicado

el

Por

Agustín Vernice, doble medalla en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en canotaje en 500 metros y ya clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, arribado a Tucumán el sábado a la madrugada, dio positivo por coronavirus. La informacicón fue confirmada por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, en LG Central.

Se trata del primer deportista de su condición que dio positivo por covid-19 en el país.

El deportista, de 22 años, es oriundo de Olavarría. Ingresó a la provincia con una primera muestra que había arrojado resultado negativo para coronavirus. Sin embargo, ya en suelo tucumano le informaron desde Buenos Aires que el segundo test dio positivo. Desde ese momento, Vernaci se encuentra en el Centro de Salud de esta capital, a la espera de que las autoridades sanitarias tucumanas le realicen un nuevo hisopado.

Desde que ingresó a Tucumán se encontraba cumpliendo el ailsamiento obligatorio en un hotel, por lo que no tuvo contacto con nadie. Apenas se acordó su plan de entrenamiento, vino a Tucumán solo y en su propio auto.

El deportista bonaerense cumplirá los 14 días de cuarentena en Tucumán.

Vernice llegó a la provincia como parte de un decreto nacional que autoriza a los atletas olímpicos a entrenar, tomando en cuenta el desafío que tienen por delante el año próximo. La atleta Belén Cassetta había arribado a la provincia hace algunas semanas, para efectuar un programa de entrenamientos. /La Gaceta/

Continuar Leyendo

Nota

UNA COMIDA BIEN PREPARADA, TIENE SABORES DELICADOS QUE DEBEN RETENERSE EN LA BOCA PARA SER APRECIADOS

Avatar

Publicado

el

Trabajar, es, en el fondo, la capacidad para reflexionar y crear….

Llegar a ser trabajadores eficientes representa una razón muy profunda que nos permite cultivar nuestras dotes personales.

Tentaciones involucra un emprendimiento que, a través del tiempo se impuso en la sociedad.

En la lista de sus ofertas figuran desayunos (3opciones: clásico, light y Fit) que se complementan en fechas especiales (cómo fue la semana de la dulzura) con cajitas con chocolates y golosinas.

Para los que prefieren sabores salados, brinda picadas completas y originales.

Su creadora, Flor Ismaín, realiza envíos sin cargo dentro de las 4 avenidas y con un mínimo recargo si es más lejos.

El valor agregado de Tentaciones, Desayunos y algo más, radica en el Delivery que realiza los días domingos o feriados.

Así, esta emprendedora demuestra, a través de su labor, que supo encarar su trabajo como signo de grandeza personal.

Para contactar las con Tentaciones, Desayunos y algo más, podés hacerlo a través de WhatsApp: 3813458600 📞

Facebook: Tentaciones

Instagram: @tentaciones_tucuman

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa Zamora

Continuar Leyendo

Nota

LA COCINA ES ALQUIMIA DE AMOR

Avatar

Publicado

el

A veces uno encuentra cuando deja de buscar…

Es necesario tomar las decisiones de vida que nos brinden óptimos resultados.

Es el caso de Pachisa, donde todos los productos son realizados en casa invirtiendo un gran compromiso y especialmente mucho cariño.

Este emprendimiento ofrece como elementos tentadores deliciosas mayonesas acompañadas de tostadas saborizadas de pan casero.

Se les suma un exquisito escabeche de berenjenas o humus de garbanzo, ideales para acompañar el asado, picadas o cualquier evento especial.

El valor agregado con el que cuenta Pachisa reside en brindar ventas por mayor y menor. También realizan Delivery y los horarios de atención van de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábados de 9 a 12 horas.

El pago se puede realizar a través de tarjetas de crédito, débito o Mercado pago.

Así, Pachisa demuestra la importancia de las opiniones de los demás, realizando una tarea idónea con la certeza de conquistar a sus consumidores…..

Para contactar este proyecto, lo podés hacer a través de sus redes sociales:

🔸 https://www.facebook.com/Pachisacaseros

🔸 https://www.instagram.com/pachisacaseros

O por teléfono o Whatsapp📞

🔸3834783743

🔸3813558446

Adaptación del texto: Licenciada María Del Mar Novoa

Continuar Leyendo