CONECTATE CON NOSOTROS

Tucumán

Luque negocia desprenderse de sucursales en Tucumán, Salta y en Catamarca

Concretó oficialmente el pedido de apertura del concurso preventivo. Deuda millonario con la Afip

Avatar

Publicado

el

La cadena de supermercados Emilio Luque ya concretó oficialmente el pedido de apertura del concurso preventivo de acreedores ante la Justicia comercial. Y además pidió un Plan Preventivo de Crisis para recortar gran parte de su plantilla de trabajadores que hoy supera a las 1.000 personas. Por otro lado estaría negociando vender varias de sus sucursales para alivianar sus cuantiosas deudas, informó hoy Ámbito Financiero.

La compañía comandada por el empresario tucumano Emilio Luque tiene bajo su órbita a 19 supermercados distribuidos en las provincias de Tucumán (13), Santiago del Estero (4), Salta (1) y Catamarca (1) y según informan desde la empresa, actualmente estarían negociando desprenderse de las sucursales ubicadas Tucumán, Salta y Catamarca. Ya habría recibido oferta de compra de una cadena grande a nivel nacional y otra de carácter regional, aseguran fuentes consultadas por Ámbito Financiero.

Según los registros oficiales su deuda bancaría asciende a poco más de $1.500 millones y tiene cheques rechazados por más de $153 millones. Con la apertura del concurso de acreedores la empresa buscaría refinanciar estos pasivos, pero su talón de Aquiles es su millonaria deuda con la AFIP que incluso le embargó parte de sus cuentas. Con este organismo la compañía también busca un plan de pagos a largo plazo.

A la par avanza la solicitud del Proceso Preventivo de Crisis (PPC) porque la empresa también recurriría al despido de empleados, no solo para reducir sus costos laborales sino que sería una las condiciones que impondrían los posibles compradores de las sucursales que están a la venta. Hasta el momento los empleados que siguen trabajando y liquidando los stocks que hay en los locales no cobraron ni el sueldo de junio y el aguinaldo.

Por otro lado, corre la historia de los ingenios azucareros Marapa y Concepción que también pertenecen al mismo grupo empresario. Si bien por el momento estas empresas siguen trabajando con normalidad, todo es desconcierto entre sus trabajadores. Además, viene de atravesar un conflicto porque se retrasó el pago de salarios en dos oportunidades en los últimos meses.

Mientras tanto el dueño de este grupo, Emilio Luque, continúa solicitando algún tipo de salvataje al Gobierno de la provincia de Tucumán y dice que su crisis es producto de la falta de crédito a tasas lógicas en el sistema bancario.

En la otra vereda, referentes del empresariado tucumano, aseguran que la caída en desgracia de esta empresa en particular tuvo mucho que ver con un “desmanejo” de fondos y “un vaciamiento programado”. /Fuente El Tribuno de Salta/

Continuar Leyendo
Publicidad

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Espesa cobertura de nubosidad, unos pocos chubascos y tormentas; más fresco

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Pronóstico- Tucumán

Sol y áreas de nubosidad; caluroso

Avatar

Publicado

el

Por

Continuar Leyendo

Tucumán

Presentan el anteproyecto de la reforma del Código Procesal Civil

Diferentes instituciones de la provincia vinculadas al derecho participaron de su elaboración

Avatar

Publicado

el

Por

En una reunión llevada a cabo en la Legislatura de Tucumán, encabezada por el Legislador Marcelo Caponio, se realizó la presentación del Anteproyecto que propone las modificaciones del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia. Participaron miembros de la Corte Suprema de Justicia, presidida por el Dr. Daniel Posse, y los integrantes de la Comisión encargada de trabajar en la reforma.

En primer lugar, el Legislador Caponio manifestó que el objetivo de esta Reforma “es que los ciudadanos tengan la resolución de sus conflictos en un tiempo prudente y razonable, con transparencia y presencia de los jueces”.

A su vez, la Vocal de la Corte, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, aseguró que para llegar a este Anteproyecto “se trabajó en un análisis sobre la situación actual de Tucumán y se elaboró un documento de bases, que surge a partir de un estudio sobre la Legislación y jurisprudencia de otros países y provincias de Argentina”.

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia resaltó el trabajo en conjunto entre las diferentes instituciones que participaron de la Reforma; entre ellos los tres poderes del Estado, las Universidades de la provincia y los Colegios de Abogados.

Finalmente, Caponio también destacó la labor de cada uno de los integrantes de la Comisión. “Con la reforma del Código Procesal Penal y con esta reforma, se renueva totalmente el Poder Judicial”, explicó.

 

Fuente : tucumanoticias

Continuar Leyendo